¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 2 de septiembre de 2020


Título: "Joker War" – Part 4
Guión: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Jorge Jimenez
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: David Finch 

La historia comienza en el Iceberg Lounge, donde Pinguin refugió a varios villanos mientras Joker hace de las suyas, mientras Riddler ataca a Scarecrow tras este molestarlo en una partida de ajedrez, Catwoman hace su aparición visiblemente muy recuperada. 

Batman está en su viaje mental gracias al te que Harley Quinn le dio para limpiar la toxina del Joker. En su sueño tiene una charla con Alfred, que se enfoca en como mejorar, esta es si conciencia tomando la forma de su caído aliado para tratar de dilucidar como enfrentar este gran problema que atraviesa. Las cosas empeoran cuando Punchline ingresa al santuario de Harley. Y como era de imaginarse, el esperado Re-match comienza.

No solo es a puño (y armas de fuego pesadas), sino que también dialéctica con Harley tratando de convencer a Punchline de que si cree que comprende a Mista J, está orate. Así que Harley dispara el viejo "A Joker solo le importa Batman" lo que hace que la "nueva" ataque al desmayado Batman para querer matarlo. Pero finalmente Alfred en su sueño logra hacerlo recapacitar, no lo necesita a él, ya sabe lo que necesita y es hora despertar. Así que Batman despierta y detiene a Punchie.

Bats realiza una llamada al toda la familia y se prepara para contraatacar... Selina se va del Iceberg, solicitando a Oswald y Edward su asistencia, con la promesa de hacerlos billonarios.



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO 

Faltando dos números para que este 'rompedor' evento, que sabe Dios cuando fue modificado desde la salida de Dan DiDio, debo decir que (no sé si lo dije anteriormente) que ya no espero grandes cosas, solo que al menos el final sea con un BANG revolucionario.

Como se dijo en el número anterior, James Tynion hace su versión de 'Knightmares'. Alfred es su conciencia, en definitiva es el mismo haciéndose entrar en razón. El tema es que pareciera que los 4 issues que han pasado, no nos han dicho mucho, o mejor dicho, casi nada. No estamos viendo demasiada acción, salvo en los tie in, que dan un poco de lo que falta en el título principal pero deambulan en una falta de cohesión TERRIBLE... 


El rematch esperado me gustó, pero termina de una forma abrupta y con una solución muy estéril. ¿Habrán querido evitar la viñeta de Batman pegándole a una mujer? No estuvimos exentos del debate entre las Joker girls de que ve una y que veía la otra. Pero definitivamente, prestemos atención, a que como dije antes, Joker pueda caer (si es que) ante una decepcionada Punchline (o sea importante en su derrota), cuando esta acepte que Joker todo lo que hace lo hace por Batman. Quizás veamos también a un Joker furioso con su dama habiendo intentado matar a Batman.

El arte sigue siendo una maravilla y eso no hay duda de que está asegurado hasta el final, pero sigo viendo contenido a Tynion y repito, espero que el #100 sea épico.

2 Batcomentario/s:

Unknown dijo...

Junto con el 1er número (que no fue el mejor comienzo) pero salvando diferencias junto a este han sido los mejores números hasta el momento

Anónimo dijo...

De los tie in solo leo DC y coincido: no es coherente. Una vez mas...