¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 27 de marzo de 2020


Título: "Their Dark Designs" – Part 6
Guión: James Tynion IV
Dibujos: Rafael Albuqerque, Jorge Jimenez y Carlo Pagulayan
Tintas: Albuquerque, Jimenez y Danny Miki
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jimenez y Morey

El número inicia con Joker contándole a un barman que secuestró la historia (o su versión) de lo que sucedió la noche que conoció a The Designer. Posteriormente llama a Punchline para preguntarle si está “todo listo”.

Batman instruye a Lucius que retire los drones controlados por Quinn contra Deathstroke pues decidió enfrentarlo él mismo. Por su parte, 
Catwoman y Harley se dan cuenta que los asesinos escaparon y The Designer les envió un grupo de policías zombificados para que las capturen en la guarida del Riddler.

Batman intenta razonar con el Terminator tras haberlo llevado con el Batplane un poco más lejos de donde estaban pero el asesino está dispuesto a cumplir su contrato, e inclusive se cercioró de no saber el paradero de su empleador para que no haya forma de que Batman le saque esa info, estrategia que le vino muy bien cuando nuestro héroe intentó hacerlo confesar en plena caída libre. Cat y Harley escapan del lugar antes de que vuele por los aires gracias a que Selina se dio cuenta a tiempo. En este punto La Gata decide que va a ejecutar su plan antes de que Designer lo haga.

Designer aparece en las pantallas de la calle frente a Bats y a Slade para asegurar que los servicios de este último ya no son requeridos, y también envía policías zombie por ellos, no obstante el movimiento inesperado lo da The Riddler, quien aparece revitalizado detrás de Designer para anunciar que ahora es su "turno de jugar".


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Un número que se movió rápido y dejó muy buenos conceptos que nos hacen desear con urgencia el próximo número.

Magistral las primeras páginas donde el Joker nos explica que se dio cuenta que Designer tomaría fácilmente el poder en Gotham con sus colegas distraídos y por ello decidió acabarlo.

No me gustó mucho que Batman tratara de razonar con Deathstroke, aunque tiene sentido ya que Slade últimamente viene más del lado correcto que el incorrecto, razón por la cual no me pareció del todo buena en un principio la idea de ponerlo como villano secundario acá. De todos modos el team-up que nos dejan para el próximo número me da muchas esperanzas.


Similar lo de Harley y Cat, estuvo bueno que continúen luchando codo a codo tras encontrarse en el cementerio de Gotham y ahora se supone que veríamos a Catwoman robando el dinero de Bruce, cosa que podría generar un quiebre entre ellos, con Harley de por medio oficiando como aliada de Batman. Las posibilidades son interesantes pero veremos como juega esto en definitiva.

Ver a Ed preparándose para su "redención" también promete bastante, hay que ver como desarrolla su plan (sobre todo recordando su caída en desgracia después de ser MUY relevante en los últimos años como dijimos en otra reseña) mientras Joker sigue orquestando lo suyo. No me sorprendería que tendrá alguna participación en este juego que derive en algo importante para la historia, similar a lo que veremos en el arco "Ugly Heart" de Peter Tomasi en "Detective Comics".

A pesar de haber muchos artistas no es tan molesta la amalgama de estilos distintos; se busca la mayor armonía posible y creo que dentro de todo salió bastante bien. Inesperada pero más que bienvenida la participación de Albuqerque, ya se lo extrañaba en el Bativerso.

0 Batcomentario/s: