¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 8 de agosto de 2019


Título: "City of Bane" – Part 2
Guión: Tom King
Dibujos: Tony S. Daniel
Tintas: Daniel, Sandu Florea y Norm Rapmund
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Daniel y Morey

Tras una primera página que nos muestra a Catwoman en París con un evidente botín (más delante la veremos llegar al escondite donde tiene a Bruce), vemos que Captain Atom no va a acatar la regla impuesta por el Gobierno nacional (como vimos a Bane pedir a Luthor en el epílogo del número anterior) de no ingreso a Gotham de cualquier héroe. Pero enfrente está Gotham Girl y Captain no sabe de lo que es capaz… BatThomas mientras, aterroriza a los villanos no convertidos por Psycho-Pirate, Los hermanos Dee, Scarecrow y Kite Man.

Tras haber Red Robin visitado al malogrado y arrestado Captain Atom, tiene una charla un poco acalorada Robin; algo deben hacer por Gotham y Alfred.

Thomas llega al escondite de Kite Man para atraparlo junto a Crane. Vemos como Selina en quizás la mejor página de esta entrega se justifica del robo que cometió porque necesitan el dinero para curarlo. Además le promete que si se despierta, dejará su vida criminal.

El Duo Dinámico actual se vanagloria de haber limpiado (¿totalmente?) las calles de Gotham.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Las peticiones de Bane fueron oídas y Gotham no puede ser "visitada" por ningún héroe y parece que al país no le importa, ya que todo está "bajo control", es decir, el régimen controla el crimen, con los villanos como fuerzas de seguridad y su propio Batman y Robin persiguiendo a los criminales que no han sido controlados por Bane.

A sabiendas que Alfred se ofreció como seguro para mantener a la familia lejos de Gotham (para protegerlos más bien), Damian y Tim discuten sobre qué deben hacer, con un Damian que reacciona iracundo y despistado, está claro que el joven Robin no sabe lidiar con la impotencia y menos con tener que pedir ayuda.

El tan vapuleado Kite Man se pregunta si puede hacer algo para ayudar, quizás deba ser un héroe se pregunta, pero justo es encontrado por BatThomas… seguro toda la lata que se le ha dado, en algún momento, Charlie Brown tendrá algún momento de redención (algo tuvo durante "The War Of Jokes And Riddles"). Si mal no recuerdo Tom King en algún momento así lo dijo en sus redes sociales.

Selina robó un cuadro del siglo XVII del holandés Johannes Vermeer, “La Encajera”. Leyendo sobre esto se supone que la literatura y pintura holandesa de aquel entonces habitualmente hacía foco en las labores femeninas, así que me pregunto si Tom King nos hace algún planteo sobre el ‘oficio’ de Selina. Es una página muy fuerte la de una conmovida hasta las lágrimas Catwoman le promete a Bruce dejar su vida delictiva si él despierta (lo que nos da a entender que quizás podría casarse con él si se recupera).


En contrapartida con las buenas páginas de Catwoman, debo decir que me están incomodando un poco los diálogos de Gotham Girl. Fue un poco dura la página del primer número de este arco con GG haciendo un interminable discurso a Amygdala mientras se la rajaba (el mismo Chuck Dixon le dio duro a la misma en su página de Facebook… curiosamente admitía no saber ni de dónde provenía la página 😐).

Algo que si me gustó es lo de Captain Atom diciendo que alguien que ha recibido órdenes como él, sabe que algunas tal vez deban no ser acatadas. ¿King y otra de sus confesiones de tiempos en la CIA?
El arte fue menos impresionante que en el primer número, pero sigo viendo a un Tony Daniel en buena forma.

Bane tiene controlada la ciudad, su gran triunfo sobre Batman, y seguro será una de las cosas que deberá afrontar cuando regrese, me refiero a contemplar que quizás eso es lo que la ciudad necesita, un control de mano dura y que le haga considerar si tiene sentido regresar.

De cara a lo que viene, se me ocurre... ¿Qué tal si Damian toma usa la krytponita de platino para enfrentarse a Claire? Digo, el Hijo del Murciélago ya fue super por un tiempo. No lo creo pero piénsenlo…    

1 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

King debería dejar de meter sus pedos perspnales en el Universo DC.