¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 1 de noviembre de 2019

Reseña: "Batman Annual" #4


Título: "Everyday"
Guión: Tom King
Dibujos y Tintas: Jorge Fornés y Mike Norton
Colores: Dave Stewart
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Lee Weeks

Esta entrega nos relata distintos y descabellados hechos en la vida de Batman basados en notas del diario personal de Alfred.

Domingo 7 de marzo: Batman se enfrenta a un grupo de ladrones vestidos onda Jason Voorhees (La Carga de Caballería o algo así) que roban el El Primer Banco Nacional de Gotham y utilizan caballos para escapar saltando con ellos entre los edificios.*

Lunes 8 de marzo: Gotham es víctima de una antigua maldición de un hechicero y Batman debe enfrentar (con una espada que forjaron en aquel entonces con la sangre del hechicero) a un dragón que debe matar 3 veces ya que cada vez que lo elimina sale otro de su interior. Un dragón matrioshka, típico lunes en Gotham.

Martes 9 de marzo: El invencible campeón mundial de Artes Marciales Mixtas, Henry Feder, logra que Batman acepte desafiarlo, después de haber durante un año tratado de persuadirlo. Bats acepta porque Feder salió impune (y se mofó de ello) tras haber agredido a su novia (estando el hecho en video). Obvio que se la raja Batsy

Miércoles 10 de marzo: Bats investiga el asesinato de un millonario filántropo con varios sospechosos entre familiares y allegados, al estilo Clue.

Jueves 11 de marzo: Bruce encuentra en un bar a su primera novia de la secundaria. La dama tenía sangre en la nariz y juntos pasean por el lugar en donde se vieron por última vez. La mujer le confiesa haber matado a su esposo aunque no era su intención, tras años de los abusos de este.*

Viernes 12 de marzo: Bats intercepta un tren (esperando acostado en las vías), para detener la venta de los códigos misilísticos de Gotham. A su favor tiene que no se conocen los negociantes, y que el vendedor iba a identificarse con la gorra del equipo de baseball local. Así Batman encuentra al vendedor, lo knockea para suplantarlo y poder detener al comprador.*

Sábado 13 de marzo: El Encapotado es transportado a una dimensión paralela, otro universo, o quizás a un rincón de su propia mente... tras investigar el surreal lugar, un extraña ser le pone una prueba, que deberá cumplir para sobrevivir. Batman se planta y le avisa que no es el primero que viene a desafiarlo y que fallará. A los pocos momentos regresa a la Batcave.

Domingo 14 de marzo: Trabajadores de la ciudad encuentran el subterráneo una tumba y de ella emergen seres como momias. Tras enterarse que hubo 7 víctimas, nuestro héroe se dirige al lugar.

Lunes 15 de marzo: Monstruos a'la Godzilla invaden Gotham. ¡Todos huyen! Menos ya saben quien.

Martes 16 de marzo: Batman acude al rescate de un submarino científico queda dañado en plena tarea y de a poco empieza en penetrar el agua dentro. 

Miercoles 17 de marzo: Un dirigible ataca Gotham con sus rayos mortales. ¡El Detective decide abordarlo cayéndole desde más arriba aún!

Jueves 18 de marzo: El Murciélago persigue a un psicópata (¿fanático de Speed Racer?) que conduce un gran automóvil por toda la ciudad y causó varias muertes.

viernes 19 de marzo: Batman es convocado por la policía para interrogar a un asesino múltiple que no quiere revelar la ubicación de sus víctimas a pesar que de llevan 10 horas tratándo de que lo haga.

Sábado 20 de marzo: Bats se enfrenta a Kaliback que viene a ofrecerle sacrificios humanos a su padre.

Domingo 21 de marzo: Un tal Frozen Man* tiene repleta de nieve a Gotham; Batman patrulla en skies. 

Lunes 22 de marzo: El Detective está en el espacio arreglando un satélite de comunicaciones.

Martes 23 de marzo: Dinosaurios aparecen en Gotham por una perturbación temporal. El héroe los doma para ponerlos a salvo.

Miércoles 24 de marzo: Busca detener un virus informático que borra las identidades de los ciudadanos.

Jueves 25 de marzo: Realiza una cirugía que le permite extraer por primera vez células infectadas por el Joker.

Viernes 26 de marzo: Encuentra a un niño perdido.


Sábado 27 de marzo: Lidia con una invasión de lagartos en Gotham.

Domingo 28 de marzo: Trata de detener a un loco suicida en un viejo avión.

Lunes 29 de marzo: Encadenado en un sótano.

Martes 30 de marzo: Tim Drake lo visita en el aniversario de la muerte de su padre.

