¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 24 de febrero de 2020


Título: ‘Their Dark Designs’ – Part 4
Guión: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Carlo Pagulayan, Guillem March & Danny Miki
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Tony S. Daniel & Morey

Penguin ingresa al hospital de Gotham tras haber sido herido mortalmente por Deathstroke, y Batman sale a la cacería de los hit men que andan sueltos. Primer vemos como se encarga de Gunsmith en las calles mientras intenta que Lucius encuentre a Catwoman.

Cat con la asistencia de Harley Quinn se encarga de los henchmen de The Designer. El plan de Harleen es acabar con su ex Puddin, y viene investigando sus acciones (que vimos en los epílogos). Merlyn y Cheshire (en su pésima condición) llegan al cementerio a encargarse de las damas. Oculta, la tan esperada Punchline, observa.

En la base de Riddler, Batman se la raja a Mr. Teeth, pero le sorprende que el sitio no haya estado plagado de trampas o cosas por el estilo de Ed. La computadora de Ed muestra un vídeo donde finalmente se ve a Designer, no tiene audio pero Nygma hace unas señas con los dedos que Batman interpreta a la perfección (porque, como es un genio, se da cuenta que le deja una señal que radica en el conocido acertijo de “Edipo Rey” ;)). Ed fue abducido por el nuevo villano en la ciudad… Selina y Harley llegan al sitio buscando a Ed, pero se dan con Batman y Cat le pide disculpas por lo que hizo hace años.

Ah, también vemos el vehículo dujour, (o du-issue (?)) infaltable. Lucius nos presenta las Batiesporas (Batspawn), una flota de drones enviados a joderle la vida a Slade; ese outcome lo quiero ver ya.

El final nos muestra medio rostro de Punchline (como en la viñeta donde la vimos primero) en comunicación con el Joker. Le dice que encontraron el cadáver, pero la atención de Batman está en otro lado. Joker tiene otros planes por ahora y observamos que tiene fotos de los Robin con y sin sus disfraces (!).


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Un número bastante dinámico con muchas revelaciones, donde vimos finalmente los debuts de Desinger y Punchline (en el caso del nuevo squeeze de Mista J, solo vimos como dije, su medio rostro, en la parte inferior).

Tenemos detalles sobre Gunsmith y Mr. Teeth. Douglas Worth es un soldado malogrado devenido en mercenario y devenido en sicario, que fue expulsado de cada guerra en la que estuvo por usar armas experimentales sin permiso de sus superiores; su nombre proviene de haber creado un arma con elementos nada sospechosos en un aeropuerto para acabar con un blanco en una multitud y pasar desapercibido. Usa la bandera porque se siente un soldado no obstante.

Mr. Teeth (nombrado de The Tooth Eater fue llamado por la policía de Portland) les arranca los dientes a sus víctimas quirúrgicamente y del mismo modo se los introduce en el estómago; eventualmente decidió hacer de sus habilidades su modus vivendi.

Riddler dejó en clave alfanumérica mediante señas, la contraseña de su computadora a Batman. La clave era ‘esfinge’, y con ello Batman entendió que se refería al acertijo con el que Edipo vence a la misma, cuya respuesta era “el hombre”  (animal que camina en cuatro patas de mañana (de niño), dos en el día (de adulto) y tres en la noche (de viejo, con un bastón, claro)) y que le valió su incestuosa victoria (?). Con el código alfanumérico de hombre, accede a la misma. Lucius no puede creer que Batman haya adivinado eso… con razón lo quiere echar Batman.


Quinn nos revela que sabe algo planea Joker y por ello está limpiando sus rastros, a la vez con eso da una señal. Se nos dice que un henchmen llamado Artie es el cadáver y hasta hace una referencia, creo, a la primera aparición de Two-Face; en las épocas de Artie, con Joker quiso causar terror soltando su gas en los cines, pero en uno Two-Face hizo su aparición en las pantallas, para asustar y asaltar a los concurrentes. Me pregunto si  este Artie está ligado a The Designer.

Lo interesante es que parece que estos eventos, van a cruzarse con la ajenda del Joker, así que seguro será quien intentará detener a Designer o aprovechar las distracciones que los actos de este generen. Tal vez TD es un invento de Joker y es él quien de verdad creó este ‘diseño oscuro’.

Joker tiene planeado atacar a los Robin en lo que sería una remake de ‘Death Of The Family’ y su posterior juego final… confiamos en Tynion, pero sin olvidar lo que dijo George Harrison.

Excelente arte, aparecen Carlo Pagulayan y un par de páginas creo notar, donde Danny Miki (el mejor entintador  de Batman a mi gusto) logra imitar un poco el estilo de este. Guillem March sigue en gran forma con sus sensuales trazos en las damas. Pero lo de Pagulayan me pareció de lo mejor de todos los issues. Ojalá lo veamos pronto en otro batbook o volviendo en el principal. Obvio que todo amalgamado por el gran Tomeu Morey.

0 Batcomentario/s: