¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 20 de septiembre de 2019


Título: 'City of Bane' - Part 5
Guión: Tom King
Dibujos: Clay Mann
Tintas: Clay & Seth Mann
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Tony S. Daniel & Morey

Estamos ante la antesala del regreso de Batman y Catwoman a Gotham para recobrar la ciudad.

Así que vemos el final de la recuperación de Bruce, que incluye también a este y a Selina, saliendo a patear culos en sus disfraces pertinentes, mientras esperan que Magpie intente vender Venom robado, y se lo quiten.

Mientras, además de ver situaciones de arrumaco entre Bat y Cat, nuevamente entramos en lo de la primera vez que se conocieron. Esta vez, tenemos una viñeta que representa al origen de "Year One", como en el anterior número tuvimos la del primer issue de "Batman" de 1940.

Selina recuerda obviamente lo del bote, pero eso fue, cuando ambos ya tenían sus 'carreras' en marcha, la primera vez que se vieron verdaderamente, fue en la calle. Ahora, deciden, que comienzan de nuevo, por lo que la primera vez que se vieron, fue en la playa (aaaaghhhw <3).


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Independientemente de que se sintió como un filler, este interludio de dos partes probó en su segunda, ser efectivo. El primero no dijo mucho.

Finalmente, la discusión fue resuelta (digamos) entre el lugar donde primero se vieron nuestros protagonistas. Resulta que técnicamente la primera vez que se vieron las caras fue en la calle, pero para Bruce es en el bote, porque en ese momento el ya era Batman, ya sabía la dirección que tenía su vida. Entonces podemos considerar, esa cosa de que Bruce en realidad siente que Batman es quien de verdad es, y Bruce Wayne es la máscara. O sea, en su primera misión, cuando de verdad se conocen, como que la considera una suerte de vida pasada, él renació cuando decidió abrazar el símbolo del murciélago.

Así que ahora, tenemos un nuevo comienzo, donde ambos parecen acordarlo. Quizás si sea algo más optimista lo que veamos en el Batman/Catwoman que se viene. Creo que lo que nos deja el número, es a un Bruce 'aceptando' que puede tener amor en su vida.


Lo que sí, es que el número trasncurre antes de lo que sucedió en el polémico (¿game changer?) #77, Alfred le comunicó que estaba bien y entonces Bats envía a Damian... entonces el accionar de Damian, fue con la bendición de su padre, por lo qué, o ahora Batman tendrá que asumir kilos de culpa por la muerte de Alfred, o en definitiva, quizás Alfred si estará vivo y se retirará al final (como en "Knightfall" y "The Dark Knight Rises")... en definitiva las solicits son un tanto confusas y muchas veces, muy humeras y no tienen correlación con lo que pasa al fin de cuentas, las del final nos dicen Batman y flia deben lidiar con la ausencia de Pennyworth.

Un poco confuso lo de Magpie, digo, está vendiendo Venom robado, por lo que actua a las espaldas de Bane pareciera, ya que si tendrá que "darle un mensaje a Bane", es porque está trabajando para él. Ahora, ese Venom, ¿cuál es la finalidad el robarlo? Interesante.

Genial lo de Clay Mann otra vez, para entrarnos en calor de lo que nos brindará el año próximo (en issue uno creo ya está listo), y Tomeu Morey se roba el show, como nos tiene acostumbrados. Sin duda queremos ya ese libro de Bat/Cat... mientras nos preparamos para (Dios nos proteja) la llegada por dos issues de John Romita Jr.

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Cuando Bruce dice "(..) envíe a Damian", sentí una liberación. Mi niño no se mando solo, y no va a cargar con la toda culpa. Ya me parecía raro que con todo lo que había avanzado retrocediera a una decisión impulsiva, pero creo que lo del pacto con el demonio que menciono Damian no sera aprobado por Bruce. La historia se pinta muy emocionante para lo que vendrá, con la aparente muerte de Alfred y el maltrato físico y psicológico que le dio Tomas Wayne ha Damian (Mi niño no tiene suerte con los abuelos).

Rafael Bisono dijo...

Que positivo eres

NOLDOR dijo...

Nnnnnoooooooooo John Romita Jr NNNOOOOOOOOOOOO!!!!!+