Reseña: "Batman" #80 - "City of Bane", sexta parte


Título: 'City Of Bane' - 'Part 6'
Guión: Tom King
Dibujos: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Romita, Janson & Morey

Entramos en la recta final, los últimos números de Tom King en Batman y el cierre de su convulsionado run, está cada vez más cerca.

Batman regresa a Gotham junto con Catwoman y empieza a visitar a sus viejos enemigos, hoy las fuerzas de seguridad de la administración Bane. Primero lo vemos como Matches Malone pegarle una visita a Two Face y Profesor Pyg. Como estos fallan en reportarse ante el Comisionado Strange, Hugo enciende la señal para convocar a Thomas. Ya saben que es lo que está pasando.

Posteriormente, Batman escarmienta a Kite Man (por si extrañábamos a Charlie Brown siendo apaleado) y tiene un duelo al estilo Western con Hush (batarang vs pistola en este caso). Catwoman se la parte a Mad Hatter cuando este iba a aniquilar a un gato callejero.

Mientras tanto Gotham Girl está muy débil. Claire yace en su cama y Thomas a su lado evidentemente preocupado cuando Arnold Wesker le informa que por la llegada de Batman a la ciudad (y teniendo en cuenta que Claire no puede hacer nada), Bane dispone que Thomas asesine a Damian y se deshaga del cuerpo públicamente... Batman le dice a Selina que ya sabe lo antes dicho, la orden y eso, y que sabe su padre que no podrá detenerlo, así que ahora este, tiene una decisión que tomar.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Una entrega bastante rápida que más que todo viene dar el puntapié inicial del final del run, no obstante quedan algunos detalles a repasar.

Me pregunto como se justificará el deseo Thomas de romper a su propio hijo y adoptar si se quiere, a Claire como si fuera una hija. Digo, esto último parece, ya que el lúgubre padre de Bruce, se preocupa en demasía por la joven a la que tomó incluso como su ayudante (no creo que esto sea onda Deathstroke - Terra, ¿no?). Parece que Claire consume Venom para mantenerse viva ya que el uso de sus poderes la matará eventualmente (aunque los mismos parecen estar hechos de la misma sustancia o algún derivado quizás). Ahora entendemos que tal vez esa fue la idea de Batman de quedarse con el cargamento de Venom, que Claire no pueda usar sus poderes.


En el número anterior también mencionábamos que Batman se comunicó con Alfred y mandó a Robin a ingresar a la ciudad. Después de todo lo que pasó, pensabamos que Bruce no podría cometer los errores que llevaron a la aparente muerte de Alfred y captura de su hijo. Ahora evidentemente, parece que todo viene de acuerdo al plan. ¿Alfred no está muerto entonces? Es una de las posibilidades (y queremos saber que fue lo que pasó entonces), pero también es un poco desconcertante el hecho de que Bats dice que su padre debe tomar una decisión con la vida de su hijo... no creo que sea una prueba de fe de Batman para con su padre, que pondría en jaque la vida de Robin. El cree que su padre está listo para cualquier movimiento suyo, pero, parece que nuestro Bats, como era de esperarse, está haciendo caer en una trampa a Bane y a Thomas. Parece que de aquí al final, será un duelo de ver quien tiene más cartas bajo la manga... a The Ventriloquist lo vimos recobrando su "chifladura", la posibilidad que arrojamos de que Martha aparezca, Kite Man tal vez haciendo algo trascendental, Kryptonita de platino, etc, etc. Hay muchas posibilidades.

El arte... madre mía. Empieza dentro de todo bien, y luego empieza progresivamente a dar asco. Es duro ver la inconsistencia entre las orejas largas que dibuja JR Jr y las cortas que tiene el personaje desde hace raaaaato. Además de lo feas que son algunas viñetas, está claro que ni Klaus Janson ni Tomeu Morey pueden salvarlo. Será cuestión de aguantarse un número más. 

Comentarios

Noldor ha dicho que…
¿Cómo es qué un artista como JR jr. se hace cargo de un número tan imoortatne? ¿tanto mas cobran un Fabok o un Finch? ¿o es una cuestión de tiempos? Porque no lo ponen a Milo Loket y listo, sin vueltas.