¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 14 de agosto de 2020


Ser fan de DC Comics, ya sea en el mundillo del 9no arte y (sobre todo) en el del 7mo, significa bancar noticias cada tanto llenas de caca y especulación ridícula, basadas en supuestos trascendidos que si después no ocurren, bueno, los clicks ya fueron ganados y a otra cosa. Últimamente tuvimos muchos idas y vueltas con el tema de la reestructuración que se dará en todo el conglomerado de Warner Bros, por decisiones de sus nuevos dueños, AT&T. Lamentablemente, eso significó que mucha gente se quede sin trabajo, pero hasta nos llegaron a querer tratar de convencer que eso significaba la muerte de DC Comics... inclusive muchos realizadores de comics, actuales y ex DC enviando mucha fuerza a los despedidos, pero basándose en los trascendidos, que generaron una confusión mayor en quienes queríamos saber que pasaba de una buena vez. 

 ¿Cómo olvidar hace algunos meses como un chiste (sabe Dios si inocente o mal intencionado) de que DC iba a ser vendido por AT&T y Marvel lo iba a adquirir, se convirtió en NOTICIA en varios sitios especializados, cuentas de redes sociales y demás? 

En fin, con los costos antes mencionados y todo, DC sigue viva y lo que hizo la empresa que ahora es dueña, ya lo había hecho en otras adquisiciones/fusiones anteriores. Y mantienen a algunos claves, como sobre todo quien se eleva como el nuevo Mesías de DC, que es Jim Lee. Lee seguirán siendo publicador, y líder del cambio estratégico que intentará mejorar la editorial en la industria. Habló sobre esto con The Hollywood Reporter, pero, una cosa que dijo, fue la que más me llamó la atención.

En una nota anterior, hablamos de que John Ridley llegando a Batman, y todo el nuevo rumbo que se venía con 5G, con la salida de Dan DiDio, estaba todo muerto. Se reportaba que Ridley y quienes trabajaban en esos cambios, ya habían recibido el pago por el trabajo para que cesaran con la actividad (kill fee); pero bueno, las historias fueron hechas y podrían usarse no obstante. Hasta creímos que podría haber una posibilidad de que 5G suceda, en un evento, mini o maxi serie, un Elseworld o algo de eso, es decir, NO en los títulos regulares.

Resulta que en la nota que hizo Lee con THR, mencionó que Ridley hará un comic de Batman, una mini serie, que tendrá "un gran impacto en el resto de la línea". Lo cuál nos hace pensar, si se refiere al pensado plan abortado (en teoría) de BatLuke, y que los cambios de 5G ocurran, pero de forma temporal, y tal vez (post "Dark Nights: Death Metal") sea la puerta de entrada a un posible reboot/relaunch... sentido tendría.

1 Batcomentario/s:

Esteban "Chino" Decker dijo...

Hola, con esto de restructuración de DC/Warner y los despidos. Decidieron reflotar lo que ya tenían, hasta la contratación de nuevos equipos de series.