¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 8 de noviembre de 2019


Título: "City Of Bane" – Part 8
Guión: Tom King
Dibujos & Tintas : Mikel Janín
Colores: Jordie Bellaire
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: David Finch & Alex Sinclair

Frente a frente, Bane y Batman deciden quitarse sus protecciones y quedar semi desnudos pero por desgracia Catwoman no :(  para tener su 'batalla final', sin mascaras ni nada. Pero Bats esta vez decide que no va a seguir las reglas y deja que Cat se meta y se la rajan entre los dos (de hecho inclusive Batman tenía pegados un par de batarangs en la espalda, tipo "Die-Hard").

Los batarangs estaban embebidos con el Venom usada para transformar a Gotham Girl, y este podría producirle una sobredosis a Bane, por lo que Bruce le ofrece curarlo, pero el villano se levanta y le devuelve algunos sopapos a Bruce, hasta que Selina se mete en la pelea y le propina tremenda paliza a Bane, que logra sacársela de de encima arrojándola contra la pared... a todo esto, BatThomas y Arnold Wesker se suben a un batmobile para por orden de Poppa Bats (?) para ir donde su hijo.

Bruce ataca a Bane y la da tremenda tunda, además, se dispone a realizarle su propio movimiento favorito, el quiebre de espaldas. Cuando esto parecía inevitable, Bruce recibe un balazo de Thomas y cae, y luego Bane recibe otro... Thomas le pide a Wesker que traiga a Psycho-Pirate, porque llegaron "al final" (!).


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Un número rápido, entretenido y con un buen cliffhanger.

Un par de menciones a hechos ocurridos durante el primer año de Tom King, y además el parafraseo de lo que le dijo Bane en "Knightfall" a Batman originalmente antes de quebrarlo, pero acá, con los roles cambiados; Bane hace lo propio parafraseando a Bruce cuando pelearon en Arkham durante el final de "I Am Bane"; la otra referencia a la trilogía 'I Am' es recordar Bane su terrible infancia, como vimos en al principio de "I Am Suicide", antes de repetir lo de I Am Bane.

La llegada de Thomas no soprende, pero obvio que ese final si. Imaginamos que no tiró a matar a Bruce, pero ¿a Bane sí? Las viñetas de Thomas preparándose para ir a Arkham son geniales, cargando su arma, caminando entre las humanidades derrotadas de la Batfamily, y sobre todo, esa gran splash page de la batcave en ruinas.

Veremos que se trae Thomas con Psycho-Pirate, que es lo que planea, ¿controlar a Bruce para que sea su sumiso hijo? Se nos promete un descubrimiento trágico en el próximo número. Imagino que será Bruce descubriendo el destino de Alfred. Y aunque la solicit del número siguiente nos decía que Batman debería considerar el dejar a Bane a cargo de la ciudad, las anteriores cambiaron un poco en lo que anunciaban, con respecto a lo que sucede en ellas; habrá que ver.

¡Qué bueno fue ver a Mikel Janín de nuevo! John Romita Jr. fue un suplicio. Mikel y Jordie Bellaire subieron la vara otra vez.

2 Batcomentario/s:

Rafael Bisono dijo...

No se lo que le ves

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Bane en lugar de Batman? Inadmisible.