¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 13 de enero de 2020


Hace tiempo se viene rumoreando que habrá un "Metal 2" o al menos una secuela espiritual del aclamado evento "Dark Nights: Metal". De hecho Scott Snyder y Greg Capullo lo han dado a entender, aunque aclarando que sólo lo harían si Greg estuviera disponible. Para más inri, Bleeding Cool viene apuntando a que el proyecto en cuestión se llamará "Death Metal" desde hace varios meses y ahora dicen estar en condiciones de asegurarlo.

Si bien parece que la serie pondría el foco en La Mujer Maravilla, la serie contará con la presencia de numersos héroes y villanos, así como con nuevos Batmen de otros universos, incluyendo un Batman alien y uno hechicero según Bleeding Cool, conceptos que quisieron incluir en "Metal" en su momento pero al final no pudieron por cuestiones de tiempo. Curiosamente también habría alguna mención sobre lo que anduvo haciendo el Dr. Manhattan ya que, como Scott mencionó en una entrevista hace poco, "Doomsday Clock" de Geoff Johns está en el canon del Universo DC y todo está conectado de alguna manera.

Diana, ¿la nueva guitarra líder?

Otro detalle interesante es que al parecer hubo un intento editorial de que este el libro tenga relación directa como el relanzamiento que supondrá la iniciativa "5G". Ya sabemos (dentro lo poco que sabemos) que dicha propuesta verá a nuestros héroes más importantes dejando su lugar a jóvenes reemplazos (Luke Fox será Batman, Jon Kent será Superman, Captain Cold Jr. será Flash, por ejemplo) y también nos explicará por qué estuvieron tanto tiempo operando (como si hiciera falta, ¿no?) con ¿algunos? experimentando el inevitable avance de sendas edades, particularmente Bruce Wayne y Clark Kent.

Sin embargo Snyder aparentemente logró lo que no pudo lograr con "Dark Knights: Metal", cuyo final fue evidentemente reestructurado y apurado para priorizar el relanzamiento de "Justice League" y todos sus derivados como parte de la etapa "New Justice". De todos modos nos adelantan que el tema del avance de la edad podría aparecer en "Death Metal" y que tal vez, si Capullo no hubiera estado disponible, la historia habría terminado como un arco de la serie de La Liga de la Justicia, lo que nos hace pensar que todo esto definitivamente tiene algo con el dichoso relanzamiento que están planeando DC.

Estaremos atentos a más novedades.

1 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

Más estupideces por parte de Scott Snyder. Sus días de gloria acabaron.