¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 16 de septiembre de 2019


Título: 'City of Bane' - Part 4
Guión: Tom King
Dibujos & Tintas: Clay Mann
Colores: Tomeu Morey
Clayton Cowles: Letras
Arte De Tapa: Mann & Morey

Finalmente tenemos el número Bat/Cat-céntrico que tanto quisimos ¿pero qué nos dice?

Arrancamos con un flashback obligado sobre uno de los dos escenarios planteados de donde se conocieron, el de "Batman" v1 #1 en este caso, y de ahí pasamos pasamos a ver las aventuras de Bruce y Selina como simples vacacionistas amantes de la playa.

En términos generales, se nos cuenta que en dicho lugar aparecerá quien tiene la llave para vencer a Bane y mientras esperan por eso Selina ayudará a Bruce a entrenar para poder recuperarse tras los hechos del arco "The Fall and The Fallen".


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Veamos. En términos de desarrollo, como mencioné, no hay mucho que decir sino más bien sentarse a admirar el gran trabajo de Clay Mann y Tomeu Morey, que dejan al guión totalmente en segundo plano. No obstante, algunos detalles podemos arrancar de por ahí.

Me da mucha intriga el papel de Selina. Digo, ¿ella volvió por amor a Bruce? ¿O en realidad por el remordimiento de ver que su "sacrificio" en realidad causó el efecto contrario al que ella esperaba? Supongo que hay algo de ambas cosas pero tal vez al final de esto Selina Kyle 
decida alejarse habiendo logrado sanar al murciélago roto. Si, si, ya sabemos que se viene el cómic en conjunto aunque a lo mejor no sea para contarnos su vida de pareja como creíamos y quizás sea el viaje hacia tal cosa, o algo que los obligue a volver a estar juntos.


Me gusta mucho ese juego de mostrarse en público juntos (aunque estén solos) y dormir en habitaciones separadas. Es como que ambos le están haciendo un favor al otro, Selina ayudando a Bruce y Bruce dejándose ayudar. Aunque al mismo tiempo es todo tan ambiguo que en realidad todo esto de "hacerle un favor al otro" parece más bien una excusa tácita para verse nuevamente sin importar a donde lleve todo esto. King y romance depresivo, no falla,

El Matches Malone que vemos está moldeado tras Tom Selleck en la legendaria serie "Magnum P.I.", por eso podemos suponer que las Bat/Cat-ions (?) transcurren en Hawaii. Como dato de color adicional,
Selleck fue uno de los tantos actores considerados para interpretar a Batman en el film homónimo de Tim Burton.

Aparentemente Magpie es sería la clave para vencer de una vez por todas al mandamás de Santa Prisca por algo que menciona Bruce recordando el incidente de la montaña. Además ya se conocía la tapa de Tony Daniel para el número próximo así que de momento sólo nos queda esperar un par de días más para ver cómo continúa todo esto.

0 Batcomentario/s: