¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 17 de septiembre de 2020

 


Título: 'Doom Metal' - Part 1
Guión: Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: Xermanico
Colores: Romulo Fajardo Jr.
Letras: Tom Napolitano
Arte De Tapa: Liam Sharp & Dave Stewart

Ahora le toca a Justice League entrar en terreno de tie in de 'Death Metal' y será por 4 issues.

Dick Grayson tiene un pequeño flashback, cuando solía jugar a las escondidas con su padre (Batman). Es decir, él se escondía pero Bats siempre lo encontraba, una vez pudo ganarle y oculto bajo el Batmobile, terminó en una reunión de La Liga De La Justicia y quedó pasmado al ver todos esos héroes juntos.

En el presente, en la Tierra conquistada por The Batman Who Laughs (ahora Darkest Knigth), Nightwing, en un estilo de caballero errante, montado en un caballo metálico (forjado por Wonder Woman), encuentra a Bobo (también en modo caballero) rodeado de unos monstruosos Creepers montados en unos Solomon Grundys (!), que amenazan convertirlo en comida de Groblin. Nightwing se trata de poner un alto pero las criaturas atacan. Ahí es cuando Hawkgirl (a estas alturas ya no tengo que decirles que todo personaje parece sacado de algo así como la colección de figuras Gormiti) se hace presente.

Después de habérsela rajado a los bicharracos, le revelan a Bobo que lo estaban buscando pero este parece reacio a sumarse a la nueva resistencia. Pero finalmente es convencido y Dick y Shiera deberán seguirlo a él. Es el Hall Of Justice, donde dice Detective Chimp se ocultó cuando su equipo fue derrotado y que además, alguien más andaba por ahí investigando. El hecho es que Hawkgirl y Martian Manhunter están en la búsqueda del trono de Perpetua, aunque J'onn desapareció yendo a hacer algo por sí solo y Bobo desvela que el otro que moraba por ahí, es nada más ni menos que Lex Luthor. Lex se ofrece para ayudarlos a encontrar el trono, oferta que no es bien recibida por Dick y Shiera (que trata de romperle la calva).

Lex dice que el trono está custodiado por un monstruo que creó Perpetua con los restos de los Omega Titans, The Omega Knight. Y que J'onn desapareció tratando de ir el solo a destruir el trono, pero se enfrentó con otro Dark Batmen que fue dejado también en custodia, Mindhunter.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Viendo que no se privaron de tener su propio 'The Resistance' en esta secuela de 'Metal', la verdad aunque parece relleno, también parece que va a ser obligatorio leer esto.

La misión de Hawkgilr/MM fue dictada por Wonder Woman en 'Trinity Crisis', y que Lex vaya por sus ex compañero de Legion Of Doom, se nos desveló en 'Death Metal' #3, aparentemente ya con el Death Metal en su poder. 

En el espíritu de complicar CADA VEZ más, ahora ante este grupo de héroes recién liberados (como se vio en DM #3) aparece el Bat Martian Manhuner y un Frankenstein hecho de Omega Titans.


Nightwing le contó a Bobo de su regreso tras la amnesia y se sintió raro que se toque ese tema cuando en teoría pasó MUCHO hasta esto. Además uno de los Creepers pregunta "cuál de todos" cuando advierten que Nightwing apareció (¿veremos algunos Nighwings del Multiverso Oscuro?). Además, no fue el único desconcertado (otro colega del Blog me dijo haber quedado en las mismas) con Dick diciendo que "jugaba con su padre" a las escondidas. Lo dijo por Batman al final o por su padre verdadero y luego comparando que ocultarse de Batman era casi imposible. No entendí.

En fin, no creo que estos números puedan ser juzgados demasiado de forma individual, no hubo mucha acción, pero un par de revelaciones que despiertan el interés a futuro de estos tie in. El arte de Xermanico y Fajardo me gustó, hizo llevadero el número.

0 Batcomentario/s: