¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 3 de octubre de 2020

Reseña: "Batman - Three Jokers" #2


Título: "Batman - Three Jokers" - Part 2
Guión: Geoff Johns
Dibujos & Tintas: Jason Fabok
Colores: Brad Anderson
Letras: Rob Leigh
Arte De Tapa: Fabok & Anderson

La historia continúa con Joker Comediante ('The Killing Joke' style) fantaseando que tiene una cena familiar cuando es interrumpido por el Jefe Joker, que lo cuestiona por haber vuelto a la base y culpa por la muerte de Joker Payaso y esto dado que fue su idea que Batman conociera su secreto.

Batman está en el departamento del juez retirado Wado Walls que acaba de ser asesinado por sus propios perros, que fueron jokerizados. Este individuo aceptaba sobornos para liberar internos de Arkham. Batgirl llega al sitio para contarle lo que pasó con Jason. Batman extrañamente no reacciona tan inquieto como se podría imaginar y Barbara cree que debería Jason entregarse antes de que cometa más locuras.

Red Hood interroga (le da una paliza) a un esbirro de (los) Joker(s) para dilucidar donde puede encontrarlo(s). Gracias a la tecnología de su casco que descubre restos de cloro en el individuo o tal vez otro elemento líquido usado para limpiar piscinas por lo que cree que sabe donde buscar.

Batman se mantiene un tanto disperso y se dirige a Blackgate, con Barbara tras él. Pero pronto sabremos porque se dirige a dicha prisión... porque en el premio del juez asesinado que fue usado como arma homicida estaban las huellas de Joe Chill (!). Bats apenas y larga algunas palabras antes de voltear la reja de la celda de Chill de una patada para ver que la misma está vacía y ser informado por Babs de que el sujeto hace meses que está en el ala hospital por un cáncer terminal.

Jason acude a la piscina de un gimnasio abandonado donde encuentra muchos hombres que yacen en las aguas y tras tomar una muestra del agua y ver como se torna verde uno de los hombres lo sorprende pidiéndole ayuda y es reacciona Jason golpeándolo. Es atacado por la espalda por uno de los Jokers y capturado y golpeado más aún. Aparentemente quieren que sea uno de ellos.

Batman y Batgirl llegan al gimnasio y son atacados por los desesperados sujetos que antes vio Jason. Le quitan el cinturón a Bats y llaman al Batmobile por error, lo hace que el vehículo entre furibundamente y se los lleve a todos puestos. Luego encuentran a Jason, quien recuperando el sentido solo tiene cuestionamientos para Batman y se quiebra. 

Jason descansa en el departamento de Barbara y despierta cuando ella regresa y las confortantes actitudes de Babs desencadenan en un incómodo y breve beso.

Batman en la cueva analiza videos y archivos sobre Joker, mientras vemos como de Blackgate se llevaron a Chill. Joker comediante se presta a filmar la confesión de Joe, de porqué mató a los Wayne en realidad (!!).


LO QUE DEJÓ ESTE NÚMERO

Si bien la intensidad en este issue bajó con respecto al primero, no desentona tampoco.

Entre las revelaciones de esta entrega destacan que el Joker líder dice haber estado operando desde antes que Batman apareciera, y que además sufre un enorme dolor cuando ríe. Joker comediante tuvo la idea de revelar el secreto, así que parece que siempre fueron 3. No sabemos si Joker viejo ya era Joker cuando "estaba a cargo" de Gotham. Pero aparentemente están buscando más para su grupo, y por ello han puesto sus ojos en gente corrupta, asesinos y demás. Lo que no sabemos es que todos esos tipos en la piscina eran para encontrar un candidato para tomar el lugar vacante o quieren expandirse.

Pero si se nos dice que Jason sería una gran apuesta... sería también un golpe mortal para Batman.

Joker comediante fantaseaba con almorzar con la familia que perdió. Aunque dicha fantasía es hiper retorcida ya que no se imagina como antes de su transformación, sino siendo Joker, con su esposa forzando una enorme sonrisa y su hijo queriendo que abandonen a su padre.

Un gran detalle me pareció las referencias a 'Strange Apparitions', con las celdas en Blackgate de Rupert Thorne y Doctor Phosphorus (Alexander Sartorius).

Otro detalle que me gusta mucho es lo errático que actúa Batman tras descubrir las huellas de Chill. Se toma con naturalidad lo de Jason como si nada (que haya matado) y que rompa luego la celda. El hecho de que tengamos una revelación con la muerte de los Wayne es algo para esperar con ansias.


El beso de Barbara y Jason fue exagerado (cuando no) por Bleeding Cool por un leak en Reddit. Como que se nos quiso vender una que habría sexo o al menos algo más hot que un simple beso. Solo fue un momento de debilidad de Jason, quien en este libro es mostrado como alguien más débil de lo que creemos y por eso enmascara sus temores con violencia. Me pregunto si Jason fue dejado a propósito por los Jokers o si debieron huir cuando escucharon que llegaban los otros.

El detalle del cloro (o lo que fuere) que Jason descubre para deducir donde pueden estar los Jokers o lo de Batman mirando el mapa de Alaska mientras Joker en otro sitio hacía un juego de palabras con el apellido de Chill (frío), me parecieron un poco boludos jeje.

Lo que creo que deja un gran interrogante para el número siguiente y definitivo, es que no sabemos aún que es lo que se traen los villanos. ¿Es una ofensiva final o un juego más?

Excelente como se podría esperar el apartado visual. Jason Fabok es uno de los que mejor dibuja a Batman en mi opinión, con ese estilo tan bad ass que tiene. Si bien, Fabok es de esa escuela de grandes dibujantes que manejan bien todos los aspectos (primarios, secundarios, detalles, etc) pero que parece que todas las caras son iguales, sus Jokers se ven verdaderamente tenebrosos.     

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Este numero al menos aclara lo que se venia venir desde el primero, joker se crea a si mismo, sin embargo no aclara el porque. personalmente creo que estos 3 joker fueron accidentales creados involuntariamente por batman quien pareciera que ya tiene una idea de su origen. la historia por el momento me
recuerda a arkham knight y como en determinado momento podriamos ver a un jason jokerizado, un final bastante retorcido y de nueva cuenta una de las mas grandes fallas de batman. algo que de pasar al menos no seria canon, pero que podria abrir las puertas a un nuevo tipo de villano venido de las filas de los heroes.

Esteban "Chino" Decker dijo...

Voy a releer nuevamente estos 2 números. Pero estoy de acuerdo a lo que dice Anónimo 17:21.

Mariano Romero dijo...

Pues esta entrega me pareció más floja que la anterior, pero el misterio me mantiene expectante, y eso es bueno. Aunque hubo dos cosas que también me parecieron algo boludas, y lamentablemente saltaron a la vista a la primera. Una es el Dr. Phosphorus en una celda con rejas. Digo, es un metahumano que con un "escupitajo" te prende fuego. Como mínimo debería estar en una celda especial, ¿no?. Y lo otro es que Batman pateara la celda de Chill porque no lo veía. Ya sé que Batsy anda "perdido", pero bien podría haber usado las lentes de visión nocturna. ¡Hasta una linterna podría haber usado! xD.
En fin, son solo boludeces, pero igualmente espero ansioso el próximo número. Gracias por la reseña.

Anónimo dijo...

a batman lo dibuja muy burton, vean los detalles! el cinto, las botas, la capucha en los finales.