¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 13 de septiembre de 2020

 


Guión: Scott Snyder
Dibujos & Tintas: Francis Manapul
Colores: Ian Herring
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: Manapul

Este mes no tenemos 'Death Metal' #4, pero si unos cuantos tie ins, donde este, PARA nada es evitable.

El issue comienza con unas espectaculares splash pages que rememoran las tres crisis que serán revisitadas en el evento: "Crisis On Infinite Earths" (alias LA MADRE de todas las crisis), "Infinite Crisis" (la secuela de COIE) y "Final Crisis". Se puntualiza que en todos los casos, la victoria fue lograda de forma pírrica y gracias a la unión. Pero ahora, la misión es aún más difícil que las veces anteriores, ya que Batman Who Laughs creó tres mundos donde las tres crisis mencionadas ocurren de forma permanente y sirven para alimentar a Perpetua y la misión es en cuestión es ir donde esos mundos y robar la energía de las mismas (con a las Mother Boxes - Alfred boxes - de Darkfather).

Con la ayuda de Jarro para con sus poderes poder camuflar a los héroes, La Trinidad será acompañada por Harley Quinn, Jonah Hex y Swamp Thing hacia Castle Bat, mientras y Hawkgirl y Martian Manhunter con su equipo irán a destruir el trono de Perpetua y Los Linternas irán por las antenas que también alimentan a la diosa.

Acceder a Castle Bat como uno podría imaginarse no sería cosa fácil y menos con Grim Knight como principal encargado de la seguridad, para poder evitar tanta trampa, Swampy decide invocar a los pocos seres del Verde que aún viven y pedirles que se fusionen para poder moverse entre el suelo sin ser vistos.  Funciona, pero cuando casi están dentro, otro grupo de Dark Batmen los encuentra. Cuando a los héroes se les venía la noche, Superman hace que Jarro controle la mente del castillo y así no solo escapan sino ingresan a este por una cueva, y dentro de esta se encuentran con ¡Barbatos!

El dios que está encadenado tiene una pequeña batalla dialéctica con La Trinidad hasta que Superman lo manda a dormir de un puñetazo (!). En la entrada a la cueva Harley, Hex y Swamp Thing esperarán a que los demás regresen para poderlos guiar de vuelta, pero son sorprendidos por Robin King. El pequeño psicópata hace gala de su cinturón que tiene elementos hechos a medida para derrotar a cada héroe, con batarang (¿o será robinrang?) que hace que Swampy se pudra, tiene un mazo de la Harley de su mundo para la Dama Payaso y una bala con un elemento que come tejido necrótico para Jonah. Aunque signifique dejarlos por ahora sin guía para el regreso a la Trinidad, Swamp Thing logra mover las paredes para escapar del Robin malvado y Jonah se desvanece.

Batman, Superman y WW encontraron el portal hacia los mundos de crisis y se acercan gracias a las Alfred Boxes cada uno a una de ellas. Bats a COIE, Superman a FC, y WW a IC. Pero cada uno aprenderá (y lo oiremos de la boca de Superboy Prime hacia Diana) que en estos mundos las cosas no son como creían. Es decir, en estos, los buenos perdieron.  



LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Un tema principal a tratar acá, es que salvo las historias co escritas por Scott Snyder en 'Guidebook' y 'Legends Of The Dark Knights', estos tie in podían evitarse... pero este no. Este plantea cosas MUY importantes, como dicen muchos, es básicamente 'Death Metal' #3.5... y esto seguro que obedece al hecho de tener a Greg Capullo como artista principal, y como él trabaja, esto debía ser incluido en uno o dos issues más, lo cuál haría que la serie deba expandirse por más tiempo... esto pasó en 'Metal', y espero que cuando se coleccione la serie, este issue (y si alguno de los otros tie in que vienen es de similar importancia) sea incluido en la colección principal (como algún par de issues que debía tener similar destino en la de Metal) para evitar confusiones en quienes compran los coleccionables sin seguir las series de forma regular.

Con los guiños pertinentes a las crisis ya mencionadas, avanza la historia del issue #3, con los grupos separándose para debilitar por tres frentes distintas a Perpetua.

Jarro ingresa como un jugador muy importante y se roba el número a base de sus continuas puteadas. Y si bien funcionan de manera excelente como comic relief, no me queda muy claro porque Harley y Jonah acompañan a la Trinidad... bueno lo de Jonah se puede explicar por lo de su historia en el tie Guidebook. Ahora, si era tan importante para Batman (tiene la misión de encargarse de él si o cuando el anillo lo controle), tenemos que contarlo out. Además Superman, se revela que lo que Batman sabía de él, era que se está transformando en nuevo Darkseid... volviendo a lo de Harley y Jonah, si están ahí porque son como dijo HQ, "descartables", eso hablaría de WW como una líder menos piadosa que Bats o Supes


Además de Grim Knight, vimos a una nueva gama de Dark Batmen como Warbat (Bat Mongul), Mindhunter (Bat Martian Manhunter), Batmazo (imaginen Bat quien), Kull (una hija - pelirroja :O - de Batman y Wonder Woman) o Pearl, que en realidad es Martha Wayne de vaya a saber que Tierra que obviamente se metía con la cabeza de Bruce.

Otra vez hubo otro guiño a la competencia. Robin King usó un mazo que le pertenecía a la Harley de su Tierra contra Harley, que se parecía DEMASIADO al Mjölnir y la BatMartha (?), podría remitir al villano Mysterio.

En el espíritu de Metal, en cada issue las cosas se complican más ante soluciones posibles, todo empeora. Las Crisis que fueron a "atrapar" (sus energías) no salen como ellos esperan (con sus triunfos), Superman, Batman, Swamp Thing están parece en una carrera contra el tiempo, mientras Darkest Knight trata de robar la Speed Force (con los diseños de los Flashes, nos dan un guiño al venidero 'Speed Metal', porque dichas 'transformaciones' no han ocurrido aún).   
  
Francis Manapul fue la conversación de la semana con su TREMENDO trabajo. Verdaderamente parece estar en su mejor momento. Y palmas para el colorista Ian Herring por unos sublimes tonos.

0 Batcomentario/s: