¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 24 de mayo de 2019

Arte promocional de Clay Mann para "Batman/Catwoman".

Ahí lo tenemos. El "Batman" de Tom King finalizará a fin de año con el número #85 y el autor completará su historia con una maxi-serie de 12 números protagonizada por Batman y Catwoman, con Clay Mann encargándose del arte. Eso sí, esperemos que Clay pueda solo (o que no haya [más] cambios editoriales mejor dicho) y no se repita una situación como la de "Heroes In Crisis".

Bob Harras, el Editor en Jefe de DC (y quien supuestamente estaría detrás de la salida de King del título según dicen las malas lenguas), asegura que el arco "City of Bane" es una "historia increíble" como así también parte integral del evento "Year of the Villain". A su vez nos asegura que "Batman" volverá a ser mensual tras el paso de Tom y su vacío será llenado con esta flamante proyecto. Es decir, se entiende que Batman (tanto la serie como el personaje) va a seguir para otro rumbo tras el mencionado #85 pero no se entiende si continuará con un #86 o si habrá un relanzamiento coincidente con este cambio en los tiempos de entrega, así como tampoco se dijo quién tomará las riendas del título tras la salida del ex-CIA. Entre tanto el resto de las series del Bativerso, es decir "Detective Comics""Nightwing"
"Batgirl", "Catwoman" y "Red Hood and The Outlaws", no sufrirán cambios en su periodicidad.

King compara el caso de "Batman/Catwoman" a lo sucedido en 2009, cuando Grant Morrison continuó lo que empezó en "Batman" con su ya histórico "Batman and Robin", diciendo que además esta será una oportunidad para "lanzar una historia ambiciosa, hermosa, accesible y emocionante que definirá lo que el Murciélago es, puede ser y será". Asimismo sostiene que es "duro" dejar el título que viene escribiendo desde el comienzo de "Rebirth" hace ya casi tres años y puntualizó la cantidad de trabajos que tiene entre manos tanto dentro como fuera de la Bat-Office.

Como dijimos, "Catwoman" de Jöelle Jones se publicará en paralelo a esta nueva propuesta aunque además nos adelantan que habrá una obvia conexión entre ambas, un detalle no menor que seguramente también contribuya a mejorar tanto las ventas como la relevancia del título de cabecera de La Gata.

Algunos rumores apuntan a que la dupla Warren Ellis/Bryan Hitch podrían tomar "Batman" y, si bien no serían la primera opción que se nos viene a la cabeza, cualquier cosa sería mejor que dársela a Brian Michael Bendis como sugieren otros reportes de dudosa credibilidad. Tendremos que estar atentos. ¿A ustedes qué les parece este cambio? ¡Los invitamos a dejar sus opiniones en los comentarios!

2 Batcomentario/s:

Yh0yh0 dijo...

Si bendis se pasa a batman, dejo de leer dc para siempreeeeeeee

Rafael Bisono dijo...

Estoy deacuerdo pero ami si me gusta Bendis (en todo menos superman) almenos sige con el espiritu de renacimiente (mientras que tidos los demas se sentran en sus ideas nuevas)