¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 24 de octubre de 2019

Reseña: "Dceased" #5


Título: 'Hope'
Guión: Tom Taylor
Dibujos: Trevor Hairsine
Tintas: Stefano Gaudiano
Colores: Rain Beredo
Letras: Saida Temofonte
Arte De Tapa: Joshua Middleton

Nos quedamos en el issue anterior con el zombie Captain Atom explotando mientras Superman y Wonder Woman se lo llevaban lo más lejos posible. Finalmente la explosión no solo barrió con Washington, sino también con Baltimore y con Metropolis... solo Lex Luthor (y supongo que su acompañante es Mercy Graves) y el grupo de Lois Lane y los otros (protegidos por Green Canary). Después de acordar Luthor que deben trabajar juntos para salvar a la humanidad, en los días siguientes, los héroes se encargaron de destruir toda tecnología informática para que Internet dejara de ser una amenaza.

Se formaron dos refugios, uno en Temyscira y el otro en Gotham que ahora es una jungla dominada por Poison Ivy y Harley Quinn. The Fortress of Solitude se convierte en una nueva Hall Of Justice, donde la decisión (que Superman no está convencido) es construir naves y abandonar el planeta. Pero la paz la interrumpe un infectado Martian Manhunter que irrumpe matando a Lex e infectando a Flash (y termina siendo ultimado por Firestorm), que sale frenéticamente por el mundo infectando a todo lo que encontraba a su paso. Superman toma la decisión de aniquilarlo, atravezándolo con su propio cuerpo.

Superman se lastimó en el impacto y terminó infectado; tras despedirse de su familia y amigos, huye del planeta con la esperanza de alejarse lo suficiente antes de que la infección lo consuma... ¿lo logra?


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Un número cargado de intensidad en la puerta de lo que será el final de la saga en la próxima entrega. Finalmente supimos que quien narra la historia es Lois Lane.

Vimos a Damian portar el manto de Batman en el pasado, aunque no demasiado de eso tampoco; Luthor admite que ahora es el hombre más inteligente del mundo ya que no está Batman.

Me pregunto si el número final tendrá a un Superman zombie atacando la nueva colonia terrestre. Imagino un futuro con Damian y Jon como los Batman y Superman del nuevo mundo, debiendo hacer frente a la amenaza del Supes... tal vez Wonder Woman se sacrifique para vencerlo, digo, así tenemos a toda La Trinidad out. O tal vez el final será la devastación total. De todos modos nos queda ver que hará John Constantine como se nos planteó en el one-shot "A Good Day To Die".


Para cerrar, decir que la forma en la que se infecta Superman me parece muy estúpida. ¿Cómo se arriesga a contaminarse atacando a Barry directamente, cuando pudo usar sus rayos o congelarlo con su aliento, u otra cosa que no lo deje expuesto?

Fue el número donde el arte de Hairsine me gustó más, no obstante, ojalá lo cambien para el final (?)

0 Batcomentario/s: