¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña: "Batman/Superman" #3


Título: 'Who Are The Secret Six?' - Part 3
Guión: Joshua Williamson
Dibujos y Tintas: David Marquez
Colores: Alejandro Sanchez
Letras: John J. Hill
Arte De Tapa: Marquez y Sanchez

El plan drástico de Superman está en marcha. Dejarse jokerizar para fingir que está bajo el control del Batman Who Laughs para ver si averiguaba su plan, pero Batman descubre que su homónimo de pesadilla (como podíamos imaginar) sabe que era una treta, así que el Murciélago le inocula el antídoto al kryptoniano antes que las burlas del BWL hagan que Supes lo mate.

Resulta que nunca fuer liberado BatJoker, sino que era un truco holográfico de Batman.

BWL dice que tampoco va a "iluminar en el cielo" los nombres de sus infectados, así que Bats cree que sabe quien es uno. Así va en busca de Jim Gordon y logra detenerlo, pero este tenía un as bajo la manga con Rookie escondido. Superman llega para ayudar a Batman y deciden llevarse a Jim y la armadura a la Fortress Of Solitude. Pero era Rookie ocultaba algo, bichos que salen de él y toman el control, los mismos en realidad eran Blue Beetle. El infectado Jaime Reyes subyuga a los héroes.

BWL sabe que sus planes van en marcha, pero, sabe que hay alguien más que preocuparse (además de Dr. Manhattan), Lex Luthor. BatJoker sabe que sus planes y los de Lex, no tienen cabida en la existencia.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Hasta acá, creo que sin exagerar, es el mejor número de la serie. Fue más dinámico y contundente que los otros dos. Además nos puso sobre la mesa un adelanto de lo que se viene, la batalla entre Lex y BWL, en la miniserie "Year Of The Villain: Hell Arisen", la cuál comenzará entre los penúltimos números de esta serie y "Justice League", en diciembre. Eso sí, ya sabemos que la cosa no va a terminar (el Grand Design de Scott Snyder y compañía) ahí.

BWL hizo una referencia a Manhattan con lo de "alguien está cambiando el tiempo y el espacio", justo antes de referirse a Lex como su competencia.

Otra cosa de la que nadie habla: Gordon tiene el control de Rookie, y debe ser la primera vez durante Rebirth, al menos en los Batbooks, que se hace una conexión entre ellos. Ya que en "Detective Comics" lo vimos como un robot al servicio de Batman Luke Fox y al principio del run de Tom King, James se preguntaba si la mascara en un héroe no molesta. Hypertime aparte (?), se ha obviado y ni mencionado el hecho de Gordon fue Batman. Ahora, tenemos un guiño.

Entre el duelo de mentes entre Bats/Supes y BWL, se nos presentó a Blue Beetle, falta la mitad del equipo aún (Donna Troy, Hawkman y Supergirl).

El arte es superlativo, creo que no se puede decir nada más, es espectacular.

0 Batcomentario/s: