¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 17 de febrero de 2020


Título: ‘Their Dark Designs’ – Part 3
Guión: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Guillem March
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Tony S. Daniel & Tomeu Morey

Catwoman excava una tumba en plena lluvia mientras logra comunicarse por una línea secreta con Riddler. Cat quiere saber si el desgraciado Ed sabe si lo que están atravesando de verdad es lo que el tal The Designer tenía planeado. Al parecer Joker no era parte original de plan, pero en algún momento entró sin que los demás lo quisieran, y Selina encuentra su cuerpo (!) en esa tumba o al menos uno que simula ser el Payaso. Nadie sabe de su paradero pero si de que un grupo de gente disfrazada de payasos fueron incinerados en el parque de diversiones de la ciudad.

Después de detener a Cheshire, Batman quiere saber qué sucedió en The Black Block y para su sorpresa los asesinos más que escaparse fueron secuestrados (por Penguin, claro). Otro de los excitantes inventos de Lucius Fox se nos presenta (The Echo); cuando Batman pide por un vehículo, un dispositivo en su cinturón le es presentado por Lucius, que le permite tomar cualquier vehículo y convertirlo en un Batmobile (mediante camuflaje óptico y que además le permite mejorar un poco su rendimiento). Catwoman por otro lado, después de hablar con Ed, sabe que deberá revelarle la verdad a Batman y eso podría tener consecuencias… de repente, una voz sale desde el cadáver del supuesto Joker (como sucede con el tipo al inicio del arco), es Designer quien nos revela que fue detenido por Cat cuando su plan iba a comenzar y vuelve para vengarse, un grupo de enterradores (!!) aparece y Selina recibe un palazo y comienzan a enterrarla viva.

Penguin se llevó (con ayuda de caros agentes de Black Block) a los asesinos a un frigorífico, donde ofrece a Deathstroke pagarle lo que quiera (y a los demás el triple de lo que recibieron) para que se vayan de la ciudad, pero Slade tiene otros planes y se libera y también a sus secuaces, pero Batman irrumpe y se enfrenta a ellos. Slade le corta el cuello a Oswald, sabiendo que Batman intentará salvarlo y no ir tras ellos. Mientras se desangra, Oswald cuenta detalles sobre la existencia de The Designer, que él y los otros villanos conspiraron con el mencionado, y que lo de los asesinos es para mantenerlo ocupado mientras se cocina el plan perfecto, y cuyo objetivo es matar a Bruce Wayne (!!!).

Desde el cuerpo del supuesto Joker la voz del Designer le pide a Selina que no intente levantarse, pero sorpresivamente a su ayuda acude Harley Quinn.  



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Obviamente el climax se está dirigiendo a lo que podrá pasar cuando Catwoman le revele a Batman lo que le ocultaba (o Bats lo descubra antes de que se lo diga). Un adelanto de la tapa de “Batman #94” (final de este arco), nos hace tener un poco de incomodidad, viendo que podrían separarse ambos… digo, tanto se vino cocinado desde ‘I Am Suicide’ hasta acá, y a muchos la sola idea que los separen ahora, ya les molesta (habrá que esperar).

Batman ya sabe que hay un misterioso villano que no conoce tras esto y del mismo no sabemos si será el original o un sucesor, ya que Catwoman lo habría matado en su momento. Si vimos el poco inspirado look que tendrá.


Ahora, es obvio que el cuerpo del supuesto Joker es algo que nos hace pensar mucho. Ya vimos al mismo preparando su plan, por lo que nos preguntamos cuál es la idea de ese señuelo (si es que lo es y no hablamos de otro Joker vivo y el verdadero esté muerto… veremos).
Harley será sabemos, una aliada de Batman en los siguientes issues, y seguro, estamos todos esperando que se vea cara a cara con Punchline, la nueva novia de Mista J.

Los avances fueron pocos, pero el arco sigue siendo muy prometedor, hubo un poco de acción, un loco gadget vehicular y en mi opinión, el mejor issue que ha dibujado Guillem March y hasta acá.

0 Batcomentario/s: