¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 25 de junio de 2020


Título: "Their Dark Designs" – Part 7
Guión: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Guillem March
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Yasmin Putri & Tony S. Daniel

Bullock y cia le pegan una visita a Penguin en el hospital, y el gangster se regodea (abogado mediante) de que todo lo hizo algo así como en defensa propia. En ese momento toda la ciudad se ilumina de verde. La ciudad está cubierta por una suerte de muros energéticos y en las pantallas Riddler aparece para comenzar un macabro juego. Batman (con Deathstroke bajo su custodia) deberá adivinar una serie de acertijos y si falla, bombas que puso el villano por toda la ciudad detonarán.

Catwoman Harley Quinn están en las alcantarillas, donde la gata se dirige a un sitio secreto, cuando son atacadas por los zombies del DesignerSelina invoca al Portero de este club cuando las cosas se les complica, y una holográfica figura (que identifica Selina con un número) finalmente las deja entrar. Son los dominios del Underbroker, un negociador que si bien dejó entrar a Cat por una gran oferta que le hizo, este ya hizo un trato con alguien más, con el campo Joker, y Punchline con unos henchmen están allí. Ambas partes están ahí por el dinero de Bruce Wayne y mientras las Joker Girls se trenzan en combate, Selina detiene al Underbroker. Le revela que sabe su identidad y que le puede mandar a Batman encima si no coopera.

A Batman no le costó encontrar a Riddler mientras resolvía sus acertijos y a pesar de que tenía bloqueadas la comunicaciones. Tras encontrarlo, lo duerme con un tranquilizante y hace lo propio con Deathsroke.

La gran sorpresa es que el lugar era la Mansión Wayne y allí, ¡le espera el mismo Designer!


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Mucho dinamismo y acción en este número. 

Sigo insistiendo con dos cosas que me ponen incómodo... Deathstroke ya no es un villano, su último libro básicamente trató sobre su camino de redención. Y Riddler fue convertido en un pelele cuando los dos autores anteriores de este libro le dieron arcos donde fue un gran villano que dominó Gotham (haciendo lo mismo que hizo acá, pero esta vez no le duró nada) y luego un sádico que le ganó al Joker una guerra para determinar quien tendría el placer de matar a Batman.

Otra cosa ¿no creen que este arco da la sensación de que los eventos de 'Endgame' no pasaron? y hasta parece que 'Zero Year' tampoco. 


Un poco seca la reacción de Harley con Punchline hasta atacarla, como que el climax que podíamos esperar, no se dió.

También se presentó un nuevo personaje, Underbroker, cuyo poco original diseño me gusta. No recuerdo que se lo haya mencionado anteriormente (tal vez en una newsletter de Tynion pasó). No es un personaje muy original (un negociador del bajo mundo), pero veremos que papel juega.

Creo que por algunos guiños (hasta un dibujo filtrado por ahí), pueden imaginarse que ya se perfila la identidad de Designer... ya se nos apareció en la casa de Bruce.

Gran trabajo de Guillem March en su vuelta y sus co equiper Tomeu Morey, no desentona... ya vamos llegando a Joker War y veremos que nos depara el próximo número.

0 Batcomentario/s: