¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 24 de septiembre de 2020


Guión: Joshua Williamson
Dibujos: Eddy Barrows
Tintas: Eber Ferreira
Colores: Adriano Lucas
Letras: Steve Wands
Arte De Tapa: Barrows, Ferreira & Lucas

Aparentemente este es otro tie inn que tampoco debemos ignorar...

Mientras las Trinidad y los héroes rescatados de Apokolips tienen sus tareas asignadas, Wally West, Barry Allen y Jay Garrick corren intentando sacarse de encima a Darkest Knight, pero este les creó a su alrededor un mundo del cuál no pueden huir. Además, les libera una turba de Dark Flashes (zombificados) extraídos del Multiverso Oscuro para que se sumen a la persecución. El gran problema es que al tener varios velocistas al mismo tiempo corriendo no solo ocupan más Speed Force que puede limitar al uno del otro, sino que pueden agotar a la fuerza en cuestión. Wally West (Kid Flash) aparece, ya que su equipo está perdido y sintió que en la SP a sus otros compañeros velocistas.

Con Jay herido por uno de los zombies, Wally (el más crecidito (?)) decide "invocar" la formula de la SP, lo cuál acelerará el desgaste de la misma, pero detiene el tiempo por unos instantes. Después de algunas discusiones entre Flash Barry y The Flash, sobre el curso de acción a tomar, deciden que Wally (grande) tiene la mejor opción, que es regresar, incluye pasar por encima de los zombies velocistas y el propio Darkest Knight, para obtener la Moebius Chair en Castle Bat. Antes, sufren un cambio radical de atuendo Barry, Jay y el pequeño Wally, gracias a los intentos del DK por corromper la SP.

Así que cuando el tiempo se descongela, los velocistas van contra la horda, peleando contra los zombies, llegando a Castle Bat donde deben vérselas con otros Dark Batmen y Groblins; Jay cae y decide quedarse a proteger a los demás, y Kid Flash abandona la carrera para ayudar a Jay. Así Barry decide usar su SP para darle un empujón a Wally y así este llega a la Moebius Chair. Además gracias a esto recupera su traje rojo logra ingresar a la SP. Dentro están su familia, y los otro velocistas, incluyendo a Barry, Jay y el otro Wally. Logró usar la silla para salvarlos y ocultarlos. Ahora, gracias a esto, tomará el poder de la silla (y de vuelta al outfit Manhataneado), para junto a Jay y Barry, llevarle la silla a Wonder Woman.


LO QUE DEJÓ ESTE ISSUE


Bien, otro spin off que cuenta, ya que sigue tras los eventos de tanto 'Death Metal' #3 como Trinity Crisis. La historia sigue en el isse 4 de Death Metal, así que tuvimos algo así como un 'Death Metal' #3.8 (?).

Entretenida historia, y obvio que pone en foco la importante que Wally West (el adulto) es para la continuidad desde Rebirth hasta la fecha (y para seguramente sacarle el dedo del medio a Dan Didio (?)). Personalmente, y si bien entiendo eso, lo emocional que no paró de vivir Wally en todo este tiempo, tal vez se pierden unas páginas en esto, que es 0 relevante para la historia.



El número es entretenido, el detalle de los Dark Flash zombies estuvo buenos, entre los cuales se incluyó un Grodd y hasta un (por supuesto) BatFlash (que no era The Red Death) y un Flash Joker (why the fuck no?). El breve diseño "oscuro" también fue interesante. De hecho, ya veo a McFarlane Toys no dejándolos quedar en el olvido.

El arte por Eddy Barrows, Eber Ferreira y Adriano Lucas fue muy bueno. Me gustaron muchos los colores de Lucas sobre todo.

Bien todo promete seguir en el próximo número de Death Metal así que veremos como se desenvuelve esto.

0 Batcomentario/s: