¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 21 de marzo de 2020


Título: “From the Darkness”
Guión: Dan Jurgens
Arte: Ryan Benjamin
Colores: Rain Beredo
Letras: Andworld Design

Luego de su excursión a Suiza, Ric regresa a Blüdhaven con más preguntas que respuestas. No pudo hacer que la Dra. Haas lo ayudara, y retorna a la ciudad con el sólo afán de buscar a Bea y sentirse por lo menos un poco comprendido. Sabe que con ella comenzó desde cero y eso es lo que, al menos a esta altura, más necesita.

Sabe que, de las memorias que luchan constantemente en su cabeza, la verdadera es aquella que lo coloca prácticamente en el centro de la BatFamily. Sin embargo no es tan sencillo aceptarlo ya que ha comenzado una "vida" en un punto intermedio alejado de todo ese drama. Entonces, ¿Dick o Ric?

La única forma de responder a la pregunta es aprendiendo cómo usar el Cristal de Identidad que pudo arrebatar a desaparecida aliada de la Corte de los Búhos.

Mientras Ric se cuestiona cuál deberá ser su siguiente jugada rumbo a la verdad de su propia realidad, Hutch, Colleen y Zak se debaten entre si vale o no la pena seguir siendo Nightwings cuando un sólo sujeto es capaz de ponerlos en jaque y capaz de matarlos.

Además, el hecho de que haya sido el propio Cabbie quien también les dió una paliza no parece tranquilizarlos del todo, sin embargo están conscientes que él aún guarda el beneficio de la duda por la ayuda que les ha brindado.

Entre tanto Sapienza, quien menos que nadie pretende dejar el traje de Nightwing, sigue la pista de lo que es al parecer un doble homicidio sólo para darse cuenta que en la escena del crimen aún se encuentra el asesino. Ni más ni menos que el Joker.

Éste último de inmediato le da una paliza ya que está seguro que él no le hace "honor" al primer Robin. Esto no luce para nada alentador para el líder del Nightwing Patrol.


Ric trata de sincerarse con Bea, quien le ofrece buscar a Barbara Gordon para saber si ella puede apoyar de alguna manera. Los dolores de cabeza del taxista persisten, tanto que tienen que buscar medicinas para ello.

A su vez, el Joker encuentra el Cristal de Identidad, ataviado en el traje que el mismo Sapienza portaba, ahora manchado de sangre...

Preludio a "Joker War"
Desde hace semanas sabíamos que el Joker tenía en mente visitar a todos y cada uno de los Robins y a Batgirl (de hecho en los solicits no parece que vaya a tener algún choque con Red Hood o Red Robin [me niego rotundamente llamarlo Drake, nuevo alias que hace referencia no a su apellido sino al nombre que se le da al pato macho en inglés]).

El hecho que en los siguientes números vayamos a ver a un Nightwing siendo manipulado por el Joker y Punchline, la nueva ayudante e interés amoroso del Payaso, suena bastante interesante y es una propuesta que hemos venido comentando en El Blog desde hace tiempo: tendría que al menos volverse villano en este arco para que podamos decir que ligeramente valió la pena. 

Ahora, en cuento a lo que viene es bastante difícil de concretar ya que aún falta un buen rato para que veamos a Dick Grayson de vuelta, y es posible que ni siquiera al final del citado arco de Tynion lo hagamos.

Sólo nos queda esperar y seguir soportando...

0 Batcomentario/s: