¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 28 de agosto de 2019

Reseña: "Batman/Superman" #1


Título: 'Who Are The Secret Six?' - Part 1
Guión: Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: David Marquez
Colores: Alejandro Sanchez
Letras: John J. Hill
Arte De Tapa: Marquez & Sanchez

"The Batman Who Laughs" preparó el terreno para esto, Batman y Superman contra el Secret Six del Batjoker.

Comenzamos viendo a Superman acudir al llamado de Batman al satélite de La Liga, aunque la voz del Murciélago le sonaba un tanto extraña. Allí encuentra masacrados a varios compañeros y en realidad era una trampa del BatJoker. Ya estaba infectado con Kryptonita ni bien llegó... este escenario obviamente, tiene que ver con lo sucedido en el mundo del BWL.

Ahora si estamos en Tierra 0, donde Batman se encuentra con Jim Gordon en el techo de siempre, donde Bats había convocado al Boy Scout. Un niño fue secuestrado y el testimonio del hermano de este sostiene que fue por un "Superman risueño". Con una ayuda de Gordon, Batman descifra que BWL puede tener cautivo al niño en Crime Alley.

Supes descubre un pasadizo justo donde fueron asesinados los padres de Bruce y encuentran las Batcave de BatJoker, no sin antes pelear con unos Batdrones. Dentro descubren una imagen que les da a entender que tal vez todos sus aliados pueden haber sido infectados con Metal Oscuro.

Uno de los Robin del BatJoker ataca a Los Mejores Del Mundo, pero la gran sorpresa es que, se trata de Billy Batson (!) que se transforma y está dispuesto a probar si puede aniquilar a Superman (!!!).


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Este libro aún cuando no sabíamos que era, ya había sido anticipado hace rato. Como la continuación de "The Batman Who Laughs". En las páginas de "Batman" y "The Flash", durante el crossover 'The Price', es donde tuvimos el verdadero preludio de esto, aunque tampoco sabíamos bien a donde iba. Al fin de cuentas tuvimos un cocoliché con 'Heroes In Crisis' también, que nos dejó a Batman y Superman desconfiando el uno del otro, pero aún así, acordando que menos podían confiar en los demás.

Probablemente hay mucha cosa GRANDE pasando en DC ahora con Year Of The Villain y "Justice Leaugue", más 'City Of Bane' y otras cosas que medio como que este libro no larga sintiéndose algo muy importante (me refiero a lo que nos presenta el primer número).

Ya sabemos que habrá "6 agentes del BWL"; James Gordon es uno y Shazam otro, a ellos les sumamos a Hawkman, Blue Beetle (Jaime Reyes) y Supergirl más teorías que dicen que Perry White sería el sexto. Aún con el villano más celebrado del medio de los comics en los últimos años, y los Mejores Del Mundo, creo que va a ser una tarea difícil para Williamson poner este libro entre los principales. Digo, ya spoilearon bastante en nombre de las solicits (?), pero creo que es un buen desafío para el escritor.


De todos modos, el número en cuestión no fue el Bang! que esperabamos (tal vez si no hubiese adelantado la pagina donde veíamos la secuencia de la cueva y Billy Batson...) y mayormente el número se concentró en decirnos las diferencias entre los héroes y porque creen que no deben 'cruzar el límite' (matar).

La secuencia de Superman inicial está para ilustrar que BWL dice que en el Multiverso Oscuro, parece que nuestros héroes siempre terminan peleando a muerte. Parece referenciar obvio, el one shot del BWM en 'Metal'.

Desde el punto de vista artístico David Marquez y Alejandro Sanchez hicieron un trabajo fantástico. Esperemos que el octanaje aumente de cara a lo que viene en términos de desarrollo.

1 Batcomentario/s:

Stan dijo...

Seguí la serie de BWL y me decepciono un poco saber que la historia no fue auto-conclusiva y que se extendería a este nuevo titulo. ¿Vale la pena hacerse de esta serie de BS? Saludos