¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 22 de febrero de 2020

Scott, ¿tuviste algo que ver?

La gran noticia que sacude al mundo del Noveno Arte por estas horas es el despido (aunque algunos apuntan a una renuncia) de Dan DiDio como Co-Publisher de DC Comics, y nos preguntamos cuál será la verdadera razón.

Envuelto en polémica, para muchos Dan fue el verdadero villano del DCU y para otros fue un hombre que llevó a la editorial a otro nivel a la editorial. Tal vez, sin importar de que lado estén, ambos lados no estén equivocados. Dicho esto, Jim Lee continuaría en solitario la tarea de publicista, a la vez que seguirá siendo el Director Creativo de DC.

Más allá de que muchos fans pensemos que acá hay una suerte de "rey puesto" y pensemos que tal vez sea Scott Snyder quien tome su lugar, aparentemente hay cambios que DC planea que irían contra el estilo de Dan.

Se comenta que la razón del despido tendría que ver con que Dan "no fomenta" un buen ambiente laboral y de hecho muchos editores se han ido en el ultimo tiempo. Algunos creen que "5G" (la iniciativa de la que venimos hablando hace tiempo donde los héroes tradicionales dejarán sus mantos a otros jóvenes, aunque seguramente no por mucho tiempo) podría ser la razón para correrlo, mas se cree que tal sacudón podría afectar las ventas.

Por esto último es que creemos que Snyder puede ser una razón de la salida. Ciertas fuentes aseguran que DiDio quería que "Death Metal", la secuela de la exitosa mini-serie "Dark Nights: Metal", sea parte de los preludios de "5G" y Snyder no quiso, y contra todo pronóstico tal parece que salió con la suya. Claro que la saga podría llegar a tener algún indicio ya que se pensó como un evento celebratorio de los 85 años en general de DC pero se ve que no será ni por asomo lo que Dan tenía en mente.

"Generation Zero: Gods Among Us", el primer preludio de "5G".

De acuerdo a un rumor, la editorial planea traer escritores del ámbito de la TV y del mundo de la animación, que obviamente sean fanáticos de los cómics, y no buscar escritores más "clásicos", mas DiDio es un conocedor de la historia de los cómics y de DC y sería un impedimento para el cambio de paradigma. A propósito del pasado de la editorial, una de sus defensoras fue Nickyla nieta de uno de los co-creadores de DC, Malcolm Wheeler-Nicholson. Una historiadora especializada en DCNicky estaba contenta de ver cómo Dan consiguió que "New Fun Comics" #1 (la primera revista de cómics con material nuevo y no reprints de los diarios donde participó MWN) vaya a ser reimpresa. Como verán, muchos intereses cruzados de por medio.

A todo esto "5G" no se cancerlaría, ¿pero sigue igual?

El evento que pretendía cambiar el Universo DC para el 2021 debería empezar en octubre. Parece que se hará pese a todos los problemas internos que está atravesando la editorial por estos momentos, pero no podemos dejar de preguntarnos si se desarrollará como se planeó, cosa de la que tampoco sabemos mucho.

¿Lo atrasarán para repensar el planteo? ¿Será más corta de lo que se planeaba? Algún que otro delirante se anima a sentenciar que DC morirá si la iniciativa "5G" fracasa y los portales más clickbaiteros del ambiente no tardaron en salir incluso con pavadas como que Marvel planeaba comprar DC, cosa que obviamente ni Warner Bros. ni AT&T permitirían que suceda. Las cosas no funcionan de esa manera. Sí es posible que la movida se reduzca en duración e incluso que reduzcan su impacto editorial para no generar una reacción adversa por parte de las comiquerías y de los lectores, porque obviamente esto no deja de ser un negocio y perder dinero es lo último que se busca, aunque por ahora todo es incierto.

¿Ustedes qué opinan de todo esto?

0 Batcomentario/s: