¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 20 de agosto de 2020


Título: "Joker War" – Part 3
Guión: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Jorge Jimenez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: Guillem March & Morey

Punchline y Underbroker ultiman detalles sobre un cargamento de sustancias que necesitan para preparar una nueva toxina para Joker. Eso se hará en Ace Chemicals, pero uno de los henchmen sostiene que atravesar The Narrows para ir a la planta es peligroso por un joven que está cazando payasos por la zona. Batman mientras, enfrentan en The Monarch a las víctimas zombieficadas de Joker a la vez que este revela que quiere que toda Gotham vea la película que cambió su vida para siempre.

Su mente está cada vez más al limite por las toxina de Joker, y comienza a ver a los zombies como si fueran muchos Jokers (a la vez que la voz en su cabeza, Alfred, trata de mantenerlo centrado) y para evitar que la toxina siga obstaculizando su visión, luchará con los ojos vendados, hasta poder tener a sus enemigos lo más cerca posible para inutilizar los nanobots que controlan los cadáveres con un pulso electromagnético. Tras salir totalmente del cine, se desvanece y Harley Quinn lo encuentra (como en el número anterior).

Joker en las mieles de su nuevo status, recibe a Punchline. Joker quiere seguir con su plan como su fuera un juego de mesa, con él y Batman haciendo sus movidas por turnos, algo que no parece contentar a su nueva dama. Esta informa al Payaso de la existencia de Clownhunter, y aunque cree que es divertido tener un vigilante que no tiene la moral de su archienemigo, planea hacer de este un ejemplo. Además, ya es hora de ir por la ex.

Batman despierta en una especie de santuario natural creado por Poison Ivy para Harley, y convence al Murciélago de beber una brebaje que le ayudará a limpiar la sustancia de Joker, pero primero, esto le generará un viaje aún peor del que está atravesando, antes de limpiarlo. Alfred se le aparece y clama que "es hora de hablar".



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

3ra parte del GRAN evento, y sigo sintiendo que pasa MUY poco y ya estamos en la mitad.

Lo más interesante a estas alturas, es que se viene el Rematch entre Harley y Punchline. Al menos eso anuncia el número al final.

La aparición de Clownhunter, de nuevo es esporádica. Sus diálogos me parecen un intento fallido de parecer Badass; muy fácil pudo detener un Batmobile de los payasos (James Tynion y su clásico: cualquiera puede cagar a Batman), admito que odio el look del personaje, parece un diseño rechazado de 'Rival Schools'.

Si bien Joker va a ofrecer mucho dinero para que la gente vaya al cine, si vieron la publicidad de tal evento, ¿QUIÉN CARAJO IRÍA? Digo, vieron como mataban al tipo secuestrado y obligado a hacer dicho spot. Tendría sentido que fueran forzados, pero no.



Batman con su conciencia tomando forma, ya lo vimos en varias gamas (algunas interesantes y otras no) en 'Knightmares' el año pasado. Otro redux y van.

Parece que Harley combatirá la toxina con ¿ayahuasca?

En fin, un detalle que me parece puede ser algo interesante, es que Punchline no está contenta con el jugueteo (típico, las mujeres dicen entendernos, pero después nos quieren cambiar, righ fellas? (?)), ¿será eso un indicio a futuro? Le dejemos planteado y vemos.

Esperando que se sumen otros jugadores (Catwoman) al tablero, hasta ahora debo decir que el arte es lo mejor del arco. Jimenez se encamina a ser sinónimo de Batman y los colores de Morey ya agotaron adjetivos para describir lo geniales que son.  

0 Batcomentario/s: