¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 2 de septiembre de 2020

 


Guión: Varios
Dibujos: Varios 
Tintas: Varios
Colores: Varios
Letras: Varios
Arte De Tapa: Yasmine Putri

Segundo spinoff de Death Metal, esta vez, una figura misteriosa vestida con un habito (que luego se nos revelará como Lex Luthor) nos explica como quedó divida la Tierra después de la caída de la Liga De La Justicia ante Perpetua. Otra vez un elenco de estrellas nos traen los diversos relatos.




Título: "The Fall Of Earth"
Guión: Scott Snyder, James Tynion IV & Joshua Williamson
Dibujos: Doug Mahnke 
Tintas: Jaime Mendoza
Colores: David Baron
Letras: Tom Napolitano

Mientras la Liga luchaba con Perpetua, la Tierra es invadida por Batman Who Laughs y su copiosa armada de Dark Batmen. Cuando la Liga escapa de Perpetua y se dan con la Tierra bajo amenaza, deciden separarse y actuar, pero son derrotados (no solo ellos, sino todos los otros héroes también) por las hordas de Dark Batmen. Wonder Woman decide rendirse ante Bat-Mage para salvar a las amazonas y se convierte en la carcelera de los villanos, Aquaman hace lo propio ante Bathomet (o Batchtulhu)para proteger a los atlantes y se convierte en el general de la flota de BWL, Superman cae ante DarkFather y se convierte en la batería para el sol, Batman con la ayuda de Flash logra huir para reagruparse... los humanos que no se rinden ante BWL son llevado a la antena que Perpetua usa para mantener su poder. Todo esto, pasa en una semana.

Luthor es observado como toma notas por parte de un grupo de Batmen que no le dan mucha importancia a sus notas. Más tarde vemos a Lobo aceptando trabajara para Lex consiguiendo las piezas de Death Metal, para liberar al resto de La Legión Del Mal.




Título: "Metal Queen Of The Desert"
Guión: Chip Zdarsky
Dibujos & Tintas: Khary Randolph
Colores: Emilio Lopez
Letras: Dave Sharpe

En Arkham Wastelands (dominada por Dr. Arkham, que es otro Dark Batmen), Harley Quinn busca al Suicide Squad y se da con una asustadiza hiena. Decide rescatarla y es atacada por dos enormes mutantes (si, onda su líder en 'The Dark Knight Returns') que tras lograr vencer, es sorprendida por Captain Boomerang enorme y fuerte producto de la radiación del lugar.

Boomerang parece que va a asesinar a Harley, pero su nueva mascota, afectada por la radiación se convirtió en un enorme monstruo y se devora al compañero de la Mujer Payaso. Harleen decide bautizar a su nuevo amigo, George.




Título: "The Umibozu"
Guión, Dibujos & Tintas: Becky Cloonan
Colores: Tamra Bonvillain
Letras: Steve Wands

Aquaman se encuentra con una fantasmagórica criatura marina, el Umibozu, a quien Arthur cree puede lograr sumar a su lucha y persigue intentando alcanzar para convencer. Cree que sus poderes podrían de ser de vital ayuda. Bathomet lo descubre y se burla inclusive del desafío de Arthur hacia él. El Batman maligno le obliga a destruir el esqueleto que claramente fue el cuerpo terrenal de la condenada criatura que está atado al mastil de un barco hundido.

Arthur lo hace y mientras la criatura se consume, cree que como parte de los océanos, él le falló.




Título: "Seeds Of Hope"
Guión: Vita Ayala
Dibujos & Tintas: Dan Panosian
Colores: Luis Guerrero
Letras: Ferran Delgado

Poison Ivy escapa de la prisión donde los villanos están a la guarda de Wonder Woman, solo para ser detenida por esta, quien le aconseja que por su bien no salga, que confíe en ella ofreciéndole su lazo para demostrarle que sus intenciones son buenas.

Ivy logra huir pero se encuentra con un paisaje desértico y desolador. Totalmente devastada por la ausencia de flora vuelve a su celda, donde WW le promete que hay esperanza para ellos y le ofrece una planta pequeña que está creciendo como muestra de ello.




Título: "Dragolance"
Guión: Priest
Arte: Eduardo Risso
Letras: Willie Schubert

En Gotham, Batman solicita a Jonah Hex su ayuda, pero un dragón Joker los persigue y el Murciélago cree que mejor deben huir ya que la prioridad es salvar el Multiverso. Batman le ofrece una bala a Hex que aparentemente no es ni para el dragón ni para la misión principal per sé... pero ¿para qué? El anillo de Black Lantern de Bats le habla, y parece que la especial bala está creada por si el anillo logra dominarlo. 

Jonah decide que el dragón debe ser destruido. Así que le arroja leche (!) para dejarlo ciego de un ojo y desorientado ataca a un helicóptero manejado remotamente por Batman y es triturado por la hélice del mismo. Los buenos se dirigen a la Cripta De Los Héroes.



LO QUE DEJÓ ESTE ISSUE

El issue sirvió para aclarar algunas cosas que no se hicieron en la serie principal, pero también mayormente se compone de historias irrelevantes a la trama principal. Nuevamente el arte fue excelente como en el otro tie in.

La primera historia de Scott Snyder y cia, nos muestra como fue que la Tierra fue ganada por BWL. además sirve para que veamos a otros Batmen más como un Bat Yellow Lantern o un BatHawkman. Captain Atom fue destruido directamente. Además tenemos el detalle de Luthor y el porqué de sus planes.

Más allá del guiño a TDKR, la historia de Harley sirve solo para mostrar de forma innecesaria el orígen de la una de las hienas gigantes y usufructuar a Harley. Además para que uno de los autores del momento de la vereda de enfrente, se pasee de la mano de su amigo Snyder por el evento más resonante de los comics en la actualidad.


Tampoco sumó demasiado si es que sumó algo, la historia de Aquaman con la criatura del folklore japonés. Estuvo bien, pero,  como en el caso de la de Harley, el aporte a lo central es nulo.

Quizás la planta de WW dada a Ivy sea algo más que un simbolismo, pero por ahora no nos dice demasiado.

Aunque la narrativa a veces es confusa cuando Christopher Priest está al mando (?), me gustó esta historia. Además de tener a uno de mis artistas favoritos (no lo digo solo por ser argentino, aunque...), algo de lo que planteamos en la reseña del número pasado de Death Metal parece indicarse. Yo creía que Batman estaba muerto o morirá si se quita el anillo, y la bala, hecha de luz de White Lantern es para él. Hex viene con sus esporádica apariciones siendo uno de mis favoritos en el libro.

En fin, algunas cosas interesantes, pero más que todo, usar a distintos creadores para aprovechar el enorme terreno que Snyder y cia vienen creando. Me gustó como Luthor detalla lo importante de cada sitio y como en su libreta aparecen como bocetos los dibujos de Greg Capullo.

0 Batcomentario/s: