¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 2 de octubre de 2020


Guión: Varios
Dibujos: Varios 
Tintas: Varios
Colores: Varios
Letras: Varios
Arte De Tapa: Ben Oliver

En la previa al ESPERADO issue #100, llega este one shot que sucede en segundo plano a la historia principal en "Batman", con más planteos a futuro que otra cosa.



Título: "A Serious House"
Guión: James Tynion IV
Dibujos & Tintas: Guillem March
Colores: Tomeu Morey
Letras: Clayton Cowles

Arkham es un sitio que no ah sido alcanzado por la guerra liderada por Joker y los suyos. Joker llega de visita al manicomio para ver a Bane. Quien está conectado a una horrenda máquina que le drena el Venom de la sangre (!).

¿Cuál es el motivo de la visita? Propinarle un reto por haber desperdiciado la oportunidad de traumar a Batman con la muerte de Alfred... El Payaso creía que debió poner a Batman al teléfono en ese momento. Joker se retira del lugar con la promesa de que hará a Bane pagar por ello, pero no sabrá en qué momento. Se nos promete que veremos esto el próximo año.




Título: "Family Ties"
Guión: John Ridley
Dibujos & Tintas: Oliver Coipel
Colores: Matt Hollignsworth
Letras: Deron Bennett


Esta historia tiene su ramificación desde lo sucedido recientemente en "Catwoman", cuando Selina le roba le dinero a Bruce de las manos de Underbroker y se lo transfiere a Lucius Fox.

La familia Fox debate que hacer con el dinero, mientras Lucius notablemente sufriendo los efectos colaterales de la toxina de Punchline, decide que el dinero se lo deben quedar. En momentos serán atacados por un grupo de payasos. Allí Luke decide trajearse para defender su casa y Lucius armado asesina a un par de ellos y le advierte a su hijo que se vaya (!!). La policía llega y trata de detener a Lucius (supongo que sus ojos desorbitados lo hacen parece cómplice de los malos) pero la familia explica lo que pasa... la familia acuerda que la unión es lo que debe primar y que será hora de que Tim (el hijo faltante) regrese.  




Título: "The Symbol"
Guión: Joshua Williamson
Dibujos & Tintas: David Lafuente
Colores: Hi-Fi
Letras: Gabriela Downie

Se nos presenta a Hench Master, el sujeto que entrena y provee a los henchmen a los villanos más celebres de Gotham. Y Stephanie Brown y Cassandra Cain deciden irrumpir en la base de este, mientras hace su trabajo y así, el antes mencionado decide que pueden servirle como examen de graduación.

Tiempo antes, las jovencitas estaban compartiendo un tentempié y Steph llega a la conclusión que la ciudad necesita ver la Batsignal en el cielo, y puede conseguir una que su padre tenía oculta en el sitio donde Hench Master hace de las suyas, así que ambas realizan el asalto. No les costará demasiado encargarse de los malos y no solo lograran hacer brillar la señal, sino que ambas abrazaran el escudo de Batman en sus trajes.   




Título: "Ashes Of Eden"
Guión: Sam Johns
Dibujos & Tintas: Laura Braga
Colores: Antonio Fabela
Letras: Tom Napolitano

Poison Ivy encuentra en su santuario (el que creó para Harley Quinn) un grupo de Payasos que rescataron a Punchline anteriormente, y al ver la suciedad y fogata que hicieron, Ivy decide encargarse de todos y quemar su santuario. La única dama del grupo aparece luego y es capturada. A ella le confiesa que debió quemarlo y podría reconstruirlo, pero no tiene el interés.

Decide hacer crecer plantas de potus a sus alrededores y sostiene que quizo darle un paraíso al mundo y olvidó (distraída por cuestiones más mundanas, if you know what I mean) olvidó que el ser humano es "es de lo peor" y ahora parece le dará a Gotham una probada de su poder (otra cosa que veremos en 2021).  




Título: "Clown Hunt"
Guión: James Tynion IV
Arte: James Stokoe
Letras: Clayton Cowles

Una pandilla de Payasos motociclistas (Snap, Crack, Pop y su jefe, Big Ed) llaman la atención de Joker, a tal punto que les encarga que vayan a The Narrows a encargarse del tal Clownhunter. Confiados de poder cumplir con la tarea nomás en el ingreso son sorprendidos por pinches en el suelo que destruyen las ruedas de sus vehículos. Un grupo de Payasos atados a un poste son otro mensaje, uno de los de los motopayasos (?) trata de bajarlos pero estaban unidos a explosivos y muere con ellos. Otro ingresa en un camión robado de químicos a los Payasos y vuela todo con su lanzallamas al tratar de incinerar un muñeco que pensó era el buscado enemigo.

El 3ro cae y después de esquivarse las armas de fuego del jefe un rato, el mismo, lo desafía a pelear mano a mano, mientras la gente de los edificios observa. La pelea prueba no ser sencilla para el héroe del barrio, pero finalmente logra matar a su oponente, ante la arenga de su gente,  



LO QUE DEJÓ ESTE ISSUE

El número que debe mostrarnos que pasa en Gotham fuera de lo que pasa con Batman y los aliados más cercanos de la Batfamily, también sirve para mostrar que se viene a futuro en el Batverso.

La primera historia plantea que el año que viene Joker irá a castigar a Bane por desaprovechar la oportunidad de ser LA NEMESIS de Bats, interesante el punto de Joker, pero personalmente (y al menos en este blog, no soy el único) un team Batman/Bane vs Joker no es algo que tenga ganas de ver, pero a estas alturas y dado que Tynion todo lo que hace en el libro principal es un refrito de algo que ya pasó hace no mucho, que no les sorprenda que sea algo como 'My Own Worst Enemy' de Scott Snyder, pero con Bane en lugar de Two-Face.

No entendí lo de la máquina que le saca el Venom a Bane, ¿desde cuando está en ella? ¿De tanto usar la droga le dio efectos más duraderos o residuales? Excelente el arte que contrastó con algunos diálogos innecesarios de parte de Joker.

Al final John Ridley tendrá su libro de Batman, pero parece que no será en continuidad, por lo que me confunde un poco lo que pasa acá. Digo, se sabe que tras 'Joker War', el status quo de Gotham cambiará, con la ciudad dándole la espalda a Batman y los suyos. En "Batman" #101, Bats se las verá con Grifter, que será contratado por Lucius vaya a saber para qué. Y parece que Lucius o tardará un poco en sacarse el efecto total de la toxina de Punchline o definitivamente cree que Batman es el problema y ¿será parte de esta iniciativa anti Bats?

Digo parece que esto se refiere a lo mencionado y no al libro de Ridley. Que irá por afuera se supone de la continuidad y/o al menos no será en las páginas del libro principal. Bleeding Cool se preguntó si Timothy Fox será ese Batman de Ridley y no Luke (de hecho, en Ebay alguien se aseguró el issue de la primera aparición por 20 U$S) . Tim Fox es el hijo (¿mayor? o al menos de sus dos varones) que lleva mucho tiempo sin verse. Con un pasado ligado a una banda criminal (a de Ron Watkins) que culpó a Bruce Wayne de fechorías cuando dicha banda trabajada en realidad para un rival de Bruce que quería ensuciarlo (Gregorian Falstaff), cuando descubrió la verdad, se alejó sabiendo que la relación con su padre debía sanar con su alejamiento por un tiempo (el creía que Bruce estaba sucio y su padre lo ayudaba). El hecho, es que para muchos, Luke era una versión renovada y correcta de Tim, dado que este apareció activamente apenas 4 veces entre 1979 y 1980 en las páginas de "Batman", y un par de apariciones más recientes en "Gotham Knights" y "DC Retroactive" (ahí como un enemigo de Batman llamado The Fox, de una banda conocida como The Terrible Trio). Como sea, ¿qué es esto el hilo conductor? Tendremos que esperar. Buen trabajo de Olivier Coipel y cia.

Otra historia que parece tendrá su continuación el luego, digo, un team up entre Spoiler y Orphan (¿serán las nueva Birds Of Prey?). La historia gira en torno al simbolismo de Batman claro está y Cass usa el viejo traje de Batgirl que usó en la continuidad pre Flashpoint (será la nueva Batgirl, o seguirá como Orphan, digo, ya se sabe que Babs estará en su ex función de Oracle, aunque no si volverá a ser así o si será de forma permanente o si siquiera usará ese nombre código). 

Hench Master, parece el hijo de otro universo de Sumo y Harley Quinn. La colorinchemente ilustrada historia no sumo mucho en carácter de entretención. 

Ivy se cansó de los humanos y hasta de Harley, y ahora usará sus poderes contra la ciudad y tal vez el mundo... ya pasó en las páginas de Batman. Si bien allí no se dijo porqué o como hizo lo que hizo Pamela, es otra historia que no sabemos donde se dará pero tampoco ofrece algo demasiado original; el potus guarda el simbolismo según Ivy que no solo es que la planta se conoce como "La hiedra del diablo", sino que puede vivir en la oscuridad y es difícil de eliminar, a eso le podemos sumar que es tóxica para algunos animales, es invasiva, ha causado daño ecológico, no suele florecer de forma espontanea (mayormente necesita de hormonas) y además se ha usado para absorber algunas sustancias contaminantes. El arte me gustó.

Clownhunter parece que tendrá presencia en otro libro además de Batman en breve. Pudimos ver su  rostro y hasta una cicatriz enorme en su cabeza, seguramente causada por Joker quien lo dejó huérfano. No es un personaje que me haya gustado como casi todo lo que inventa Tynion, además que sus nombres son poco inspirados y sus motivos menos, además de sus diseños manga/animé.

De todos modos fue la historia más entretenida y el arte fue fenomenal. los colores fueron lo que más me gustó. 

Para terminar, solo decir que este issue sabremos verdaderamente a futuro si valió la pena o no.  

0 Batcomentario/s: