¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 13 de julio de 2020


Guión: Tom Taylor
Dibujos: Karl Mostert
Tintas: Trevor Scott, Neil Edwards, John Livesay & Mostert
Color: Rex Lokus
Letras: Saida Temofonte
Artes De Tapa: Howard Porter & Tomeu Morey

Vamos a hacer un repaso breve sobre el spin off de DCeased, antes de que entremos en su secuela. Mientras los héroes sobrevivientes dejarán atrás la devastada Tierra, algunos 'olvidados' continuarán luchando por ella. Mientras empezaba todo, vemos los destinos de estos.

Primero vemos a Deathstroke, que cumpliendo uno de sus trabajos en la guarida de un grupo de supremacistas blancos, termina viendo la pantalla de su celular... un par de días después se regenera mientras todavía zombieficado trataba de matar a un individuo. Irá por Rose y juntos encontrarán a Mirror Master, quien les ofrece ayuda a cambio de la de ellos. Juntos irán a reunirse con Vandal Savage y otros sobrevivientes (Bane, Solomon Grundy, The Creeper, Cheetah, Lady Shiva, Deadshot y Captain Cold), seleccionados por el eterno cavernario, por las habilidades de cada uno. 

Por otro lado Jason Todd llega a la Batcave, donde se da con los cuerpos de Bruce, Dick y Tim. Tras enterrarlos, junto a Ace se montan en el Batmobile para buscar a otros miembros de la Batfamily que pudieran estar aún vivos; así logran llegar al edificio de la GCPD, donde Jim Gordon y Bullock son ayudados por Cassandra Cain (con su traje de Batgirl), aunque Bullock muerde el polvo. Jason se lleva a los otros dos. Logran llegar hasta Bludhaven, donde encuentran un edificio rodeado de zombies, que tiene solo a un grupo de niños que claman haber recibido la ayuda de un héroe para encerrar a los infectados y los proveyó de víveres.

Semanas después, Lady Shiva con la ayuda de Mirror Master aparece en el edificio antes mencionado a persuadir a Cassandra de volver con ella, pero eso no sale bien y al regresar. Antes de esto, Gordon y cia deciden que era muy peligroso cruzar hasta los lugares de escape donde los héroes estaban por evacuar el planeta; Slade es llevado a una conversación privada por Vandal, pero era una trampa para atraparlo y estudiar su factor curativo (Creeper está en la misma situación), pero Rose ataca a Savage y de repente en la isla donde están ocultos irrumpe Wonder Woman, que destroza a Vandal. Los demás huyen vía Mirror Master al edificio en Bludhaven, mientras Cold frena a WW. Cuando MM vuelve por Cap Cold, es sorprendido por este zombieficado.


Todos reunidos ahora y Gordon toma la difícil decisión de confiar en sus otrora enemigos. Luego deciden que mejor lidiar con los infectados atrapados, y rompen la puerta para deshacerse de ellos. También toman la decisión de entrenar a los chicos. Mientras pasa el tiempo y los niños empiezan a entrenarse bajo la tutela de los villanos, una noche Bane patrullando oye un ruido y es atacado por MM desde un espejo y también ataca a otro niño que es salvado por Deadshot, a costa de su propia vida. Bane transformado, rompe la pared del sitio.

Una horda ingresa al edificio y Grundy destroza a Bane, mientras los niños intentan mostrar lo que aprendieron, pero los adultos llegan a la carga para evitarlo. Jim planea destruir el lugar e intentar que todos escapen hacia Gotham. En el camino Mirror Master desde las ventanas de los buses se lleva a algunos niños hasta que es derrotado por Cheetah. Pero lo peor viene de la mano de otra vez WW. Cheetah, Creeper y Grundy deciden abandonar los vehículos y hacerle frente. También el bus que fue comprometido por MM es evacuado hacia el otro que maneja Shiva. Quien abandona su bus para protegerlo mientras lo abordan y defiende a su hija. En el proceso, es infectada y se arranca su propio corazón.

Deathstroke que también se queda a pelear para darles tiempo a los otros, es destruido por WW. Diana luego toma el único bus que queda y lo arroja a su perdición. Pero Mary Marvel estaba oculta en el mismo y se transforma para salvarlos a todos y luego asestarle tremendo golpe a WW y escapar con el bus; así los sobrevivientes llegan al bosque de Ivy y Harley, que está protegido por la magia de Dr. Fate, Zatanna y Constantine.


LO QUE DEJÓ EL LIBRO

En mi opinión, el libro no suma demasiado pero agranda un poco el universo creado por Tom Taylor, de una forma efectiva. La acción se disfruta mucho, y la carnicería constante le da ese toque gore que tanto impactó de la serie principal.

En este caso me parece que el arte de Karl Mostert y cia es mejor que el de Trevor Hairsine, pero, de todos modos, tal vez la idea gore de los libros se ve un poco contenida por el tipo de artistas. Tal vez alguien con un toque más oscuro en estilo, hubiera sido más adecuado.


Muchos momentos emocionales, pero muy breves que se pierden en la dinámica de la historia, y no me parece algo negativo, estamos acá por la acción. Pero bueno, Jason encuentra a Bruce y cia muertos, Jim se entera de Barbara y hasta la ve muerta en su traje de Batgirl, o por ejemplo, hasta Bane termina agradando hasta que lo convierten y debe ser masacrado por Solomon Grundy. Esos momentos por nombrar algunos.

También sobran los momentos badass. Y creo que Jason poniendo el cadáver de Joker en el capot del Batmobile, se lleva las palmas.

Pero verdaderamente, se hace disfrutable, y fue un buen spin off.

0 Batcomentario/s: