#DCComics: Dick Grayson, el nuevo objetivo de Scott Snyder


Podrán amar u odiar a Scott Snyder, pero eso si, nadie puede pasar desapercibida la gigantesca aportación tanto al Caballero Nocturno como a todo el Universo DC.

Es a quien podemos agradecerlo grandes aportaciones que se han vuelto de lo más populares (y rentables) para la compañía y es quien ahora está a cargo de algo que se vislumbra una labor titánica: darle cohesión a todas las líneas de tiempo de en una suerte de "convergencia" (NO ESA "Convergencia").

Sin embargo, la razón por la que se ha hecho acreedor de un poco más de atención es por algo que recientemente compartió en una sesión por videoconferencia a favor proyecto social enfocado a recaudar fondos para creadores de cómics con algún tipo de necesidad, Hero Initiative: está presentando una idea a DC para hacer una historia con Dick Grayson.


Durante esa sesión dedicada a sólo unos cuantos afortunados, un fan de la audiencia le preguntó qué personaje de la BatFamily le gustaría usar para una especie de Year One, a lo que el neoyorkino expresó que actualmente está empujando una idea para trabajar con el otrora Primer Robin una vez más. Esto, curiosamente, también lo compartió el mismo escritor en su cuenta de Twitter a principios del mes.

Debemos recordar que la primera oportunidad de trabajar en Batman le llegó cuando Dick aún portaba el Manto del Murciélago en el, ahora de culto Black Mirror allá del ahora lejano primer trimestre del 2011 junto con tremendos artistas de la talla de Jock y Francesco Francavilla en Detective Comics.


De igual manera, a partir de Mayo y hasta Agosto del 2011 se estaría publicando la mini- serie Batman: Gates of Gotham, con BatGrayson como protagonista aún y compartiendo guión con Kyle Higgins y arte de Trevor McCarthy

A partir de Septiembre de ese año los New52 llegarían, producto de Flashpoint y con ello la Corte de los Búhos se volvería la prioridad para Snyder. 

Sin embargo, con todo esto de por medio, Snyder al parecer no ha dejado la idea de seguir trabajando con "su" versión de Grayson. Así, es el propio Snyder quien admite que Grayson no es un versión light del Batman de Bruce, sino un Encapotado con habilidades detectivescas diferenciadas principalmente por la carga emocional que el Acróbata emana. 


Así, la premisa de la historia que se estaría cocinando sería precisamente eso: Grayson ha tomado el Manto después de Bruce y "maneja Gotham de una forma diferente". 

Con esto, y aún sin saber una fecha tentativa de publicación y mucho menos del regreso oficial del Dick como parte activa de la BatFamily, no negaremos que da bastante para especulaciones e ilusiones para darle un poco de respeto al personaje. 

Por si esto fuera poco, y aún sin confirmar del todo los detalles si pretende hacerlo en ésta misma historia, en alguna otra oportunidad o si sólo lo estaba pensando en voz alta, expresó que las aportaciones de Chuck Dixon al Robin Year One y las de Grant Morrison en las primeras andanzas de BatGrayson junto a Damian Wayne son bastante de su agrado y que eso bien lo podría inspirar para hacer una historia de Dick en cada una de sus facetas.  

No sabemos si lo anterior sería considerando sólo a Robin, Nightwing y Batman. ¿Qué opinarían de un Agente 37 escrito por Snyder? 

Si bien esto no está para nada confirmado, con el simple hecho que esté en la mente de retorcida de la persona que nos trajo al Batman Que Ríe y está por estrenar Death Metal, nos da la certeza que si se realiza, en verdad será algo para recordar. 

Comentarios

Gonzalo ha dicho que…
Si hay dos personajes q fueron defenestrados y degradados, desde el comienzo del New52 hasta el día d la fecha, son Dick Grayson y Tim Drake. Realmente eran personajes fuertes, con carisma, y q el público amaba. Y sin embargo, la editorial no sabe q hacer con esos personajes, relegandolos a historias pésimas o poniéndolos en un papel d 3er lugar. Y eso del lado d la batfamily, xq si hablamos d lo q hicieron con Wally west (héroe ya establecido y q muchos consideramos un igual o superior a Allen), no terminaríamos más.
Anónimo ha dicho que…
Emocionante, por decir lo menos; de los mejores arcos (black mirror) de batman con Dick en el manto - y el mejor batman en muchos años con un enfoque de detective que ya le hace falta al personaje.