¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 13 de mayo de 2020

John Ridley con su Oscar, pero sin Batman (?)

BARRY, ¡¿QUÉ HICISTE AHORA!?

Más de uno sospechaba (y no vamos a mentir, deseaba) que con la salida de Dan DiDio, el inminente relanzamiento que DC tendría para finales de este año o principios del próximo, es decir la iniciativa 5G, se viera severamente modificada y no durara tanto o directamente no suceda. Los rumores indicaban, que con, Dan afuera, 5G igual  iba a suceder. Pero bueno, quienes vienen tirando las primicias/rumores sobre esto, Bleeding Cool, ahora dicen que NO habría relanzamiento. Tal vez algunos cambios ocurran pero de otra forma o formato y, tal vez, ver a nuevos personajes tomando el manto de los más grandes justicieros de DC a lo largo de toda la línea editorial, bueno, eso no pasaría.

Obviamente lo que a nosotros nos interesa más es saber qué pasa con Batman. Se decía que lo más resonante en 5G era cambiar a todos los héroes por reemplazos poco probables, como el hijo de Captain Cold como nuevo Flash. Pero si el nuevo Supes sería Jon Kent volviendo adulto del futuro o Cassandra Sandsmark se convertiría en la nueva Wonder Woman, entonces ese planteo no suena demasiado ilógico, ¿verdad? Ahora bien, Luke Fox como nuevo Batman sí suena bastante descabellado, y no sólo elaboramos nuestras teorías de cómo el hijo de Lucius podría llegar a ser Bats sino que, cuando se supo que el próximo Batman iba a ser negro, subimos un choreo desvergonzado 
informe con los posibles candidatos, aunque se pensaba que Luke era el elegido.

Eso sí, a diferencia de los otros títulos, ya se barajaba el nombre de un guionista para el nuevo Detective: John Ridley IV. El ganador del Oscar llevaría las aventuras de BatLuke según varios reportes aunque nunca hubo palabra oficial al respecto, detalle a tener en cuenta. El dichoso portal británico sostiene que en la San Diego Comic-Con de este año se iba a oficializar a John como Superman, asimismo esa podría ya no ser la intención.

Según Bleeding Cool, a Ridley y a otros tantos creadores activos en el desarrollo del "nuevo Batman" les dijeron que pongan un alto a sus trabajos y les habrían dado a estos sus respectivas kill fees, es decir, el pago por cancelación. O sea que se les pagó por el trabajo hecho y a otra cosa. De ahí a que su trabajo pueda ser usado o no ya es otro tema, aunque tengo entendido que generalmente, en la mayoría de los casos, no se usan.

Parece que al final los ganadores serán los que vendieron a precio irrisorio
sus copias de la primera aparición de Luke 😂 

Cuando eyectaron a DiDio, mi teoría, que discutimos con los demás miembros del staff, era la chance de que redujeran drásticamente la duración de 5G. Que sea una suerte de evento de 6 meses en vez de un año u tal vez dos porque, aceptémoslo, no iba a ser para siempre. Se suponía que DC venía a darnos héroes para las nuevas generaciones porque los otros son de nuestros padres o abuelos, así capitalizarían un público nuevo, pero es lógico que no iba a ser eterno. También vale destacar que quienes más gastan su dinero en historietas no son precisamente los adolescentes o menores de 20 años sino los que nos peleamos y hacemos mala sangre por los cambios que no queremos en nuestros cómics (?), otro punto a tener en cuenta.

La mayoría no veíamos con malos ojos que se haga, aunque sólo por un MUY corto tiempo o en una línea alterna de cómics dado que tal alteración a toda la continuidad no es algo que fuese a ser muy bien recibido, sabiendo incluso que estamos viviendo la era más oscura del fandom. Interesaba ver cuál era la excusa para que nuestros héroes envejezcan pero sus reemplazos no y se dieran cuenta que hace 80 años están operando gracias a alguna deidad o cosa cósmica que los mantiene jóvenes y amnésicos hasta que su efecto o influencia llega a su fin por alguna razón. De hecho "Death Metal", la secuela de "Dark Nights: Metal", iba a tocar algo de esto. Quizás ahora con todos estos cambios se haya descartado esta idea pues sabemos que Scott Snyder a retocado la historia.

Quizás BatLuke exista en un arco, mini-serie, maxi-serie (creo que lo de 5G podría hacerse en una maxi-serie tranquilamente), una novela de Black Label, lo que sea, sin embargo parece que el reemplazo a Bruce Wayne no va a ocurrir a fin de cuentas.

El debut de BatLuke supuestamente se iba a dar tras la conclusión del arco "Joker War", es decir, en el número #100 de "Batman" v3 que llegaría en Octubre para luego reiniciar la serie a partir del #1 del v4. Ahora el panorama parece ser otro. Es más, James Tynion IV le contó a un fan en Twitter que tiene ideas (muchas) para después del #100  ┴┬┴┤ ͜ʖ ͡°) ├┬┴┬ y Newsarama avisa que una vez finalizada La Guerra del Joker habrá un #101 así que eso ya lo dice todo.

James ¿por las dudas? ya estaba listo

¿Ustedes que opinan? ¿Había hype? ¿Creían que era todo un sueño del que querían despertar? ¿Les gustaría ver a BatLuke aunque sea por otro rincón del Universo DC? ¡Queremos leer sus impresiones!

4 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Cero hype por mi parte, pero sí me daba algo de curiosidad. Para mí el cambio de guardia debe darse de la forma más natural posible, preparando y desarrollando al suplente en los meses previos al cambio. Que metan de prepo a cualquier mamerto para reemplazar a un personaje icónico, pues se me haría muy chocante.

Gonzalo dijo...

Lo único q pido, es q le devuelvan a Dick Grayson y a Tim Drake, la importancia q se merecen en el mundo DC.

Unknown dijo...

Igual secundo que le den su nivel de importancia a Dick y a Tim

Batipato dijo...

Dick y Tim deben tener toda esa importancia que se les dio dentro de finales de los 80s y durante los 90s y principios del 2000. Luke como Batman no me molesta mientras no sea en el canon regular. Para mí, Bruce es y será Batman, a lo sumo que lo reemplacen con su hijo Damian, y eso después de un buen desarrollo.