¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 7 de agosto de 2019

Reseña: "DCeased" #3


Título: 'Red Sea'
Guión: Tom Taylor
Dibujos: Trevor Hairsine
Tintas: Stefano Gaudiano
Colores: Rain Beredo
Letras: Saida Temofonte
Arte De Tapa: Hairsine y Beredo

La 3ra entrega de la saga zombie de DC comienza con Alfred en la Batcave, quien se lamenta ante los cadáveres de Batman, Red Robin y Nightwing pues sabe que ya nada puede hacer. Es así que decide irse a bordo del Bat-Plane, llevando consigo la maleta que le dejó Bruce a Damian y aniquilando algunos muertos vivos durante su paso por la ciudad. Harley Quinn por su lado escapa del Joker (zombie, por supuesto) hasta que finalmente, con una escopeta que haya en el suelo, logra acabar a su puddin'. Pero, para su desgracia, la cosa no se termina ahí porque enseguida es abordada por unas zombificadas Birds of Prey.

Superman intenta separar a los infectados en el edificio del Daily Planet mientras, en Atlantis, Mera y Garth se las ven con un zombie Aquaman. Para cuando Mera descubre que el contacto con la sangre contaminada es el detonante de la transformación ya es demasiado tarde porque Garth ha sido infectado. Sin más opción, Mera huye de sus seres queridos, potencialmente destruyéndolos.

Entre tanto el Hombre de Acero decide ir hasta la casa de sus padres en Kansas, ayudando en el camino a quien puede, incluyendo a Black Lightning que intenta evacuar a su familia en un helicóptero pero un zombie Clayface pretende evitarlo. Clark finalmente llega a su casa para descubrir horrorizado que su padre está infectado y su madre lo tiene cautivo en el sótano del granero. Tras chequear a su padre, se lleva a su madre del lugar, totalmente resignado.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO 

En materia de historia la cosa no avanza demasiado, casi nada diría, pero aún así Tom Taylor aprovecha las páginas para mostrarnos unas buenas secuencias con más infectados.

Mi favorita sin duda es la escena Alfred en el Bat-Plane cargándose zombies a su paso. El Clayface zombificado es una apuesta por demás de bizarra, así como también lo es Catwoman, Batwoman, Batgirl y Huntress acechando a Harley. Estaría bueno ver el enfrentamiento entre ellas.

No se confirma que Aquaman y Garth cayeran definitivamente ante Mera, aunque de lo que no queda duda es que Bruce mordió el polvo pese a que algunas portadas futuras nos hacen pensar que podríamos volver a verlo, tal vez como un zombie o quizá lo que veamos sea el nacimiento de un nuevo Encapotado, Bat-Suit mediante, porque imaginamos que eso lleva Alfred en la valija para Damian. Como sea, no creo que hayamos visto lo último de BatBruce.


Llegamos a la mitad de este exitoso evento y nos queda ver cómo harán tanto Superman como los héroes y villanos sobrevivientes, ya seas para parar la plaga o al menos para asegurar su supervivencia a largo plazo.

En cuanto al apartado gráfico no puedo decir que el arte sea malo pero siento, amén de buenas páginas que hay, que Trevor Hairsine y compañía no impactan de la forma que un libro de superhéroes y zombies debería. No me voy a cansar de alabar las páginas que James Farren hizo de la secuencia de Apokolips en el primer número. Ojalá lo veamos regresar.

0 Batcomentario/s: