¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 7 de enero de 2020

Reseña: "Batman/Superman" #5


Título: 'Who Are The Secret Six?' - Final
Guión: Joshua Williamson
Dibujos y Tintas: David Marquez
Colores: Alejandro Sanchez
Letras: John J. Hill
Arte De Tapa: Marquez y Sanchez

Llegamos al número final del arco, y los Mejores del Mundo intentan detener los planes transformación de Batman Who Laughs. Superman logra ingresar al satélite/antena y dentro encuentra no solo los cadáveres de los miembros de La Liga De La Justicia del universo del BWL, sino que además del de su homónimo, están el de su esposa e hijo. Esto hace entrar en cólera al Boy Scout y son su prima y Shazam quienes sufrirán las consecuencias de esto.

Batman descubre que El Escarabajo de de Blue Beetle no está infectado por el Metal Oscuro y se lo roba; también debe convencer a Superman de calmarse ya que es lo que BWL quiere, que se distraiga peleando y no detenga el satélite (para esto, debe dejar huir a sus rivales). Batman logra detener el generador y Superman atrapa el satélite y lo arroja al sol.

Finalmente en la distracción, los infectados atacaron el Salón De La Justicia y liberaron a BatJoker.

Ahora Bats y Supes, deben enfrentar a sus aliados y confesarles que los estuvieron vigilando y por qué. Esperan que Wonder Woman se lo tome de la peor manera.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO/ARCO

Termina el primer arco, y en breve se vendrá un epilogo/coda, de lo que pasó tras este arco, con seguramente con Los Mejores del Mundo teniendo que decirles a sus colegas que los sospecharon malvados y sobre todo, enfrentar a Diana y revelarle que tampoco confiaron en ella. Además, ver que sucede con los infectados y si esto tendrá relevancia después en el libro, o si solo fue un mero preludio de "Year of The Villain: Hell Arisen".

El próximo arco nos mostrará (en dos partes) la llegada del General Zod a La Tierra en búsqueda de R'as Al Ghul, con la llegada del gran Nick Derington a los lápices. Suena interesante.

Hasta acá no fue un gran libro, como le gusta decir a nuestro editor, fue algo como "meh"... este arco y más allá de lo que pase a futuro, será olvidado, podrían haber sido un one shot para preparar las cosas para "Hell Arisen" y listo. En vez de eso fue un arco que se hizo muy largo para lo que de verdad deja y recordando que el preludio de esto vino del crossover "The Price". Demasiado relleno en definitiva.


Algunas buenas secuencias de acción, un par de diabluras de BWL y un arte descomunal por parte de David Marquez y no mucho más.

Josh es un gran escritor y puede hacer algo mucho mejor, esperemos que así sea, de lo contrario, va a ser un libro más solo para sacar unas monedas más con los titulares del mismo, que en definitiva, no va a durar mucho tiempo de ser así.

0 Batcomentario/s: