¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 12 de febrero de 2020

Ya habíamos reportado que era inminente el anuncio de una secuela para "Dark Nights: Metal" e inclusive les contamos algunos detalles. Finalmente, como se venía diciendo estos días, hoy miércoles 12, se confirmó.

Todo se desprende del trabajo de Scott Snyder en la mini-serie "The Batman Who Laughs", "Justice League" v4 y el subsiguiente trabajo de Joshua Williamson en "Batman/Superman" v2 y James Tynion IV en la mini-serie "Year of the Villain: Hell Arisen", ¿pero de qué va puntualmente "Dark Nights: Death Metal"

Tapa de Capullo, Glapion y Plascencia para "Dark Nights: Death Metal" #1 (13/5)

Pues parece que el Murciélago Risueño resultará vencedor contra Apex Lex Luthor y los suyos, y podemos interpretar que Perpetua lo elegirá como su nueva mano derecha ya que éste gana pero la Diosa será quien establezca su tirano reinado multiversal. Sumado a esto, la nueva data provista por THR indica que la Tierra será consumida por Energía Oscura, por lo que Wonder Woman y Flash harán un trato para mantener a salvo y ocultos a los sobrevivientes de todo esto. A su vez, y como era de esperarse, el Hombre Murciélago será parte de la resistencia que planea alzarse en contra de su homónimo del Multiverso Oscuro y Perpetua, mientras que Kal-El será aprisionado y obligado a mantener cargado el Sol. Si, la cosa no pinta muy bien que digamos para los héroes del DCU.

Un personaje misterioso sería quien le suministra a Diana información para poder reunir a los héroes nuevamente e intentar acabar con las amenazas de turno de una buena vez.

Mayo, junio y julio nos traerán los primeros tres issues de esta serie, con un descanso en agosto y los tres restantes en septiembre, octubre y noviembre. También anunciaron, como no podía ser de otro modo, one-shots o especiales que expandirán el llamado "Metalverso".

Está claro que Scott Snyder va a hacer uso de su magia: su capacidad para auto-reciclarse tomando ideas conocidas y dándoles "nueva vida". Digo, algunos conceptos nos recuerdan a la aún fresca "Last Knight on Earth" e incluso a "Dark Knight Strikes Again", la súper polémica secuela de "The Dark Knight Returns". Veremos qué resulta de esta ensalada conceptual.


¿"DEATH METAL" EXPLICA QUE PASO ESTOS AÑOS CON EL DCU?

Bleeding Cool filtró una espectacular página doble de "Death Metal" donde no sólo vemos al dichoso Batman Cthulhu sino también a un enorme roster de personajes "metaleros". Tremendos diseños se mandó Capullo.

En la nota que Snyder y Greg Capullo le concedieron a THR dieron varios detalles, empezando por revelar que habrá muchos Batmanes retorcidos del Multiverso Oscuro, como un Batman onda "Christine", un Batman que antes de morir subió su conciencia al T-Rex mecánico de la Bat-Cave o un Batman Cthulhu.

Aún así lo más importante que dijeron es que este evento tendrá el enorme trabajo de explicar porqué sucedieron los eventos de The New 52, Rebirth, "Metal" y "Doomsday Clock". Además prometen personajes de las distintas "Crisis" dando vuelta y se especula que también podríamos ver algo algo sobre la venidera iniciativa "5G".


WONDER WOMAN: LEAD GUITAR

Variante de Artgerm Lau para "Dark Nights: Death Metal" #1.

Recientemente la Princesa Amazona quedó re-definida por Scott y Bryan Hitch en "Wonder Woman" #750 como la primera heroína en el canon del actual Universo DC, precediendo incluso a la JSA. En ese sentido Snyder y Capullo aseguran que le darán el protagonismo de la serie, cumpliendo lo que dicen es un deseo (de paso quedarían bien con los tiempos que corren (?)) de ambos de hacer algo con ella en un rol principal. Batman será un personaje secundario dentro de la historia y, por supuesto, el principal atractivo comercial y publicitario de toda la movida.

Hasta acá llegamos, y estaremos atentos a lo que surja sobre el nuevo evento veraniego de DC.

1 Batcomentario/s:

Lautaro dijo...

Hola gente!!! consulta, no se si hacerla por acá esta bien o seria por facebook, para poder leer este evento que me recomendaría que lea? yo solo hasta ahora lei metal,la mini serie de the batman who laughs y estoy al dia con batman y action comics. Es necesario leer todooo lo del año del villano o el run de snyder en JL perdon por la consulta y gracias de antemano