¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 24 de julio de 2019

Claire Clover cuenta que en un futuro no muy lejano mata a Bruce Wayne, "Batman" v3 #5 (2016)

¿Se acuerdan de "Batman" v3 #5, publicado allá por el 2016 como cierre (aunque había una suerte de coda en el número siguiente) del primer arco de Tom King en el Bativerso? En ese momento teníamos dos indicios sobre los desmadres temporales que vivía el Universo DC: 1) Jim Gordon no recuerda que fue Batman y 2) Gotham Girl cuenta, desde un futuro no muy lejano, que cada año en el aniversario de la muerte de su hermano van al lugar donde "todo empezó" junto a Duke Thomas, que al parecer se convertirá en su esposo, y recuerda que mató a Bruce Wayne (!)

Peeero más adelante King nos contó también que Wayne muere de viejo junto a Selina (suponemos que debe ser el final que le dio a su Batman, como Grant Morrison dice que debe ser: un nacimiento y un final). Por todas estas cosas un servidor cree en la posibilidad de que quizás estemos viendo secuelas de la olvidable evento "Convergence" y se hayan mezclado personajes de distintas Tierras, en una suerte de granja de hormigas en posesión del mismísimo Dr. Manhattan. No obstante parece que la cosa viene por otro lado, sin irse demasiado de la idea que venimos tirando desde el comienzo de todo esto que se llamaba "Rebirth" (¿se acuerdan? (?))

Wally West descubre a Manhattan jugando con la vida de Superman,
"Doomsday Clock" #10 (2019)

Hace poco, tras 9 agónicos números, Geoff Johns se sacó una jugada magistral en "Doomsday Clock". En concreto cuenta que el desnudista azul descubrió la dicha en alterar el Multiverso ni más ni menos que retocando la existencia de Superman, de esa manera justificando cada reboot luego de una Crisis. Eso obviamente nos dice que Bats (y el resto del DCU) pudo haber sufrido las consecuencias de este efecto ripple, o quizás puede que el Doc se divirtiera manoseando su vida puntualmente como lo hizo con el Hombre de Acero, cosa que a su vez podría estar vinculada con el reciente descubrimiento de que la presencia de Los Mejores del Mundo es esencial para el Metaverso

Volviendo a lo que vendimos en el título (?), suponemos que eso que Tom nos arrojó setenta issues atrás tal vez se concrete sobre el final de su dichoso y tan polémico run. ¿Será que Claire si mató a Bruce en alguna de estas realidades retocadas por el azulozo? Definitivamente cabe la posibilidad de que nuestro héroe se las vea cara a cara con su aliada al regresar a Gótica, aliada que dicho sea de paso aparenta estar una vez más bajo la influencia de Psycho-Pirate, como el resto de los villanos de la ciudad. Recordemos que Bruce tiene en su poder la kryptonita de platino según lo establecido por "Batman: Secret Files" #1 (2018), por lo tanto es plausible que intente utilizarla en un eventual combate contra Claire. O bien, ¿qué tal si la joven super poderosa se carga a Thomas Wayne/el Batman de "Flashpoint"? Si nos guiamos por la teoría de que quizás el padre del Murciélago sea el verdadero manipulador de los hilos de todo lo que viene sufriendo el Caballero Oscuro en los últimos tres años (nótese la variante de "Batman" #82), podríamos imaginar a Bane, resentido e iracundo por enterarse que todo este tiempo fue un simple peón en los planes de alguien más, usando a Claire para cargarse al BatDaddy

El Forger le revela a Batman su importancia para el Multiverso,
"Justice League" v4 #23 (2019)

Definitivamente es una posibilidad. Quizás sea el último "BANG!" antes de finalizar el paso de King, además de ser una forma efectiva de atar probablemente el cabo suelto más grande que nos dejó su run de cara a lo que vendrá después, porque nos gustaría que Thomas se quede en Tierra Prima y continúe siendo Batman en paralelo a su hijo pero lo vemos complicado, más que nada desde un punto de vista editorial, con lo cual nos inclinamos más por su eventual e inevitable deceso. Y si no, bueno, al menos pudimos robar con un post de la nada.

¿Ustedes qué creen? Recuerden que sus opiniones y teorías siempre son bienvenidas así que los invitamos a dejarlas arriba, en la caja de comentarios. ¡Batisaludos!

1 Batcomentario/s:

JLO dijo...

como era la forma de jugar con Superman? solo cambiando su origen nomás?