¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 21 de marzo de 2020

Reseña: "Nightwing" #69


Título: "The Very Unfriendly Owl" 
Guión: Dan Jurgens 
Arte: Ronan Cliquet 
Colores: Nick Filardi 
Letras: Andworld Design

Quizá algunos de los más asiduos lectores recordarán aquella historia de Grant Morrison titulada "The Return of Bruce Wayne" en donde vimos de vuelta al Batman que "murió" en "Final Crisis" luego de un viaje bastante sui generis.

Esto del regreso de Dick Grayson se ha vuelto más un suplicio que un viaje que pretendiera emular de su mentor. Francamente es algo insufrible a esta altura pero, como fieles creyentes de la filosofía de Batman, creemos que las cosas pueden cambiar. 

¿Y este título?  
Arrancamos con una escena en Gótica, donde cierto hombre risueño 
se incomoda al saber que ya no hay uno sino varios Nightwing. Más de eso en un momento.

Entre tanto en Zurich, Ric el insufrible y asquerosamente insoportable Cabbie Grayson comienza la avanzada en el castillo donde al parecer podrá encontrar a la Dra. Haas, quien lo había tratado luego del disparo que le propinó la KGBeast.

Sin embargo el otrora héroe llega a Zurich luego de la revelación de que la Dra. Haas tenía una máscara de la Corte de los Búhos en el escritorio de su consultorio. Al parecer ella y Talon están conectados y el dolor de cabeza incesante bien podría ser aliviado al encontrarla.

Para ese momento Ric ha estado asimilando que en su mente cuenta con dos memorias al mismo tiempo, y a cada momento que pasa le producen un choque emocional bastante grande. Sabe que su pasado como Nightwing está vivo pero su destino no tendría que estar ligado como tal a ese nombre.


Ric encuentra a la Dra. Haas luego de derrotar a una serie de sujetos armados que sirven a Los Búhos sin saber que éstos activarían una alarma que detonaría una bomba, evitando que la propia doctora le explicara la verdad completa a Grayson

Haas había estado usando el Cristal de la Identidad para moldear la mente y recuerdos de Grayson, herramienta que pasó desapercibida por el resto de la BatFamily en el "Annual" #2. Lamentablemente la explosión destruye todo y Grayson no puede salvarla, aunque si logra recupera el cristal...

De vuelta en Gotham, el Joker se dispone a iniciar su propia guerra contra Batman ¡y al parecer usará a Nightwing para ello!

¿Hasta cuándo?
Si bien cada vez pensamos estar más cerca del regreso triunfal del buen Maestro Polla, este tipo de mini-arcos no nos dan mucha fe que digamos. Al menos es un preludio a "Joker War" ya que el Arlequín del Crimen estará buscando la manera de usar o dañar a los Robins para llegar al Murciélago, o al menos eso se puede pensar luego de lo que se ha visto en el run de Tynion en "Batman".

El arte de este número no se siente tanto como el estilo de Cliquet, quien de alguna manera tuvo el atrevimiento de rediseñar un traje aún más feo para el Cabbie, así como un Joker bastante más extraño de lo que vimos en otros títulos. Esto es lo que termina por redondear un número que aporta sólo un granito de arena para la formación del paisaje desértico que es este título desde que le hicieran caso a Didio King y arruinaran la vida del primer Robin. En fin...

0 Batcomentario/s: