¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 12 de junio de 2019

Una foto publicada por Reeves en Twitter el año pasado. Sutil.

Según reporta el periodista Thomas Polito, a los ya conocidos y tan mencionados Pinguin y Catwoman se le sumarían Riddler y Firefly como parte de la Rogues Gallery ideada por el director Matt Reeves para hacerle la vida imposible a nuestro héroe en "The Batman".

Polito publicó las descripciones de los personajes y la franja etaria buscada, indicando además que no habría problemas con la etnia de cada personaje así que posiblemente alguno que otro villano no sea caucásico como suelen serlo en los cómics.

Oswald Cobblepot es descrito como un "mafioso bajo, obeso, con una nariz larga y armado con paraguas de alta tecnología", rol para el que estarían buscando a un intérprete de entre 20 y 40 años. Selina Kyle sería "una ladrona de Gotham" que "usa un ajustado traje de una sola pieza y tiene un látigo como arma", siendo una actriz en sus veinte o treinta el target especifico del casting.

Edward Nygma aparentemente está pensado como el antagonista central y tendría entre 30 y 40 años. Se lo conoce por ser "una mente criminal que disfruta de incorporar acertijos y rompecabezas a sus planes, dejándolos como pistas a las autoridades". Entre tanto Firefly rondaría los 30 años y es un "pirómano profesional" que "ataca todos los lugares de los que no pudo disfrutar por haber sido un huérfano"

El Firefly del DCEU, arte de Joe Bennett, Sean Parsons y Hi-Fi.

Un detalle. A diferencia de los tres primeros, este malhechor amante del fuego técnicamente ya apareció en el Universo Extendido de DC. Si vieron todas las cintas de la franquicia hasta la fecha notarán que Luciérnaga nunca apareció en pantalla puesto que su debut se dio en una mini-serie de cómics digitales publicada por Dr. Pepper en 2016, la cual funcionaba como precuela de "Batman v Superman: Dawn of Justice" y se enfocaba en distintos personajes. El primero de ellos contó con la presencia de Batfleck y nos mostró un breve pero brutal enfrentamiento con el villano en cuestión. Claro que de momento no estamos 100% seguros que el largometraje de Battinson vaya a ser una precuela dentro del DCEU así que esta versión de Garfield Lynns bien podría ser otra, sin embargo vale la pena tenerlo en cuenta al menos como una nota de color.

Volviendo a "The Batman", imaginamos un escenario donde Riddler esté aterrorizando la ciudad y sus actos se interpongan en las caminos de Catwoman y Penguin. Quizás La Gata podría ser reclutada o más bien contratada por El Acertijo o por El Pingüino, o puede que tanto Ozzy como Selina asistan de algún modo al Detective para derrotar a este "mal mayor". Firefly podría servir como "músculo" para alguno de los mencionados o tener una participación menor al principio del film cuando veamos a Robert Pattinson portando el manto en acción por primera vez, un escenario similar al mencionado cómic digital que desde ya les recomiendo. Digamos que posibilidades hay y muchas.

No olvidar que los rumores indican que podría haber dos personajes más, quizás con cameos en Arkham o Blackgate, o sean presentados para ser explotados en una potencial secuela. De hecho en las últimas horas se ha mencionado mucho a Two-Face y Mad Hatter en redes sociales ya que aparentemente habrían estado en el primer borrador del guión de Reeves y los fanáticos guarda la esperanza de que aún podamos verlos en este universo. Será cuestión de esperar a que confirmen oficialmente todo esto nomás.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

La dupla Catwoman-Pingüino ya la tenemos vista, me gustaría que buscaran otros villanos (particularmente me gusta el ventrílocuo, pero puede ser cualquier otro). Me encanta que el acertijo sea el villano principal, es mi favorito y se adapta muy bien a esta idea de tener un batman "detectivesco". Igualmente, tampoco soy tan amante de tener una galería grande de villanos en la misma peli, sería más del gusto de uno o dos villanos por entrega e ir explorando las distintas sociedades que se pueden ir dando entre ellos.