¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 15 de diciembre de 2019


Título: The Batman's Grave, Chapter 2
Guión: Warren Ellis
Artista: Bryan Hitch
Tintas: Kevin Nowlan
Colores: Alix Sinclair
Letras: Richard Starkings

Si el primer número nos dejó un poco intrigados, en éste...

Va a ser lo mismo...

Una secuencia de pelea de doce páginas con un sujeto bastante extraño ha dado para más complicaciones que el mismo Bane, Thomas y el Joker en todo lo que va del año...

Todo pareciera indicar que la llegada del Encapotado al departamento de William Stannik le permitiría encontrar más pistas de qué fue lo que sucedió en la escena del crimen. Siendo posible que, el mismo crimen, sea mucho más de lo que aparenta.

Gracias a una escena enmarcada por la lluvia en la azotea de GCPD [léase con voz de Ben Mckenzie], descubriríamos que se trata de Eduardo Flamingo, "el come-caras" (suena mejor en inglés, definitivamente...).

La situación no es para nada sencilla ya que parece integrarse un tal Bobby Turton, un ex-Fiscal de Distrito corrupto (para variar) con el cual el asesino aparentemente entabló una amistad, lo cual evitó que cayera preso o en Arkham y posteriormente se "comiera" a William Stannik... y al mismo Turton según los registros de ADN encontrados en el estómago del homicida.


Esto, sumado a la falta de pistas de los malandros que intentaron atacar a Nguyen (el oficial, no el autor) y el interés del cuerpo policial de atacar a Bats cada que lo ven, le dará un dolor de cabeza tremendo al heredero de Gotham. Casi tanto como la resaca que Alfred está enfrentando...

Las cosas parecen complicarse ya que Bruce tendrá que encontrar el hilo conductor entre Turton, Flamingo, Stannik y el grupo delictivo que anda rondando en Gotham...


Este número tampoco revela gran cosa... No obstante nos da la pauta a pensar que puede estar pasando algo más grande.

¿Por qué ahora Alfred está más apagado que de costumbre? ¿Por qué el GCPD tiene que ser detenido por Gordon para evitar que disparen a Bats? ¿Por qué Bruce piensa que Turton no era "tan rico"?

Este Alfred es una versión a la que no estamos tan acostumbrados. Más sombrío. El sarcasmo más punzante y dudoso tanto de la misión como de su propia valía. Estamos seguros que esto también tendrá efectos en el Murciélago conforme avance la historia. No en vano, se trata de un viaje a una  "tumba": de alguna manera, alguien, está muriendo.

Ya veremos lo que el futuro nos depara...

0 Batcomentario/s: