¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 18 de agosto de 2020


Guión: Varios
Dibujos: Varios 
Tintas: Varios
Colores: Varios
Letras: Varios
Arte De Tapa: Tony S. Daniel & Tomeu Morey

El primero de los cientos (?) de spinoffs que tendrá 'Death Metal', es una colección repleta de estrellas que nos presenta orígenes de algunos de los Dark Batmen que vimos (¿y veremos?) en el evento en cuestión.



Título: "I Am Here"
Guión: Scott Snyder, James Tynion IV & Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Tony S. Daniel
Colores: Marcelo Maiolo
Letras: Tom Napolitano

En esta historia vemos el origen de BatHattan (o Batmanhattan como lo llaman acá, pero nuestra versión es mejor, je) y los primeros momentos del renacimiento de Batman Who Laughs fusionado con este. Vemos como una vez con los poderes de Dr. Manhattan, puede sentir el multiverso y las incontables historias de otros Batmen, que le sirven seguir aprendiendo y preparase para su latente ascenso a un ser todopoderoso.

Cuando tenga los poderes de Wally West, podrá moldear el multiverso a su antojo y así Darkest Knight, se convertirá en "la bala" que cambió la vida de Bruce, pero para el multiverso.



Título: "King Of Pain"
Guión: Peter J. Tomasi
Dibujos & Tintas: Riley Rossmo
Colores: Ivan Plascencia
Letras: Rob Leigh

Ahora nos situamos en el origen de Robin King; un desquiciado Bruce Wayne, que era todo un sádico, a tal punto que evitó que sus padres fueran asesinados por Joe Chill, para después de apuñalar a este, y robarle el arma, los ultimó él mismo.

El demoníaco niño al enterarse de la visita de James Gordon con el video que demuestra qué el cometió el asesinato de sus padres, lo asesina y Alfred (que sospechaba sobre esto), decide que la única forma de salvarlo, es asesinarlo él mismo... no hace falta decir que aunque Alfred da pelea, el resultado le es adverso.




Título: "Batmanasaurus Rex"
Guión: Marguerite Bennett
Dibujos & Tintas: Jamal Igle
Colores: Chris Sotomayor
Letras: Dave Sharp

En un par de paginas apenas, se nos cuenta que Batman fue aplastado por la Batcave, pero su conciencia entró se transfirió a su Tiranosaurio.

B-Rex (vaya a saber bien porqué) está furioso y decide irrumpir violentamente en Arkham para aniquilar a los villanos que tanto trabajó para poner ahí.




Título: "This Man, This City"
Guión:Frank Tieri
Arte: Francesco Francavilla
Letras: Andworld Design

En una Gotham donde un viejo Bruce Wayne observa como Damian Wayne, el nuevo Batman, no puede controlar la ciudad, que ha sido tomada por los internos de Arkham (quienes han matado a todo aliado de ellos).

Bruce cuenta a su hijo de una antigua tribu en los albores de Gotham, que adoraba a un dios murciélago y ofrecía sacrificios a este para que los protegiera y los mantuviera unidos a su ciudad... Bruce decide realizar un ritual, sacrificando a Damian y volverse (literalmente) uno con la ciudad y así poder controlarla.  




Título: "Road Warrior"
Guión & Arte: Daniel Warren Johnson
Colores: Mike Spicer
Letras: Rus Wooton

En este universo, Batman decidió convertirse en una suerte de ciber dictador, o un Big Brother. En cadas pieza tecnológica existente, El Murciélago estaba presente.

Hubo una rebelión en su contra, la cuál llevó a que lo asesinaran. Pero con su conciencia como parte de un Batmobile Monster Truck, nació Batmobeast




Título: "I Shall Become"
Guión: Garth Ennis
Dibujos & Tintas: Joëlle Jones 
Colores: Jordie Bellaire
Letras: Rob Steen

Otro Batman que murió y su mente fue transferida digitalmente. Pero en este caso, a un cuerpo humano nuevo. Pero, hubo un problema.

Si bien la conciencia de Batman está intacta, este cuerpo no se desarrolló y es un bebé apenas. Sin poderse mover por si mismo, parece que su única arma por ahora ¡es su llanto!


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Un número que sirve para lucrar con varios realizadores, entre ya establecidos, favoritos contemporáneos y nuevos talentos, quedan historias que son entretenidas, en algunos casos no muy interesantes, pero todas, tienen un gran arte, por lo que el issue se hace disfrutable.

El origen de Darkest Knight, tal vez sea la entrega más rica, ya que no solo es la más extensa, sino que expande un poco no solo el orígen de BWL (por ejemplo, se revela que fue él, quien convenció a Barbatos de elegir más Batmen, además de que su propia agenda, la mantuvo desde un principio), sino también se nos muestra que BatHattan (así lo vamos a llamar), realizó el experimento de Jon Osterman, tras haber encontrado el botón de Comedian (supongo, porque se menciona un botón) y fue BWL quien lo encerró para que se transformara; en ese viaje que DK realiza por las distintas realidades, vemos una gama colorida en interesante de otros Batmen como un Bat Ra's Al Ghul, BatBane, BatLuthor, un Squire que asesina a Penguin o por ejemplo una suerte de Bat Conan que se está comiendo al cadáver de un Joker de la misma onda.

Lo de Robin King es narrado por Alfred (quien graba todo lo que pasó y su decisión), y como este parece sentir como una derrota el hecho de no haber podido ayudarlo. Entonces decide una vez descubierto que el joven había asesinado a sus padres, tomar la decisión de matarlo el mismo. Pero el psicótico niño, será el vencedor. Hay un homenaje a 'Year One', con el pequeño Bruce ensangrentado tocando la campana tras liquidar a Alfred.

Originalmente, Warren Ellis iba a ser el escritor de lo de B-Rex. Pero fue apartado por las denuncias que hay en su contra por algunas mujeres del medio. Marguerite Bennett no aporta demasiado, solamente, más el origen de B-Rex se nos había adelantado por el propio Snyder. Un villano, que parece ser Scarecrow, narra lo sucedido.

Bruce convirtiéndose en Gotham, fue mi historia favorita. Era el concepto más ridículo (si los hay, je) de los Batmen, y sin embargo fue una gran historia. BatDamian, siempre suma, con este twist onda "Batman Beyond" encima.

No demasiado tampoco que agregar del origen del Batmobeast. Visualmente MUY bueno.

Supongo que veremos el BatBrat (?) más adelante, porque de otra forma, aunque sea tal vez solo una excusa para incluir a una leyenda como es Ennis, la historia deja sabor a poco. Batman está en el cuerpo de un bebé (que no necesariamente parece ser un clon de Bruce), no mucho más que eso.

 

0 Batcomentario/s: