¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 21 de diciembre de 2019

Reseña: "Batman/Superman" #4


Título: 'Who Are The Secret Six?' - Part 4
Guión: Joshua Williamson
Dibujos y Tintas: David Marquez
Colores: Alejandro Sanchez
Letras: John J. Hill
Arte De Tapa: Marquez y Sanchez

Con Blue Beetle controlando la Fortress Of Solitude, y los demás infectados haciéndose cita en el lugar, Jim Gordon revela que el plan de Batman Who Laughs, usar a los infectados para abrir un portal que traiga la Watchtower del universo del BWL (que vimos en el primer issue) y usarla como antena para poder convertir a todo el universo; para eso hace falta un último héroe y ese es Superman.

Con Donna Troy y Hakwman luchando contra Batman y Superman, no les queda otra que escapar y replantear la estrategia... Superman revela que tiene una plan de apoyo si el reactor de la Fortress pudiera estar comprometido, que haría sellar todo el lugar y hundirlo para evitar un daño profundo si estuviera en peligro de explotar. Para ello, debe Supes tener el control desde la misma torre. Batman decide distraer a Carter y Donna para que Superman intente quitarle el control a Jaime.

Supergirl llega a ayudar a Batman y luego se suman a Superman que ataca cuando un momento de duda de Blue Beetle le hace intener razonar con él. Pero no duro mucho y con Blue Beetle toma el batarang infectado para Superman y se lo arroja, pero Kara lo atrapa quedando ella infectada y convirtiéndose en la pieza final en lugar de su primo.

BatJoker se prepara para desplegar su último plan... el portal se abrió y su 'Batiantena' viene en camino.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Finalmente quedó explicado el porqué del Secret Six. Necesitaba esos héroes el BWL para usarlos para traer su Watchtower. Aunque no se explica porqué eligió a los que eligió, ya que los que vimos masacrados en el primer issue, no era ninguno equivalente de estos.

Se supone que los infectados dicen cosas que tal vez tengan guardadas en su interior, y si es así, parece que Carter Hall detesta que Batman siempre tenga un plan (!)... y Gordon detesta (entendible) que Bats lo deje siempre hablando solo. De hecho disfrutaba tenerlo sometido, para que no se le escapara, y aún así lo hizo, hackeando a Rookie (nuevamente parece ser el único comic, o de los pocos, más no sé si en otros se lo menciona, donde recuerdan el paso de Jimbo como Batman) y haciéndolo explotar.

¿Se viene nomas tu ex la infección? Parece que al final todo va a converger en el evento 'Hell Arisen', donde BWL y (Apex) Lex Luthor dirimirán quien se queda con el Multiverso, ya que es demasiado pequeño para ambos.

Le libro en sí no viene aportando demasiado, en término de historia, más si es solo un puente para el evento mencionado. Pero eso sí, el arte de Marquez es todo lo que está bien.

0 Batcomentario/s: