¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 27 de agosto de 2019

Reseña: "DCeased" #4


Título: 'Nuclear Option'
Guión: Tom Taylor
Dibujos: Trevor Hairsine
Tintas: Stefano Gaudiano
Colores: Rain Beredo
Letras: Saida Temofonte
Arte De Tapa: Andy Kubert & Brad Anderson

El Gobierno decide usar a Captain Atom (Nathaniel Adam) para deshacerse de los zombies, pero este empieza a sentirse mal y es que The Atom (Ray Palmer), ingresó a su cuerpo controlado por la Ecuación Anti-Vida (se contagió al investigar el virus directamente dentro del cuerpo de un infectado). Captain está apunto de explotar...

Superman y cia deciden hacer un llamado por radio a todos los que estén allí, sin importar el bando o si tienen poderes o no, solicitando la unidad de todos. Superman y Green Canary salen a buscar a más héroes y encuentran a Flash y Kid Flash que se ocultan, ya que Batman les avisó ni bien supo de la infección de que si ellos se contagian podría ser aún más caótico.

Además tenemos lo que yo pedí en el número anterior, o sea, que se nos muestre la batalla entre Harley Quinn y las Birds Of Prey. En unas pocas viñetas vemos como parece que HQ va a perecer, pero Ivy viene al rescate y aniquila a las heroínas con sus lianas.

Quienes quedaban en Metropolis sufren el ataque de una zombificada Giganta que casi los destruye pero es detenida por Alfred en el Batplane que luego de esta por Superman, Canary y cia; y Supes evita que una recién incorporada Wonder Woman a la lucha, mate a la villana, pero es ultimada por Cyborg (!!!) que aparece sopresivamente y trae malas noticias: no hay salvación para los infectados. Tenemos el reencuentro emotivo entre Alfred y Damian.

Hawkgirl se desploma por los aires y es salvada por WW. Sus alas se quemaron por la energía que se libera del cuerpo de Captain Atom. Superman y WW van a Washington e intentan llevarse los más lejos posible al inestable héroe que no obstante estalla y barre con toda la ciudad.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Otra gran entrega de Tom Taylor y compañía, donde avanzó bastante la historia. Parece que como Cyborg (a quien creo nadie daba como sobreviviente) plantea, no hay cura para La Ecuación, no es una enfermedad en todo caso.

Superman está usando su visión de rayos x desde el momento en que supo que las pantallas debían ser evitadas... eso es prácticamente lo más cool del issue, de no ser porque a pesar de que está muerto (¿lo está?), Batman sigue dando cátedra de ultratumba: Kid Flash se pregunta ¡¿cómo es Batman más rápido que un Speedster?! En cuanto a haberles avisado a él y a Flash de ocultarse ni bien supo de la 'pandemia'; pero, obviamente, eso no es todo, ya que vemos a Alfred entregarle el maletín a Robin y no solo se revela que es el Batsuit (como era de esperarse) sino que en el maletían hay unos pequeños recipientes con los escudos de sus compañeros de La Liga De La Justicia... seee, parece que también le dejó un kit portatil de como detener a cada miembro (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).


Algunos otros detalles incluyen a Mera buscando refugio en Temyscira, y ver a donde va lo de Ivy y Harley.

En definitiva este libro va muy bien, Taylor es efectivo y no nos da una pista de como podría solucionarse el conflicto. El arte sigo insistiendo podría ser mejor, no que sea malo, pero creo que no está muy al nivel del libro.

0 Batcomentario/s: