¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 25 de enero de 2020


Título: ‘Their Dark Designs’ – Part 2
Guión: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Guillem March
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Tony S. Daniel & Tomeu Morey

La historia de James Tynion continúa con un caído en desgracia Riddler entrando a una línea privada de Pinguin, para hacerle saber que está seguro de que el tal The Designer viene a “colectar” lo que sea que ellos les deben. Y como se dijo en el número anterior, la aparición de los 5 asesinos de primer nivel, era el paso inicial; Oswald le recomiendo a Edward que desparezca, mientras él decidió asesinar a todo su círculo íntimo y exhibe un tremendo arsenal, demostrando que este Designer, no será rival para él.

Batman en comunicación con Catwoman, intentan dilucidar por que el intruso que murió ante los ojos de Selina trataba de cambiar las huellas digitales del servidor para suplantar las de Bruce y también, que conexión puede tener esto con los asesinos antes mencionados… estos, fueron puestos en detención en el Bloque Negro, una prisión de máxima seguridad en el One Police Plaza, una nueva jefatura de última tecnología donada por el propio Bruce Wayne.

Batman solicita entrar al Bloque Negro e interrogar a los asesinos, empezando con Deathstroke, quien le asegura que los otros no saben lo que pasa y que él aceptó una paga muy importante y que no sería dinero. Además entre otras cosas, le interesa ser testigo como este entramado acabará con Batman (!). Bats descubre que Cheshire en realidad es un doble, y sale a su búsqueda y con la ayuda de Lucius descubre que se dirige a toda velocidad a matar a Bruce Wayne (!!).

La mejor forma de alcanzar la motocicleta de la asesina, es con otro vehículo experimental, una suerte de Go Kart (o Karting, como les decimos por estos lares), con el que se deslizar por edificio y logra interceptar a Cheshire, que trata de matarlo pero es impactada por un camión cuando esta estaba sobre Batman ( ͡° ͜ʖ ͡°), pero su ingeniosos vehículo, pudo pasar sin problemas por debajo del camión. La dama revela que aún no tiene idea de los jugadores que faltan por darse a conocer.

Harvey Bullock y cia., son atacados por los asesinos que son liberados (por Designer, de alguna forma, supongo)… pero cuando se prestan a salir, en el control del Bloque Negro, está Penguin, armado hasta los dientes, clamando a Slade Wilson que nadie se irá, y que conoce su plan y el de su ‘empleador’, ya que se lo robaron, pero él está un paso adelante.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Entre alguna nota y reviews anteriores hemos contado lo que James Tynion cocina en este arco… el mencionado The Designer hizo un trato con Penguin, Riddler, Joker y Catwoman, pero ellos decidieron detenerlo antes de que Batman se enterara. El plan original de los 5 villanos en conjunto está en marcha… claramente en este juego, una de las fichas es Bruce Wayne (¿sabrá Designer que es Batman?).

Riddler cayó en desgracia, si leyeron el spin-off de ‘Year Of The Villain’, ahí nos cuentan que Lex Luthor no le ofreció nada porque no lo considera digno… no entiendo aún porque de golpe Ed Nygma es un don nadie, siendo que en la continuidad actual, es decir New 52 - DCYou/Rebirth - Post-Rebirth, Ed fue el primer supervillano que logra derrotar a Batman (‘Zero Year’) y Tom King lo reinventó más físico y sádico que nunca en (‘The War Of Jokes And Riddles’, secuela espiritual de Zero Year), donde incluso su facción venció a la de Joker, a tal punto *SPOILER ALERT* que Batman casi lo mata y el Joker se interpuso para que no sucediera; ahora, su deterioro es tal, que tiene un insomnio prolongado por el uso de drogas militares (además de desnudo y raquítico) y está obsesionado con vigilar los rincones de la ciudad (¿será el primero que advirtió la llegada del enigmático villano?).

Batman obviamente, sospecha que algo que Cat algo sabe, y lo hace explícito aunque no tan tajante.
Bats también ya sabe que los asesinos son una mera distracción, pero verdaderamente no sabe de qué.


Por otro lado, Pinguin es quien toma ventaja, evitando que los asesinos se escapen del Bloque Negro. Además, lo vimos asesinar a todo su círculo íntimo; Ozzie no quiere cabos sueltos.

Vimos un poco de acción, más jugadores sobre el tablero, un nuevo y curioso vehículo, la falta de acostumbramiento de Batman a Lucius que le da a entender que su trabajo con él será temporal y Bullock sigue sin estar muy cómodo trabajando en conjunto con Bats.

La cosa avanzó un poco, buen trabajo del equipo artístico. Lo de Morey no hace falta decirlo, y March a veces suele dibujar el rostro de las mujeres como más viejas de lo que son (sobre todo con Selina parece) e intercalando viñetas donde se ven “más jóvenes”; pero me gustó su trabajo no obstante… me gusta el diseño híbrido entre clásico/Rebirth/New 52 de Deathstroke (algo que no destaqué en el número pasado).

El próximo número, parece que va a ser un vistazo al pasado y tal vez le veamos la cara al tal Designer.

0 Batcomentario/s: