¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 6 de agosto de 2020


Título: "Joker War" – Part 2
Guión: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Jorge Jimenez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Guillem March & Morey

La segunda parte de la Saga que se 'teaseo' como EL FINAL, nos lleva a una futurista Gotham, donde Batman (además de portar el tan hablado Batsuit) se enfrenta a Mr. Freeze y sus dos hijos (Sno-coneIcepop  :v). Bats no tiene mayores problemas para derrotarlos. Alfred comentaba de lo inusual que era un ataque villanezco en la nueva y mejorada ciudad y de encima Bats cumplió a tiempo para poder viajar con su señora esposa (Selina); todo era una pesadilla causada por el Joker gas venomizado del issue anterior y Batman despierta de ella abruptamente tras ver como a Alfred se le tuerce el cuello y le revela que en la vida real, todo está mal.

A todo esto, vemos la primera aparición del anticipado Clownhunter, que asesina a uno de estos maleantes que irrumpió una casa donde una mujer estaba con sus dos hijos.

Batman despierta en la custodia de Harley Quinn, en una versión un poco más bélica y con una enorme cicatriz en el cuello. Es la encargada de contarle que la ciudad está tomada por pandillas armadas por Joker y cuyas instituciones han sido paralizadas gracias a los movimientos de Underbroker. A todo esto, Joker logra hacer una transmisión masiva de un spot en vivo... hace que el dueño del Monarch (con una Z sangrienta marcada en su rostro) que invite al público a ver "The Mark Of Zorro" al mencionado cine como avant premiere de una transmisión masiva que se verá en cada pantalla de Gotham en breve. De hecho, quien acuda al cine recibirá U$S 10.000. Acto seguido, el dueño es ejecutado.

Batman huye frenéticamente hacia el cine, mientras tiene visiones de sus padres con los cuellos torcidos como Alfred antes y además, como una suerte de conciencia, puede escuchar la voz de su mayordomo. Tras fajar unos payasos, llega al cine y no entiende su es la toxina o si de verdad el lugar fue totalmente refaccionado (!). Dentro encuentra las butacas repletas de muertos 'con su signo'. Estos son las víctimas de Joker, de años y años, que fueron desenterrados y además, con la tecnología de The Designer, ahora son zombies al servicio del Duque Del Crimen (!!).


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

A mi gusto, este número mostró una mejora en base a lo que venían siendo los anteriores. Por ahora igual, sigo viendo a James Tynion medio contenido.Algunos diálogos son molestos (en este caso, los de Harley poniéndole nombres o mal pronunciando a Punchline).

Otra cosa, los nombres de los hijos de Freeze... ¿en serio? ¿Se supone que son graciosos?

El refrito sigue a la orden del día... el Batman brillante en la Gotham utópica, ¿no les suena a 'Gothopia'? Y Batman despertando para enterarse que la ciudad están en manos del Joker totalmente, medio 'Zero Year' ahí. Sin hablar de la transmisión previo asesinato como en "The Man Who Laughs".


Que no se sepa que pasó tras el final del número anterior, o sea, quien atacó a Batman y como Harley lo encontró, no me gusta.

Clownhunter hizo su aparición... no más que agregar, y veremos como se desarrolla este personaje más adelante (aparentemente, inclusive fuera de las páginas de este título también).

Lo de Joker desenterrando sus víctimas sinceramente, no me pareció tan shockeante o sorprendente. No me desagrada la idea de usar a sus víctimas contra Batman, pero, no me pareció algo que me dejó "¡WOW!".

Nuevamente, Jorge Jimenez y Tomeu Morey la rompen toda... detalle: Jimenez está acreditado como portadistas junto a Morey, en realidad es Guillem March con Morey.

0 Batcomentario/s: