¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 30 de septiembre de 2019


Título: 'Who Are The Secret Six?' - Part 2
Guión: Joshua Williamson
Dibujos y Tintas: David Marquez
Colores: Alejandro Sanchez
Letras: John J. Hill
Arte De Tapa: Marquez y Sanchez

Antes de continuar con la batalla que inicia en el número anterior entre Los Mejores del Mundo y el Shazam risueño, la escena que abre el libro tiene James Gordon en la armería de la GCPD, una  fortaleza en las afueras de Gotham, donde están guardadas inclusive las armas de super villanos. Jim sostiene a una curiosa figura, que ni él puede ingresar, pero con la ayuda de la mencionada figura, lo logrará.

La batalla antes citada se extiende por la ciudad y Shazam logra convencer a un enfadado Superman de que algo de control todavía tiene, destransformándose y hablándole como Billy Batson del miedo que tiene del Batman Who Laughs, pero era una treta y vuelve a transformarse, y logra atraparlo para desvelar un plan del BWL, transformar a Superman por medio de un Batarang de Metal Oscuro forjado para él.

Batman en modo kamikaze enviste con el Batplane a Shazam y saliendo despedido lo apuñala con otro Batarang de Metal Oscuro hecho justamente para el mágico héroe. El infectado héroe invoca su mágico relámpago una vez más hiriendo a Batman y logrando escapar; después vemos a Batman escapar de una cámara en la Fortress of Solitude donde se recuperaba y tras maltratar a uno de los drones de Supes interrogándolo por el paradero de Shazam, un herido Clark llega para revelarle que escapó cuando casi acaba con su vida.

Unos test a los Batarangs infectados y recordando lo que vieron en la cueva del BWL, hace que nuestros héroes lleguen a la conclusión de que serán (¿fueron?) usados para infectar a otros héroes más, razón por la cuál no pueden confiar en nadie por el momento. Así que tomarán una drástica decisión, Superman posará como infectado y liberará al BWL, ya que uno de los infectados debía ser Superman. BWL, está cautivo en una prisión que Batman mantiene oculta en el Hall Of Justice.

Antes vemos a Jim llegar al Asilo Arkham y cruzarse con otra figura enigmática que le pregunta si tiene "todo en orden"; Jimbo responde que "casi", ya que Batman y Superman se "encargarán del resto"
y "no sabrán que los golpeó" (!).

Finalmente vemos a Superman irrumpir en la prisión a liberar al BatJoker, como este esperaba... ¡¿lo esperaba?!


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

A diferencia del primer número, que se me hizo un poco 'seco', este me gustó, avanzó bastante y nos plantea cosas muy interesantes; por ejemplo, uno que es breve, pero llama mucho la atención y es que los seres mágicos sufren cuando Shazam invoca el relámpago. El Metal Oscuro está haciendo mella en la magia (!!).

En definitiva parece que el enfrentamiento entre nuestros héroes y el BWL se encamina a un duelo mental por intentar descifrarse. BWL tiene 4 héroes más que infectar, que como ya hablamos serían Blue Beetle (Jaime Reyes), Hawman, Supergirl y Wonder Girl. Aunque si los otros dos eran Superman y Shazam, me queda una duda por el primero. Quizás ese Batarang con el escudo de Supes era (¿fue?) para su prima y en realidad como dijo Gordon, Batman y Superman no saben que están siendo llevados a donde quiere el BatJoker.

En su momento rumores apuntaban a Perry White y quizás al igual que Gordon, sea un agente de BWL sin ser uno de los "6 secretos", aunque si Gordon no es uno per sé, con Shazam y los otros mencionados, nos faltaría uno...

Las figuras misteriosas que vemos, apenas si vemos sus manos. Tomando en cuenta los personajes nombrados antes, el de la armería tiene garras, quizás es Blue Beetle (el Escarabajo puede ser la herramienta para ingresar a la armería). En Arkham, el diseño del puño de quien está ahí, recuerda a una de los tantos diseños de Donna Troy.

Hubo un par de momentos badass de Batman para resaltar; una línea bien "The Dark Knight Returns": "¡Yo soy el arma, rufián!". Bruce habla kryptoniano. Bruce rompe con sus propias manos ;) la camara kriptoniana. #GOAT

Gran número, muchos interrogantes y un arte descomunal... me pregunto si ese torsudo y medio retacón Superman que le salió a David Marquez al final del número, fue un homenaje a Curt Swan ¿o solo fue casualidad?

0 Batcomentario/s: