¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 16 de febrero de 2020


Título: "The Batman's Grave", Chapter 5
Guión: Warren Ellis
Artista: Bryan Hitch
Tintas: Kevin Nowlan y Bryan Hitch
Colores: Alix Sinclair
Letras: Richard Starkings

En lo que parece ser el segundo acto de esta intrigante historia, ni Hitch ni Ellis piensan darnos un descanso de la acción...

Habiendo detenido al Dr. Hellfern luego de una investigación que nos demostró que en el DCU existen cosas peores que Siri, Alexa y Cortana (y que, casualmente, son creadas con tecnología de LexCorp), no queda de otra más que dar seguimiento a las pocas pistas que hay.

Y todo lleva a Arkham y a la mencionada "Scorn Army" (o su traducción en español, "Armada del Desdén").

Al parecer Gordon ha encontrado indicios de algo que quizá se le está escapando a Batman, pero sabe que es más que necesario compartirlo para encontrar un hilo conductor mucho más sólido. Lo cita en en Asilo para poder explicar los puntos de la mejor manera... Y como no es que Bats ande dejando su número a cualquiera, tiene que encender la Bati-Señal para captar su atención y dirigirlo al recinto...

Una vez llegado al lugar, Batman comienza a percibir que algo está sucediendo. Aunado a la plática pasivo-agresiva de Jeremiah Arkham, quien sería el alcalde o celador principal del lugar. Este sujeto comienza una breve indagatoria acerca de la estabilidad y bienestar de nuestro héroe, algo que sabemos que no necesariamente es de su agrado.


Y aquí comienza a ponerse interesante el asunto...

Gordon ya está en en lugar listo para interrogar a Eduardo "El Come-Caras" Flamingo, quien fuera el sujeto que Bats capturó en el segundo número de ésta saga. Al parecer todo está conectado...

Si recordamos el primer número de la historia, unos policías fueron atacados por un grupo de maleantes y fueron salvados por Batman. Tanto este hecho, como el encuentro con Flamingo, las personas encontradas muertas, la aparición de Hellfern... todo parece que está conectado con la Scorn Army. Pero la pregunta más grande es ¿quiénes son ellos?

Justo cuando Bats va a comenzar el interrogatorio con Flamingo, uno de los "celadores" le dispara por la espalda a nuestro héroe y mata al asesino antes de que éste puede reaccionar. La Scorn Army acaba de entrar a Arkham. Misteriosamente, Jeremiah desaparece de la escena.


Nuevamente el dueto de creativo nos regala una serie de páginas llenas de acción. Todo indica que dicha armada está tratando de atacar a algo o a alguien, y por los vínculos de las personas que se han encontrado, parece ser a elementos del sistema de justicia, en este caso en particular, Gordon sería el siguiente...

El momentum sigue. Si bien el arte tuvo ciertos altibajos, quizá por la misma dinámica y secuencia de los movimientos de Batman, se mantiene en una nota alta.

Ya tenemos un vestigio que todo va uniéndose y aún no llegamos a la mitad de la historia. Bats y Gordon están en Arkham y al parecer un ejército clandestino está por tomar tanto las instalaciones como la situación a su alrededor. Si pudieron acceder a mentes como la del Dr. Hellfern y hackear sistemas de LexCorp para dar forma a sus planes, bien pudiera seguirnos sorprendiendo el vertiginoso ritmo de todo esto.

Eso si, nos hizo falta Alfred en éste número, al menos aquí sigue vivo...

0 Batcomentario/s: