Reseña: "DCeased - A Good Day To Day" #1


Título: "DCeased - A Good Day To Die"
Guión: Tom Taylor
Dibujos: Laura Braga & Darick Robertson
Tintas: Richard Friend, Trevor Scott & Robertson
Colores: Rain Beredo
Letras: Saida Temofonte
Arte De Tapa: Ryan Sook

Entre antes de los últimos dos números de la saga, llega este interludio.

Mister Miracle y Big Barda llegan a Apokolips y comprueban que todo está destruido (algo que no le produce tristeza a Scott Free). Luego, son visitados en su departamento por Mister Terrific (que estuvo analizando el virus en un infectado Captain Boomerang) y juntos deciden ir a buscar a Booster Gold y Blue Beetle, y destruyen una tremenda horda de zombies para llegar a ellos en Kord Industries donde se ocultan.

Sabiendo lo peligroso que podría ser encontrarse con una infectada Liga De La Justicia, deciden tomar el asunto en sus manos y tomar una decisión drástica, buscar a un hechicero y el elegido es... John Constantine.

John tiene sus problemas, siendo perseguido por una multitud de zombies por las calles de Liverpool; para peor, cuando logra refugiarse en el auto de su ayudante Chass, este también está infectado y debe eliminarlo; antes de sucumbir a la hora de zombies, John es salvado por los antes mencionados, y Mr. Terrific le pide ayuda, pero se niega. La próxima parada (la decisión final) será usar la máquina del tiempo de Booster, la misma estaba en la casa de Fire y Ice, pero la misma cayó ante los zombies y son recibidos por estos y héroes zombificados. Miracle y Barda se quedan con los zombies para que el resto vaya por la máquina. La pareja sucumbe ante la horda.

Cuando los sobrevivientes llegan, se dan con Waverider, el Time Master que viene a arrestar a Booster por sus crimenes y no le permitirá acceder a la máquina, pero un arrepentido Constantine aparece para detener a Waverider. Aunque Barda zombie lo ataca y es salvado por Mr. Terrific que termina despedazado a manos de esta... para peor, Waverider informa que Superman encontró a Wally West, por lo que las lineas temporales se alteran y Booster se desvanece. John no deja ir al Time Master (lo hechizó) y es asesinado por un Blue Beetle zombie (fue atacado por Barda).

Cuando se le venía la noche a John, Zatanna y Dr. Fate vienen por él, para que se prepare para el fin. Pero a John le importa un carajo lo que puedan venir a hacer los Señores del Orden y El Caos. Algo se le va a ocurrir.




LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Me choca que anuncien una serie de tantos números y que necesiten one-shots para expandir las cosas... digo, ¿por qué mejor no hacer que el one-shot sea parte de la serie y listo? O que el mismo no sea necesario para la historia, solo expanda un poco las cosas.

Entretenida historia pero no mucho más, una excusa para meter mucho gore y muerte de héroes, y poner de forma inesperada como un jugador clave a Constantine. De todos modos, la cantidad de páginas parece innecesaria, todo lo que pasó acá pudo ir en un issue sin tanto relleno.

Algunos toques del humor clásico de Tom Taylor, y el mejor arte que vió la serie desde, como dije mil veces, las páginas de James Farren en el issue #1, es lo que podemos sacar en positivo y ver como un querido por el fandom como John Constantine termina jugando en el final.

Comentarios