¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 2 de agosto de 2020


Título: "Joker War" – Part 1
Guión: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Jorge Jimenez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Jimenez & Morey

Batman se dirige a toda velocidad al acueducto de Gotham mientras recuerda la primera vez que se enfrentó a Joker y como Alfred lo asistía en ese entonces donde un grupo de henchmen del Payaso lo espera. En las noticias dan conocimiento del escándalo de Bruce Wayne.

Punchline trata de sacarle información a un semi jokerizado Lucius Fox, mientras Joker está en el teatro Monarch, donde se dispone a comprar la sala (donde ya sabemos quien vio que película, antes de que sus padres murieran). Mientras el dueño del cine conversa sobre que pasará una vez que le venda el cine al villano, dice oír risas. Resulta que la sala está repleta, de cadáveres sonrientes.

La policía tiene cercado Empresas Wayne, Harlan Graves (The Underbroker) como representante legal del Duque Del Crimen, solicita a la policía encabezada por Harvey Bullock que se alejen, pero Bullock se niega y uno de sus agentes parece acatar el pedido y se aleja (pero era Batman de encubierto). Underbroker dentro del edificio le comunica a sus nuevos subordinados que su cliente planea comprar todos los cines de la ciudad.

Bats se cuela en el edificio pero lo esperaba Punchline que le informa que conoce todas sus entradas secretas (mini cuevas) y que fueron impregnadas con una toxina de Joker mezclada con Venom. Ahí mismo le revela un Batsuit especial, que ni él ni Lucius crearon (pero estaba en los archivos), el cuál según Punchline "debe ganarse" aún.

Batman en un estado total de desorientación, siente la voz de Alfred que le dice que ha perdido y debe huir. Un Batplane pintarrajeado con una sonrisa (!) se aparece y le dispara a Bats


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

El comienzo de este gran evento no fue a toda máquina como uno espera. A paso lento con no mucho que agregar.

Joker quiere todos los cines para supongo, una proyección masiva de "The Mark Of The Zorro" (¿cuál versión?, vaya uno saber). Además se nos cuenta que Bruce intentó comprar el Monarch sin éxito, pero el viejo dueño ahora si lo venderá, a su archienemigo... lo curioso es que parece que lo hará más por la cantidad que le ofrece, que por miedo a quien se lo está vendiendo, je. Creo que Joker se lo quedará sin gastar un centavo, pero, ahora que tiene plata de sobra, ¿podría perdonar una vida y hasta recompensarla? No se si tendremos esa respuesta en el próximo número, pero me molesta un poco lo seca que es la escena.

Punchline hasta acá me viene pareciendo un personaje poco interesante y hasta molesto. Espero que cambie de aquí en más. Lo que sí me gustó, fue Bullock plantándose a sabiendas de lo que de verdad pasa.


Vemos el batsuit de la discordia, ese brillante que ya vimos en adelantos del próximo número, y en una variant del número 100. Muchos pensaron que se trataba de algo que va a usar ahora, pero parece que la cosa es más bien simbólica. Ya que en las secuencias del número 96, se nos muestra una visión futurista, de un Bruce viejo con Alfred a su lado, combatiendo con dicho traje.

Personalmente no estoy teniendo buenas sensaciones con el planteo previo ni el inicio de este GRAN evento que suponemos va a cambiar (como se dice) el futuro cercano del personaje. Estoy presto sorprenderme, Tynion es de confiar, pero hay mucho refrito de cosas que no solo vimos más de una vez, sino que hace poco o muy poco (no está MUY lejos esto de 'City Of Bane').

Jorge Jimenez y Tomeu Morey se roban el show, el arte es brutal.

2 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

Está saga Joker War, presiento que va ser MUY aburrido y no va llevar a ningún lado 🤪😖

Saludos

Ezequiel dijo...

Honestamente, mi miedo es que, independientemente de que el final ESPERO sea algo inolvidable y 'GROUND BREAKING', que el evento en sí solamente relleno hasta ese momento. Ojalá que no.