¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 23 de octubre de 2020

Reseña: "Batman" #101


Título: "After The Laughter"
Guión: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Guillem March
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles
Arte De Tapa: March & Morey

En el aftermath de 'Joker War', Batman recuerda como era el pasado. Junto a James Gordon, Alfred, Robin, como todo parecía de alguna forma automático. Pero todo eso, ya no es así, ninguno está, y eso es lo que habla con Catwoman.

Una semana antes del encuentro con Cat, Bats se enfrenta a Grifter alias el nuevo guardaespaldas de Lucius Fox, quien en realidad debería haberlo dejado pasar, pero bueno... Fox detiene la batalla y tiene una charla con su antiguo (¿antiguo?) jefe.

Cambios se avecinan en Gotham, la gente quiere cambiar al alcalde, los ex soldados de Joker están por ahí (aunque Clownhunter se encargar de buscarlos por su cuenta), Punchline logró la simpatía de parte del público y por supuesto, Joker está suelto. Los accionistas de Empresas Wayne prefieren alejado a Bruce y que Fox tenga el dinero en sus poder sería más beneficioso para que Batman pueda seguir operando, pero sin los fondos, ya que un Bruce de regreso sería un Bruce investigado y rechazado por sus accionistas por la negligencia que llevó a Joker a quedarse con sus cosas.

Batman y Catwoman discuten (de nuevo en el presente) que será de ellos. Selina no puede quedarse en Gotham sabiendo que haberle robado al bajo mundo la hace la mujer más buscada de la ciudad y Bruce tampoco se irá con ella, dará batalla, desde el centro de la ciudad a un edificio que posee (y no recordaba tal cosa), para operar de una forma más rudimentaria. Cat promete que un año solucionará todos sus problemas y volverán para que estén juntos.


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Lo dicho varias veces en reviews previas, un Batman reducido en tecnología y que el público le da la espalda, es algo que ya Tynion junto a Scott Snyder nos dieron en "Batman: Eternal". Fox será luchará por Bruce dese adentro de las empresas, recuerda un tanto a lo que pasó en el Nolanverse, aunque Fox haga eso regularmente.

La aparición de Grifter y la mención de Halo por parte de Batman, hace pensar a muchos que la empresa de tecnología del universo WildStorm, estará bajo el poder de Lucius o bien, en realidad trabajarán con él. Lo de Batman enviando un mensaje al "jefe" de Grifter, no parece ser dirigido a Fox. Tal vez, el líder de las empresas (Jacob Marlowe o quien las maneje) tiene otras intenciones a las espaldas de Lucius.

Me gusta que el issue deje un poco de misterio en si Fox de verdad va a estar ayudando a Bruce o si en realidad tiene otras intenciones. Por ahí, aún sigue con secuelas de la toxina de Punchline como se vio en 'Joker Warzone' y no ve con buenos ojos que Batman siga operando. Ciertamente Lucius adquirirá a través de Empresas Wayne, Fox Tech y tendrá a sus hijos trabajando junto a él. Como ya comentamos en la review de Joke Warzone, Timothy Fox regresa, seguro algo de su pasado sabremos en breve ya que estaba distanciado de su familia, cosas de las que ya hablamos en la mencionada review, como la posibilidad de que él y no Luke, sea el Batman que veremos en 'Future State'.



Muchas cosas planteadas a futuro, sobre todo, lo más interesante no solo será ver como Cat se enfrenta a lo que le depare el futuro cercano, sino, como será su regreso y que pasará cuando esto se dé con ella y Bruce.

¿Batman renunciará a La Liga De La Justicia?

Como digo hasta el hartazgo, Tynion (demuestra una vez más) que en lo satelital al personaje, se desempeña muy bien, dejando varias aristas para el futuro, pero en cuanto a Batman, casi que es un personaje secundario acá. Su propia historia, no parece demasiado inspirada.

March y Morey hicieron otro gran trabajo. Me gustó como la secuencia de pelea entre Batman y Grifter se desenvolvió. Además de lo sexy de Catwoman.

En el próximo número, veremos The Ghost-Maker de forma definitiva.  

0 Batcomentario/s: