¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 22 de mayo de 2019

A estas alturas no nos sorprende nada pero la noticia del día, o mejor dicho el rumor del día que esparce Bleeding Cool, es que Tom King sería apartado por DC de "Batman" (no así de otros proyectos pues mantiene su contrato exclusivo). Mientras que algunos argumentan que las ventas han bajado, quizás las razones vengan por otro lado.

Según el humero portal británico, la decisión fue tomada durante la MegaCon de Orlando el fin de semana pasado pero ni el propio autor ni los directivos de la compañía lo han confirmado hasta ahora. Eso sí, el ex-CÍA agradeció el apoyo de los fans vía Twitter, lo cuál no es poca cosa.


Otro dato que nos comenta Bleeding Cool es que el run de King se extendería sólo hasta el #85. Se supone que el climático arco "City of Bane" finalizaría en un poco antes (en el #82) por lo que, de ser así, los últimos tres números podrían servir de coda ya que se supone que los últimos quince originalmente planeados iban a lidiar con las repercusiones de dicho arco, y ahí es donde Tom iba a introducir ese cambio tan revolucionario que nos anunciaron hace una semana... ¡¿y ahora?!

¿Será que la gente de DC Comics se arrepintió de ese cambio? ¿King se precipitó al anunciarlo? ¿Hay directivos enojados o celosos con el poder del guionista dentro de la editorial? Digo, King ya hizo cambiar a su editor un par de ocasiones y quiere introducir cambios drásticos en el personaje. Recordemos que La Boda fue anunciada por todo DC y luego se cambió, y ahora parece que le han hecho lo propio con este cambio que modificaría al Encapotado para "una generación o quizás para siempre", eso sin mencionar que pareciera ser que también le alteraron sus planes para "Heroes In Crisis".

El arco "Knightmares" experimentó una baja en las ventas pero aún así "Batman" sigue siendo el libro que más vende de DC, y los anti-King no estarían del todo errados al decir que sucedió por peso propio del título, no obstante se espera un sacudón bastante importante con la llegada del mencionado "City of Bane".

De ser cierto este rumor, ¿que pasará con el título? ¿Finalizará el Vol 3 tras el #85? ¿Otro autor o autora continúa el con las consecuencias de lo que hizo King? ¿DC tendrá en mente un nombre de fuste para que agarre "Batman" tras la salida de Tom, quizás alguno que ya esté dentro de la Bat-Office o vinculado a la misma como James Tynion IV o Joshua Williamson? ¿Vendrá Tomasi a clausurar el título? Esto lo digo porque es un escritor que suele hacer arcos cortos y puede que se instale tranquilamente hasta el #100, como ya hizo con "Detective Comics" antes de "Rebirth" y en la antesala del #1000. ¿Será la hora de Tom Taylor o, Barbatos no lo permita, de Bendis? ¡Hagan sus apuestas!

Estaremos atentos a más novedades.

0 Batcomentario/s: