¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 17 de marzo de 2020


Título: "The Kandor Compromise" - Part One
Guión: Joshua Williamson
Dibujos y Tintas: Nick Derington
Colores: Dave McCaig
Letras: John J. Hill
Arte De Tapa: Derington

Recordando que ya vimos un pequeño teaser de la reunión entre Ra's Al Ghul y Zod en el número #6, acá vemos a un Zod decidido a hacer algo por Kandor, la ciudad que fue destruida en el "Man of Steel" de BM Bendis Like Becks). Por su parte Batman y Superman llegan al cementerio de Striker's Island pues la base de datos que monitorea villanos en la que vienen trabajando tiene un algoritmo que les indica potenciales amenazas y allí parece haber una.

Enterrado allí está Clay Ramsay, Kriptonite Man, y tal vez alguien pudiera usar alguna parte de su cuerpo para sintetizar kryptonita. De repente un misterioso ninja con una espada de kryptonita sintética ataca a Superman pero parece que no estar preparado para Batman, quien por su estilo de combate logra reconocerlo pese a que portaba una máscara de plomo. Es la Cabeza del Demonio y verdaderamente quiere hacer lo que pensamos para hacerle frente a Zod. Ahora, ¿por qué se las vería con el célebre General de Krypton? Resulta que éste planea usar los pozos de Lázaro para revivir a los kandorianos pero Ra's se negó a ayudarlo, razón por la cuál destruyó su pozo personal y fue en busca otros.

El Templo de Quetzalcoátl es la ubicación del uno de los pozos pero cuando Los Mejores del Mundo y el nefasto eco-terrorista llegan allí se dan cuenta que Zod les había ganando de mano. Los intentos de persuadirlo de usar el pozo son en vano ya que había sumergido a los kandorianos en las verdosas aguas del pozo antes de que llegaran y en ese momento, casualmente, los minúsculos cuerpos reanimados de los mismos empiezan a emerger del la fosa con malas intenciones.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

La idea de varios kryptonianos encabronados suena divertida pero esto ya pasó en... **redoble de tambores** ¡"Batman/Superman" v1 #19! Si, durante Los Nuevos 52 el guionista Greg Pak escribió una historia donde los kandorianos creían que el Hombre de Acero los mantenía cautivos, por lo cual estaban dispuestos a sacrificarse y ser eyectados como balas para matarlo.

Pese a eso, la propuesta de Williamson se siente algo fresca teniendo en cuenta el sabor a poco que nos dejaron tanto el primer arco de la serie como su epílogo. Veremos que repercusiones a futuro tiene esta historia, más que nada para los Super-Books, porque directamente termina en el próximo número.

La dinámica dentro de todo es entretenida, como siempre que se unen héroes y villanos en escenarios que los superan. Hay algún que otro dejo de comedia aquí y allá, sobre todo con Ra's dándose tiempo de tomar una infusión, con taza y platito incluido, mientras viaja en su nave con Batman, quien le advierte que le va a partir la mandarina en gajos si está pensando en cagarlos.

El arte de Nick Derington fue tan genial como esperábamos y era tal vez lo que más vendía, aunque la idea de Ra's saqueando tumbas por un poco de kryptonita le da a este número el toque bizarro necesario para llamarnos la atención. Tras hacer un excelente trabajo junto al colorista Dave McCaig en "Batman: Universe" de Bendis, donde no sería una exageración decir que el apartado gráfico fue lo único que destacó en aquella saga, sería bueno ver a este dúo artístico en el canon del Bativerso. Es una pena seguir desperdiciando el estilo tan particularmente bello de Derington con guiones mediocres.

0 Batcomentario/s: