¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Para alegría de los fans, Warner y DC parecen haber encontrado el camino. Después del fracaso que resultó ser "Justice League" todos han sido éxitos, especialmente este año con el impresionante suceso que resultó ser "Joker" (PE LI CU LÓN, por si quedan dudas).

Por supuesto, el reciente éxito lleva a todas las partes a plantear qué hacer en el futuro y obviamente uno de los objetivos principales pasa por no repetir los errores del pasado, a saber: apresurar producciones para cumplir fechas sin tener guiones listos, correr desesperadamente para "alcanzar" a Marvel, entrometerse en la visión de los directores, y algunas otras cuestiones que en mayor o menor medida afectaron su Universo Extendido.

Una de las primeras tareas a la que DC y WB se enfrentan es: ¿Qué hacer con Superman? Hace poco Michael B. Jordan se reunió con la cúpula de Warner para presentar su idea sobre una cinta del Hombre de Acero, asimismo el estudio no ve prudente dejar de usar a Henry Cavill (seamos sinceros, el tipo ES Superman) y un Superman negro 
(por más que podamos encontrar versiones muy interesantes en los cómics) podría ser muy difícil de digerir para el público "mainstream". Por eso, y dada la saturada agenda de Jordan, por ahora esa opción queda en pausa.


También influye el hecho de que la versión del Arrowverse del Hijo de Krypton goza de cierta popularidad y que en teoría estrenaría su propia serie la siguiente temporada de TV en los Estados Unidos, lo que preocupa a los capos de la Warner por miedo a la saturación que podría sufrir el personaje. Nosotros obviamente creemos que más es mejor (bah, no siempre), después de todo hay suficientes historias e interpretaciones del mito de Superman como para poder contarlas en distintos medios.

Por lo pronto, el mismísimo Henry Cavill dió un paso al frente para asegurar que no hemos visto lo último de su Mr. Kent y que, si bien no hay nada cercano, aún tiene el deseos de mostrar un Superman más cercano al cómic. En pocas palabras, no tiene ni la más mínima intención de colgar la capa.

Otra de las "papas calientes" es Green Lantern, un personaje con una vasta mitología y miles de historias para contar que sigue sufriendo las secuelas del desastre que representó la versión del 2011 con Ryan Reynolds. La película de Green Lantern Corps fue anunciada junto a todo el "slate" de DC allá por el año 2014 pero desde entonces solo se confirmó que Geoff Johns estaba trabajando en el guión. Hace poco en el anuncio lanzamiento de HBO Max, se reveló de manera oficial que se estaba trabajando en una serie sobre Linterna Verde, lo que nos lleva a preguntar si la serie evolucionó de la visión de Johns o si es un proyecto independiente.


De acuerdo a Variety, el proyecto de Johns no tendría relación con el show de HBO y de hecho su guión recién sería presentado a la Warner en Diciembre o Enero del 2020. El guión en teoría sería presentado a J.J. Abrams, quien junto a su compañía productora Bad Robot firmó un acuerdo de "primer vistazo" con Warner que le permite estudiar propuestas de proyectos para llevar al cine. Los rumores apuntan que J.J. querría encargarse de Superman mas, según el acuerdo, Abrams podría elegir a cualquier héroe del panteón DC. Bueno, a cualquiera menos a cierto Caballero de la Noche que ya esta en manos de su amigo Matt Reeves.

¿Y Flash? El pobre Ezra Miller sigue aferrado al papel de su vida y en Warner están encantados con él y su compromiso con el personaje, asimismo no pueden decidir qué historia llevar al cine tras abandonar la idea de adaptar "Flashpoint". Por ahora, con la confirmación de Andy Muschetti como director y la escriba Christina Hodson ("Birds of Prey", "Batgirl") encargada de re-re-re-escribir el guión parece que por fin el Velocista Escarlata está viendo el rayo de luz al final del túnel.

Otro gran reto en frente de DC es como manejar el exito de "Joker". Hace más o menos dos años Todd Phillips, director de la cinta, se acercó al estudio con la intención de crear una división de películas de DC dirigidas a un público adulto. En ese entonces los ejecutivos muy educadamente le dijo "gracias, pero no gracias", sin embargo hoy, en carrera por los Oscars y con un billón más de razones atrás, la idea de una división separada del DCEU que cuente historias de otro nivel ya no suena tan descabellada. Por lo pronto, Phillips negó los rumores de que la secuela ya estaba en marchar aunque si parece estar confirmado que le han dado luz verde para iniciar el guión de otro villano importante (que empiecen las teorías).


Arthur Curry sigue adelante preparando su secuela para la cual, ni lentos ni perezosos, los jefes se aseguraron poder contar con James Wan nuevamente en la silla del director al tiempo que buscan a alguien que pueda hacerse cargo del spin-off titulado "The Trench".

Por su parte Dwayne "The Rock" Johnson anunció hace poco que la fecha de estreno de "Black Adam", un proyecto que se viene gestando hace más de una década, será el 22 de Diciembre del 2021, y luego confirmó algo que ya les habíamos dicho hace bastante: La presencia de la Justice Society of America.

Por lo pronto, el 2020 tenemos el estreno de "Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)" que, con reshoots de por medio, logró aprobar con creces las recientes exhibiciones de testeo y dejar tranquilos a lo ejecutivos, contrario a lo que andan diciendo varios insiders que sólo buscan perjudicar injustificadamente a la película. Meses después Gal Gadot vuelve a ponerse la pilcha de nuestra Amazona favorita y ya en 2021 veremos el regreso tanto del Escuadrón Suicida como el debut del polémico Batman de Robert Pattinson. El futuro luce muy prometedor y, mientras esperamos con ansias más novedades, los invitamos a atentos el Blog. ¡Batisaludos!

0 Batcomentario/s: