¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 15 de junio de 2019

Reseña: "DCeased" #2


Título: 'The Monster Inside Of Us All'
Guión: Tom Taylor
Dibujos: Trevor Hairsine
Tintas: Stefano Gaudiano
Colores: Rain Beredo
Letras: Saida Temofonte
Arte De Tapa: Leinil Yu & Tomeu Morey

Aquaman investiga un buque carguero varado en el medio del Atlántico,  solo para ser atacado por sus zombificados tripulantes. No se ve bonito para el rey atlante.

El edificio del Daily Planet está también plagado de zombies para el horror de Superman. Lois, Damian y Jon; Supes escuchó un grito que lo hace irse a averiguar que pasó. Oliver Queen, Dinah Lance y Hal Jordan acampaban juntos, cuando Hal decidió ir a revisar su teléfono, ofuscado por su poco agrado por estar en medio de la naturaleza, cuando es infectado y fuera de control intenta usar sus poderes contra sus amigos. Black Canary utiliza su grito para salvar a Ollie de una muerte segura y termina por desgracia matando a Hal. Y si las cosas no se podían poner más bizarras, Dinah es seleccionada como la nueva Lantern del Sector 2814 (!).

En la terraza del Planet, todos los mencionados anteriormente se unen y Damian les comunica que tiene un mensaje de Batman. Bats les explica la situación: el virus es biológico/tecnológico, se contagia por medio de las pantallas como vimos en el primer número y también por la sangre. Es un vector de muerte, los infectados no tienen hambre, solo son máquinas de matar. Para detenerlo, deben destruir a los humanos infectados y a internet.

Batman mismo fue contagiado, y usa el traje de Mr. Freeze para retrasar el proceso y así lograr comunicar todo y despedirse de Damian... Alfred espera con su escopeta el momento de que el virus consuma a su amo y así lo vemos, Batman ataca a Alfred a los pocos segundos. El mayordomo se despide y dispara.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Verdaderamente inquietante e intenso número. Ahora sabemos que el virus se contagia también por la sangre.

Batman está infectado y apenas tiene tiempo para comunicar a los suyos sobre lo que pasa. Se despide de Damian y le deja un portafolios, algo que "siempre quiso que tenga", aparentemente el Batsuit de la trilogía Nolan, si nos guiamos por el símbolo en el portafolios (?).

El virus avanza y parece que Aquaman quizás sea otra víctima, aunque parece temprano para saber eso. Cayó Hal y tenemos a Canary como nueva Green Lantern... a eso le sumanos el momento en que Harley Quinn decide enfrentar al Joker para lo que parece es romper el vínculo entre ellos. No obstante, Mista J parece contagiado, así que eso no va a terminar bien.


Sin duda esto viene muy bien, el issue #1 es el más vendido de mayo, y ya se anunció one shot con Mister Miracle, Big Barga, Booster Gold, Blue Beetle y Constantine. "DCeased: A Good Day To Die" llegará en septiembre.

Lo único que sigue sin cerrarme, es el arte. No me convence del todo Trevor Hairsine; ojalá que James Farren esté de nuevo, que hizo un trabajo genial en el primer número.

¿Batman morirá como parece?

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Tom Taylor está en su espuma, logra la intensidad de injustice, en 4 palabras... Lo quiero para Batman, regular