Miércoles 31 de marzo: Busca la cura para una plaga.

Jueves 1 de abril: Intenta evitar que un hombre se arroje de un edificio como una cruel broma del Día De Los Santos Inocentes.

Viernes 2 de abril: En la selva, en modo Tarzan (o será ¿George Of The Jungle?)

Sábado 3 de abril: A pesar de haber estado en una larga pelea, se toma su tiempo para regresar a una anciana a la institución en la que reside y se escapa constantemente.

Domingo 4 de abril: Enfrenta a un impostor.

Lunes 5 de abril: Juega al football pero no el de verdad, sino el gringo en lo que parece un partido oficial.

Martes 6 de abril: Cuelga de un helicóptero.

Miércoles 7 de abril: Se bate en una justa, con armadura y todo.

Jueves 8 de abril: Visita a una mujer que parece beber whisky.

Viernes 9 de abril: Lo vemos en guardia todo lastimado*

Sábado 10 de abril: Parece trabar amistad con un primo de Mazinger.

Domingo 11 de abril: Camina por en una cuerda rodeado de llamas.

Lunes 12 de abril: Modo pirata.

Martes 13 de abril: Con guardapolvos y observando por un microscopio.

Miércoles 14 de abril: Rodeado de ninjas.

Jueves 15 de abril: Desenpolvando el viejo traje cebra.

Viernes 16 de abril: En medio de una inundación y salvando a un perro.

Sábado 17 de abril: Apunto de estaquear un vampiro.

Domingo 18 de abril: Clavado a la pared por un ataque con flechas.

Lunes 19 de abril: Salva a un niño de ser arrollado por un camión.

Martes 20 de abril: De nuevo al espacio, pero lo vemos en una nave.
  
Miércoles 21 de abril: Herido y arrinconado por una extraña figura.

Jueves 22 de abril: Salvando a Catwoman de caer de un edificio.

Viernes 23 de abril: A merced de Harley Quinn, encadenado y apunto de ser sumergido en una pecera repleta de pirañas.

Sábado 24 de abril: Asestándole un upper cut al Joker.



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Básicamente es la despedida anticipada de Tom King del título, un hermoso número lleno de fan service (incluso a cosas fuera del universo Batmaníaco) y resaltando lo imparable que es Batman.

Al principio en las primeras (y más desarrolladas) anotaciones, además de las historias que se nos cuentan, Alfred comenta detalles sobre la personalidad e ímpetu de su muchacho; del carácter que demostró desde pequeño y de que duda de si realmente no tiene miedo cuando hace las cosas que hace, y lo usa justamente para mantenerse concentrado.

Al fin y al cabo entre todas las cosas que vemos, hay menciones a sucesos más o menos conocidos de la historia de Batman; algunas conocidas como el traje cebra de "Detective Comics" #275 o quizás ese Batman golpeado que nos recuerda a un estilo Frank Miller, hasta el Batman pirata que es un homenaje al recordado Elseworlds de los 90's ("Detective Comics Annual" #7).

Después podemos encontrar algunas otras inspiradas en hechos más viejos como Batman contra el vampiro, como en "Detective Comics" #32 o el dirigible atacando la ciudad como en la historia "Batman Wars Against The Dirigible Of Doom" ("Detective Comics" #33). Dicha historia es más recordada porque tiene un prólogo intitulado "The Batman And How He Came To Be", donde se nos cuenta el origen de Batman, es decir la muerte de sus padres y el voto que decidió tomar. Ergo, tenemos la primera aparición de Thomas y Martha Wayne, como así también la de Joe Chill.

Es un gran repaso sobre todas las facetas del Murciélago a lo largo de su historia y de como hoy en día convergen constantemente. Encima, apenas vemos un mes y medio en la vida de Batman, enfrentando cada día un reto totalmente distinto.

Jorge Fornés se encarga de la mayoría de los dibujos con un gran trabajo también del colorista Dave Stewart, con algunas páginas dibujadas por Mike Norton. Este número iba a ser dibujado por Fornés y Lee Weeks, pero el mes pasado se anunció Norton entraba en su lugar (incluso pidió disculpas a los fans, por ingresar en lugar de Weeks 😝). King bromeó con una supuesta pelea o descontento, pero no se dijo que pasó. Verdaderamente, incluso el libro cambió, ya que se solicitó el cómic como una entrega de dos historias, una en el espacio dibujada por Lee y la otra en las calles de Gotham dibujada por Fornés. Nótese que se usó la tapa ya solicitada de Weeks, peeeeeero, en los créditos no figura el autor de la misma... tal vez en algún momento (OJALÁ) esa (esas) historia (historias) vean la luz en algún one shot o algo.

0 Batcomentario/s: